Google Analytics

23 enero 2013

Ser o no ser (la verdad de la milanesa)

-Diego, no lo vas a creer. Viste quien se murió?
-No. Quien?
-Jorge Rossi -un conductor argentino muy famoso-
-Y ese quien es?

Lo cierto que Jorge Rossi si es/era muy conocido en Argentina y Diego no reconoce a nadie que haya pasado por la televisión  pero si no le cuento a él quien se fue a tocar el arpa, a quien se lo voy a contar?.

Este conductor es parte de una serie de personalidades de mi país que en el ultimo año se fueron de gira. Esta gente poco me importaba, es decir, no es que en Argentina era fan ni mucho menos, pero desde que estoy en Inglaterra han tomado un cierto protagonismo, pero cuando ya se murieron.  No porque tenga una relación extraña con la muerte -que de hecho la tengo, pero ese es otro tema-. Es como si todo se hubiese acelerado y la gente envejeciera mas rápido  Es que uno en la cotidianidad mira, pero no observa, y al estar tan lejos las cosas que suceden en tu lugar de origen te toman por sorpresa. 

Mi Argentina quedó congelada en aquel momento en que me despedí de mi hermana y mis sobrinos en Ezeiza. Entonces todo lo que sucede, desde la frivolidad de leer que  famoso paso a mejor vida o no, pasa a ser "la noticia" del momento.  Leeme sino, a este Jorge Rossi si lo habré visto dos veces en la tele, es mucho, y ahora les estoy haciendo prácticamente un Posthumous Honoris desde mi blog.  

Para las personas que quedaron allá las cosas también cambiaron. Es común escuchar que todo empeoró  a punto de estallar una guerra civil. Es común escuchar que se esta mejor que nunca. Independientemente del tinte político con la que te las cuenten, mi Argentina se esta polarizando, sin tonos grises. Yo miro de lejos pero sigo cerca.  En la Argentina, como en muchos países de Latinamerica las cosas funcionan muy mal, pero es un continente nuevo que debe aprender mucho y si pretendemos ser lo que aun no podemos ser, estamos cagados.  No, no hay que conformarse, hay que superarse y copiar lo bueno de países viejos como Inglaterra. Pero ojo, que cada país tiene su propio karma.

Me gusta vivir en Londres, me gusta hablar inglés, tanto como el hebreo cuando me cruzo con algún israelí y es bueno tener lo básico resuelto. La gente no se estresa, la gente es educada, la gente es fría...

No me gusta escuchar ni a Argentinos de acá  ni a Argentinos de allá decir que mi país es una mierda. Porque los mismos que dicen eso cuando hay un mundial o se juega un partido de fútbol pedorro andan vitoreando "vamos Argentina!".  Hay que tener honor y saberse de donde uno viene. Ningún gobierno de turno me va a hacer pensar lo contrario, por mas corrupto que sea.   Acá me dejaron plantado varias veces en citas que tenia programadas, y todo porque cayó  dos copitos de nieve, y eso no convierte a los ingleses en una cagada. 

Bueno, empecé  a escribir pensando una cosa y terminé escribiendo otra. Para ir cerrando, porque sino voy a filosofar sobre la vida útil del Tamagochi.

Es bueno cambiar las cosas que no funcionan y buscar nuevos destinos, pero también es hora de mostrarle al mundo que podemos vivir en otros lugares, adaptarnos pero recuperando esa esencia que hemos perdido, la de llevar tu nacionalidad como los ciudadanos dignos la llevan.

Si el termino "colonización" nos molesta tanto, dejemos de actuar como "colonizados".  Don't cry for me Argentina (cuak)

22 comentarios:

  1. Suele pasar, cuando uno está lejos todo lo de su país le gusta o le atrae más, y lo de los muertos nos pasa a todos. Estemos cerca o lejos, ...

    Saludos desde el Cap Frehel en la bretaña francesa.

    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Lo de los argentinos que reniegan y después andan festejando un partido es moneda corriente, y posta, es patético.
    Yo que sigo viviendo acá veo las cosas mal. Cada vez es más difícil todo, y no es una cuestión de quejarse porque sí. Pero bueno, hay gente que se habrá beneficiado? Si no, no encuentro lógica en defender lo que se está haciendo (o deshaciendo).

    ResponderEliminar
  3. 3 Cosas:
    - ¿Como Diego que no sabes quien es Jorge Rossi?, es quien inmortalizó la conosidisima frase "Esa es mi mujer!!!", no me digas que no te acordás xq no te creo.
    - Ahora Checho, Rossi epichó hace 2 meses, ¿te envian los diarios por barco? ;)
    - Me gusto la frase "...uno en la cotidianidad mira, pero no observa..." (a quien se la habrás choreado...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como que "a quien se la habre choreado?" no me subestimes, puedo desarrolar una idea y escribirla. Ya deberías estar familiarizado con mi forma de escribir. La próxima te hecho del blog, ME OISTE?

