Google Analytics

08 enero 2013

Lita te aconsejaría...


La cocina inglesa no esta dentro de los auténticos libros de gastronomía  Al lado de países como Francia, Italia, Alemania, por nombrar solo algunos, los ingleses se quedan cortos.  Pero no los subestimemos , que parece ser que la cocina inglesa habría definido cual fue la ciudad elegida como sede de los recientes Juegos Olímpicos  Las criticas a su cocina por parte de las autoridades francesas habrían determinado que París perdiera la votación final respecto a cual seria la Sede de los JJOO -pero eso es otro tema-.



Comencemos con el famoso English Breakfast

Mis primeras incursiones en este tipo de desayunos solían dejarme satisfecho hasta incluso el mediodía.  Si tomas un English Breakfast vas a cargarte de suficientes calorías como para no querer abrir la boca hasta pasada la tarde (la hora en que generalmente cenan).

Y yo que pensaba, antes de vivir acá  que el desayuno ingles era un té con tres tostaditas..

También llamado Full English Breakfast (si lo pedís completo) lleva: Huevos revueltos; salchichas, morcilla (black pudding), champiñones, porotos, panceta, pan frito o tostada, acompañado generalmente de una taza de té.
Para no perdérselo!


Quedó lugarcito? Que tal un Fish & Chips? 

Aunque parezca  balurdo, es lo mas tradicional de la comida inglesa. Es muy sencillo de prepara y muy sabroso. Se hace con merluza rebozada o cualquier otro pescado como el balao o platija, y obvio, papas fritas.

Generalmente la gente se los lleva ya envueltos y listos para comer en una plaza o donde quieras.

El "Sunday Roast o Roast Dinner" 



No se si es "la experiencia culinaria" pero bien vale la pena saborearlo. Es el típico "asado del día domingo" de los ingleses. Es un plato tradicional que lo comen muchas familias británicas y también se sirven en cualquier pub.  Ademas del gravy, tenes muchas otras variedades de salsas en función de la carne. Por ejemplo si pedís ternera, te recomiendan algo de mostaza o horseradish (salsa de rábano  riquísima ). Con el cerdo la salsa de manzana y arándano si es de pollo, y menta para el cordero.

Esto respecto a lo que podes comer en pubs, restaurantes y lugares de puestos de comida, que hay muchos y son confiables.  Tenes cosas en los supermercados muy piolas que te resuelven la caminata o el día en Londres (ir a comer a un restaurante, de una manera decente podes hacerlo una, dos veces, pero si querés recorrer y abaratar costos en la comida, te aconsejo que busques los combos ya listos para vender), buscas, por ejemplo: El sandwich, la bebida y el postre, los tres con la etiqueta de Meal Deal y listo! 

Los ingleses no escatiman en cargar los sandwiches de manera apreciable


Otro ejemplo


Mi amiga Elizabeth, que pasó por estos pagos con su familia atendió a mi consejo y puede dar fe de lo práctico que es comer en Londres a precio razonable.  Pero sobre eso les voy a contar en otro momento.

Cuando le digo a mis amigos sobre como comprar cuando vienen a Londres y les aconsejo que buscar en la góndola de los supermercados ingleses, me siento Lita de Lazzari -Una mujer, fundadora de la  Liga de las Amas de casa de mi país que desvarió un poco, y  si bien al principio era simpática , se convirtió en la típica vieja de mierda,  pero quedémonos con su consejo, que tanto bien le hizo a las mujeres de Argentina: "camine señora, camine y busque precio!.

Lita: "Ojito! no se deje engañar". 

15 comentarios:

  1. Hola, muy bueno el post, me dio gracia por lo de Lita. Pero es bueno saber estas cosas cuando uno viaja.
    Los desayunos, tambien venian acompañados con tomates asados. Y esos sandwiches de la foto me resultan familiar. :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Increíbles lo sandwiches del supermercado!Tambien están los que te lo preparan como vos querés, y no son caros.Pero no pude con el English Breakfast y el pescado no me gusta.
    Cuando me dicen que Londres es caro para comer yo pregunto cuánto sale comer en Puerto Madero...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya han venido amigos mios y me han dicho lo que esta un cafe!,.. increíble. Tanto la ropa como la comida es mucho mas barato que Londres,...inpensado.

