"Esta piedra preciosa inmersa en un mar de plata", así llamo Shakespeare a Inglaterra. Una isla con un mosaico de paisajes y ciudades que no dejan de maravillarme desde que llegué.
Inglaterra tiene un clima muy húmedo, del tipo oceánico lo que hace que el verde predomine por doquier.
La cantidad de agua que cae durante el año amerita que, como dije en alguna otra entrada, crezca maleza en donde la naturaleza encuentre algún huequito.
Los caminos que bordean las vías de los trenes en algunos tramos de la ciudad están cubiertos por arboles y vegetación tupida y es muy común ver a los zorros salvajes lamiéndose el pelaje o saltando entre arbustos. Respecto a los zorros no solo los encontras en esos lugares, en mi barrio por ejemplo, salen por la noche y podes verlos cruzar las calles como auténticos dueños del lugar (que creo lo son).
En un viaje programado de fin de semana, alquilamos un auto para recorrer varios puntos de Inglaterra y ya habíamos pensado en pasar una noche en alguna típica cabaña de campo. Es así como después de recorrer algunos puntos partimos hacia esta casa de campo que data del siglo XVII, situada en un área de colinas y jardines interminables con los típicos animales de granja y esa atmósfera que las hace únicas. Este lugar de campo esta situado a pocos kilómetros de Bristol, una ciudad y condado de Inglaterra que fue muy importante en su época por su puerto.
Como dato accesorio pudimos ir con Norton. Las mascotas, sobre todo los perros son muy bien aceptados en este país y son muchos los lugares turísticos y otros donde podes llevarlos. Todos los trasportes públicos los aceptan. Para los ingleses sus animales son, literalmente, parte de la familia. Sus mascotas pueden hasta dormir en la cama con ellos y tienen su propio sofá.
Pero volviendo al tema..Llegamos por la noche y no fue tarea fácil, muchas de las señales en las rutas inglesas estan escritas sobre el mismo pavimento y las que están en cartel no son muy claras, no porque no lo sean en si mismas, sino porque no estabamos acostumbrados a interpretarlas. Eso, la noche cerrada, yo que soy de terror para interpretar un mapa y Anita que miraba el mapa de Japón, hizo que lleguemos a las 23:30 hs cuando la noche estaba en su punto mas oscuro.
Había una sola persona con la que hicimos el check-in. Nos mostró las habitaciones y nuestra amiga Anita durmió en el primer piso, Diego, Norton y yo abajo.
Habitación del 1er Piso |
Nuestra habitación |
Despertar en una casa de campo con la paz y los ruidos propios del lugar es mejor que cualquier tratamiento de Spa. Nos levantamos y nos encontramos en la cocina, donde nos preparamos nuestro propio desayuno y donde tenes a disposición todo lo que necesitas. Desde cereales, café y distintos jugos exprimidos en la heladera. También ofrecen una variedad de comidas caseras.
La cocina |
Elementos y cereales para el desayuno |
Como todo lugar en el campo, los animales del lugar son también los dueños y se mezclan con los huéspedes, como esta Golden y otro mas que aparece en otras fotos. Norton por supuesto estaba afuera corriendo por el campo.
los jardines que rodean la propiedad son espectaculares y tienen sus terrazas que permiten comer en verano al aire libre y hacer alguna Bar B Ques. (asadito, bah).
Una de las terrazas del jardín |
El rebelde de la granja |
Norton también tenia su propia manada en Buenos Aires: Lola (Yorkshire), Comodoro (Yorkshire macho), Lyn (Yorkshire, hija de Comodoro y Lola), Rolando (el gato, que después de 15 años nos enteramos estos días que falleció, una triste noticia), y La Chancha (Una hurona que se cree perro y duerme con la Armada Yorki y con Norton cuando se quedaba en lo de mis suegros). Los Yorkshire son de mis suegros y la Hurona de mi cuñado. Somos una familia que amamos a los animales y nuestras reuniones de fin de semana todos con nuestros bichos a cuestas y la casa de mi suegra se convertía en un zoo.
Norton y sus nuevos amigos del lugar |
Una de las terrazas en medio del jardín |
Diego y Anita |
Acá les pego un mapa para que vean la distancia que hay desde Londres hasta el lugar.
La flecha roja marca Londres. A 200 Km de la Cottage |
Así que si estas por Londres, y te podes alquilar un auto o estas por Bristol, no dejes de pasar por este lugar que como habrás visto, es un paraíso o "Una piedra preciosa" como diría Shakespiare.
Saludos y hasta mi próxima entrada.
Sergio.
Pd: Gracias Alice por haberme alentado a contar un poco mas sobre este lugar.
para nosotros será muy de pasadita desde Bath a Salisbury, así que esta entrada en tu blog nos resulta muy enriquecedora...definitivamente todas estas cosas lindas que publicás completan nuestro viaje!