      Eliminar
    2. Antes que vos me eches (sin H), me voy yo, chau

      Eliminar
  4. Eso de mirar y no observar es tan REAL!!!
    Me hiciste reír con lo de Tamagochi! jajajajaja

    Que en paz descanse :(

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Tocas un tema que da para hablar un monton.
    Por un lado, es cierto que a la distancia, vemos y oimos las noticias de alla, y cualquier boludez ya es tema de conversacion, que si estuvieramos del otro lado del charco igual no le dabamos tanta importancia.
    Despues el tema de la distancia y el comportamiento: si opinamos porque opinamos y si no lo hacemos porque no lo hacemos, todo es objeto de critica, aca y alla...ufa...cansan....
    A mi me ha sucedido de mirar noticias de Uruguay, y hablar con otros uruguayos aca, y pueden decir cada disparate, que te dan ganas de mandarlos a ....pero que les pasa??
    No sigo que me alargo demasiado, como te decia, es un tema para hablar largo y tendido...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ah pero eso de hablar mal de tu país y luego salir a gritar que lo amas cada que hay partidos de fútbol no es solo de Argentina, acá en México también se ve, por lo del conductor muerto, creo que no todos estaban al tanto y eso que según dices era muy famoso

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de quejarme mucho de alguien en particular o de un partido político o alguien que, a mi ver, no se comporta bien pero jamás critico ni criticaría al país.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja pues uno aprecia su país cuando no está dentro, lo mismo le sucede a mi hermana ahora, cuando estaba aquí renegaba de nuestro tráfico y nuestro maravilloso smog, nuestros diestros carteristas y la gran estirpe de nuestros magníficos políticos (léase con ironía por favor) pero ahora que está lejos jajajaja los extraña!! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  9. Es cierto eso que todos se quejan pero cuando hay un mundial todos agitan. No estoy de acuerdo en muchas cosas, y si pudiera me gustaría viajar e irme a vivir a otro país al menos para conocer otras culturas, no tanto porque odie Argetina. Amo mi país, aunque la gente que lleva las riendas no me guste, y creo que el caos que reina en Buenos Aires por suerte no es igual en otro lado. Y es tan lindo saber que hay mucho territorio argentino para habitar!
    Te mando un beso!
    Aya*

    ResponderEliminar
  10. Quiero conocer esa historia del Tamagochi es que el mio se murió y todavía no sé ni porqué.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo unico que puedo decirte que al mio lo termine asesinando porque me pedia jugar a altas horas de la noche con un ruidito muy molesto y no podia apagarlo. pobre tamagochi...

      Eliminar
  11. Completamente de acuerdo. Soy hijo de inmigrantes y luego volví a cruzar el charco por una oferta laboral en Madrid. Mi viejo solo me dijo una cosa: “aprende a adaptarte”. Y siempre he seguido ese consejo que me dio.
    Odio decir que país de mierda, la culpa nunca la tiene el país. Amo Argentina pero por lo pronto no volvería a vivir allí, al menos a Buenos Aires. Ahora estamos en Barcelona y de Barcelona al mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo Barcelona, pronto la conocere..Un abrazo Gerardo, y gracias por pasar.
      Sergio.

      Eliminar
    2. Por aquí dicen "Barcelona es bona si la bossa sona". Traducido literalmente "Barcelona es buena si hay dinero en el bolsillo".
      Es una ciudad encantadora. Realmente por trabajo ya debería estar viviendo en Londres desde hace seis meses, pero aún me niego a mudarme y mi jefe dejo de insistir.
      Londres es preciosa, pero por ahora el clima del mediterraneo me sienta bien.

      Eliminar
  12. Hi there I am so thrilled I found your site, I really found you
    by error, while I was looking on Aol for something else, Regardless I am here now and would just like to say thanks for a marvelous post and a
    all round exciting blog (I also love the theme/design), I don’t have
    time to browse it all at the minute but I have bookmarked it and
    also added in your RSS feeds, so when I have time I will be
    back to read a lot more, Please do keep up the excellent jo.
    My web page - great summer cottage

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. thank you very much for reading my blog. I hope the language is not a barrier as it is in Spanish. Anyway I have a translator but not very accurate. Hope to see you again here.
      Regards,
      Sergio.

      Eliminar
  13. En cuanto se meten con mi españa querida o Barcelona, yo salto como una leona. Todos estamos aqui o donde sea por alguna razon pero no tenemos que olvidar nunca de donde venimos. Besitos

    ResponderEliminar

*Los comentarios de Anónimos ya no son publicados en este blog, es como cuando hablas con alguien y no te mira a los ojos.
*No me gusta entablar una discusión ya que no es un foro, son vivencias mías y escribo con subjetividad. Para datos objetivos, esta Wikipedia
*Este no es un Blog Pro British ni mucho menos. Hago observaciones de donde vivo actualmente.
*Es un Blog hecho con mucho amor.
Dicho esto, sean bienvenidos.