    ResponderEliminar
  4. Dejo algunas frases tristemente celebres de Ángela Palermo "Lita" de Lázzari:
    "No sabemos si están desaparecidos todos, porque algunos a lo mejor andan por ahí paseando por el mundo." (Haciendo referencia a los 30.000 desaparecidos en la dictadura).
    "Salpicalo que está seco."
    "Ese precio se fue por las nubes."
    "No se dejen estafar, chica´."
    "Sacaste el cupón equivocado, gurrumín."
    "Camine señora, camine." (En referencia a caminar para buscar precios más baratos)
    "Paparulos" en referencia a los malos políticos gobernantes.
    "Con los tanques, a la calle"

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu aporte, Nico. No al pedo dije que era una vieja de mierda...

    ResponderEliminar
  6. Dios ese desayuno, pero yo me muero si me dan morcilla a la mañana! Más allá de que no como carne, digo, que pesado. Si me sacás las frutitas de la mañana me muero jajajajaja
    Muy bueno el dato que los chambuchitos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que con un poquito más de "amor" en la presentación, igual el English Breakfast se vería mejor, porque sus componentes en si me parecen buenos... aunque en cantidades, no me sorprendería que alimentara a 4!
    El fish and chips lo tengo pendiente, quiero probarlooooo
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me quedé con hambre!
    Ese desayuno tan copioso me recordó algunos de por acá pero tienes razón: llena hasta más allá del mediodía.
    Yo también me muero por probar el fish and chips pero primero le escurro al máximo la grasa! O será que ése es el encanto?
    El roast dinner también me cautivó, en cuanto a presentación no encuentro mucha diferencia con un plato belga o francés. El sabor si no sé.
    Estoy empezando a oir que es mal ganada la mala fama de la comida inglesa.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  9. Ay madre si desayuno yo esp me muero! A penas tomo un café con leche y dos galletas. Mi estomago no se despierta hasta más tarde. La variedad de sanwiches me ha sorprendido, que barbaridad.
    La verdad es que me gustaría ir unas vacaciones y empaparme de su cultura empezando por la comida :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No te voy a mentir, yo llego a desayunar eso y termino indigestada, es muy pesado!
    Ahora, sí te como unos fish&chips y el sunday roast pero con mostaza, las otras salsas no me gustaron.
    Tengo vagos recuerdos de Lita de Lazzari, cuando era chiquita salía más en la tele y mi mamá la odiaba.
    Saludos!
    Aya*

    ResponderEliminar
  11. sabemos que de Lita tenes solo las 4 letras... o lo que la señora decia "dedicarse a". te felicito por tu blog!!! y me siento afortunada de haber seguido tus consejos "Litenses/ litarios??" cuando se va con todo y flia no queda otra que el meal deal!!

    ResponderEliminar
  12. Adhiero a lo barato que está la comida y la ropa.
    Hablemos de lo primero que de eso trata el post.
    En nuestra ultima visita abusamos el fish & chip y el ultimo dia fuimos a desayunar a Garfulken´s.
    Ni hablar ir al super: tenia ganas de llevar todo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Mis favoritos en Londres on los Eat, me encantan. De igual modo no estoy muy in en la comida inglesa clásica. Las última veces hicimos hindu, thai o japonesa.

    Tambien he ido a comer a Garfulken's y me gusto mucho. Comida tipica la podes hacer en Hampton's Court, una rica sopa. Genial.

    ResponderEliminar

*Los comentarios de Anónimos ya no son publicados en este blog, es como cuando hablas con alguien y no te mira a los ojos.
*No me gusta entablar una discusión ya que no es un foro, son vivencias mías y escribo con subjetividad. Para datos objetivos, esta Wikipedia
*Este no es un Blog Pro British ni mucho menos. Hago observaciones de donde vivo actualmente.
*Es un Blog hecho con mucho amor.
Dicho esto, sean bienvenidos.