Siempre me gusto la historia antigua y los misterios que rodean ciertos monumentos. Por eso Stonehenge era un lugar que quería conocer desde hace muchos años.
Stonehenge es un antiguo monumento megalítico ubicado en la campiña inglesa y mas allá de la majestuosidad de sus piedras, el que aun no se haya podido dilucidar su origen y significado hacen de este lugar algo mas misterioso y apasionante.
Llegamos por la tarde cuando el sol ya estaba comenzando a ponerse y tuvimos la gran suerte de haber tenido un día claro y sin lluvia.
Ir desde Londres no es complicado, se puede ir y volver en el día. Las opciones son en bus turístico, alquilarte un auto o bien ir directamente desde la estación de Waterloo en Londres hasta Salisbury en tren y a la salida de la estación encontras una parada de bus que te lleva hasta Stonehenge y tarda aproximadamente unos 45 minutos.
Al entrar al predio podes tomar unos audífonos con programación en varios idiomas, seleccionar el tuyo y escuchar sobre la historia del lugar. Contándote sobre el bosque abundante que existía en aquel entonces hasta las distintas teorías sobre el por que se cree se construyó Stonehenge.
Stonehenge |
Stonehenge se erigió hace 3000 años antes de Cristo y tiene una forma circular. Henge en ingles antiguo significa "Colgar", con lo que estas "Rocas colgantes" son un espectáculo digno de ver. Si bien no se sabe quien lo construyo y para que, algunos dicen que era un observatorio y otros un templo religioso, y quien mas quien menos, un lugar de fin de semana de algún marciano. También se lo relaciona con los Druidas y las personas aficionadas a cultos paganos y new age son frecuentes en el lugar en festividades y fechas especiales.
Con la cámara y audífonos. |
Recreación de como fue posiblemente Stonehenge hace 3000 años. |
Un consejo es que no dejes de visitar Salisbury, esta muy cerca y es un lugar maravilloso. De hecho, fue nuestra próxima parada.
Un tip: Si sos fanático de la fotografía y vas para Stonehenge, hacelo al atardecer. Muchos fotógrafos esperan al atardecer para hacer una tomas muy buenas en combinación con la luz solar ocultándose entre las columnas.
Wow,es un lugar muy bello y tus fotos le hacen justicia por lo que se ve, pero yo insisto, el proximo año me doy una vuelta por la isla para checarla personalmente. Stonehenge enamora y atrae por su misterio, ya checaremos, ya checaremos. un saludo sergio desde mi deck
ResponderEliminarGracias Mel. Si necesitas informacion sobre Londres, precios y demas no tengas dudas en consultarme que averiguar desde aca es mucho mas facil.
ResponderEliminarSaludos!!
Stonehenge es otro lugar en mi lista personal de "sitios qué visitar antes de morir"
ResponderEliminarY Salisbury? Espero que no nos dejes sin ese post...
Caricias a Norton en la pancita.
Pues que vergüenza más grande!!! Las fotos y el relato de Salisbury están más atrás!!!
ResponderEliminarEs que los blogs nuevos (para mi) los leo en contravía.
Bye, continúo leyéndote
(Llevo como 4 intentos tratando de demostrar que no soy un robot....buuhhhhhh)
jAJAJA,
ResponderEliminarNos encanta tenerte con nosotros! Norton feliz, acabamos de recibir a los papas de diego desde argentina. Se emocionaron cuando norton les saltaba llorisqueando se nota que Norton los extranaba mucho..
Me derrito con esas reacciones de Norton, tan hermoso!
ResponderEliminarLos perros son lo máximo...a algunos solo les falta hablar, como dice mi mamá.