ResponderEliminarpara nosotros será solo una pasadita camino a Salisbury, así que lo que contás es muy enriquecedor. definitivamente tu blog completa nuestro viaje!
ResponderEliminarGracias Sergio por la mención.
ResponderEliminarViste, un Bed and Breakfast es algo único y aquí tiene mucho encanto!
Que divino!!!!!
ResponderEliminarMe encanta el lugar, creo que no podria irme nunca mas de ahi!!!
Vengo por primera vez, desde el blog de Alica, y me parece que me quedare a visitarte, que ya veo que como ella, me haras conocer lugares preciosos.
Saludos.
Bienvenida entonces! muchas gracias por tu comentario. Te invito a que te hagas miembro y cualquier duda o pregunta que quieras hacerme, aqui estoy.
ResponderEliminarUn beso desde Londres.
Alicia! una genia total!
Pues...que no se qué escribirte...aún no caigo de la nube y todavía tengo la boca abierta.
ResponderEliminarLas fotos: espectaculares, fuera de serie.
El sitio: un paraiso, cuya visita es obligada antes de morir.
Has descrito con exactitud la experiencia que me gustaría vivir en cuerpo propio.
Apenas comienzo con tu blog y ya me tienes atrapada y maravillada.
Si todos los posts son de este corte, seguro que me haré no asidua sino adicta a tu blog.
(Qué tipo de letra es la que usas?)
Mil saludos.
Hola!, el tipo de letra que uso es Cherry soda.
EliminarElvira o "madreselva" muchas gracias por tus comentarios, es un placer leer a la gente que comenta tus entradas. Tu blog también ha cautivado mi interés.
ResponderEliminarMi blog esta en constante crecimiento e intento que evolucione, espero poder lograrlo a medida que vaya creciendo.
Respecto a Norton, todo un personaje y el rey de la casa indiscutido. Lo amamos con locura.
A medida que voy viajando o conociendo me doy cuenta que debo poner mas fotos de los alojamientos y datos de interes, prometo ir haciendolo como lohice con la nota de la campina inglesa, que veo te gusto mucho.
Norton te manda un woof woof desde Londres.
Besos!
Sergio
Hola Sergio!
ResponderEliminarAquí devolviendo la visita.
Me encantó tu blog!!!
Londres es mi ciudad favorita de la que he tenido el gusto de conocer, y la isla completa es un sueño para mí. He recorrido bastante desde Londres hacia el Norte hasta Inverness, pero todavía hay mil sitios que me gustaría visitar y conocer, y el recorrido que hice de tu blog, me ayudó a hacerlo, así que... gracias!!!
Besos desde Buenos Aires
Hola Mecha, gracias a vos por tus comentarios, espero verte mas seguido por aca. Te invito a que te hagas miembro. Un beso desde Londres.
ResponderEliminarEs hermoso tu blog, querido!!!! =)
ResponderEliminarbeso grande,
Vale
Gracias!!
ResponderEliminarHola Sergio, las fotografias totalmente fuera de serie, espectaculares, honestamente que talento tan grande que tienes, y la verdad que me hisiste respirar el lugar, describistecasi tambien lossopores de la humedad que seguramente existiran en tan maravilloso lugar. Aqui entre nosotros te platico que yo siempre he querido visitar Bristol por la manera que lo describio Robert Louis Stevenson en la Isla del tesoro, obvio que solo las sensaciones, y la verdad es que con tu descripcion has hecho que definitivamente lo agende para el proximo año. Muy agradecida por tan acertado post. saludos!
ResponderEliminarHola Mel, el agradecido soy yo. Es un placer para mi recibir mensajes de gente de distintos lugares y que mis post puedan aportar algo del lugar que tengo la suerte de conocer. Ojala te vea mas seguido en el blog. La semana que viene estoy yendo a conocer Edinburgo (Escocia) y algunas ciudades inglesas como York.
ResponderEliminarUn saludo desde Londres!.
Es un lugar encantador!! voy a seguir chusmeando tus pubicaciones sobre la campiña inglesa y sus ciudades.
ResponderEliminarSaludos!
Debo disentir respecto a los animales en mi pobrisima experiencia. Soy de Argentina y me estoy yendo a Cambridge en mayo, y creeme, me esta entrando la desesperanza porque no consigo alquilar NADA culpa de mi perro y mis dos gatos que OBVIO van conmigo.
ResponderEliminar:__(
Hola Sergio, recién estoy asomándome a tu blog y llegué atraída por la ciudad en la que vos y tu familia están viviendo. Londres me encanta. Pero como siempre he viajado en invierno, lo de la campiña sigue siendo una cuenta pendiente. Este lugar que nos compartís es de una belleza que estremece. Bueno , me doy por bienvenida, Si en algún momento te apetece te invito a que te pases por el mi blog. Me quedo por aquí leyéndote! Abrazo!
ResponderEliminarme gusto mucho recorrer la campiña inglesa contigo y tu familia gracias
ResponderEliminar