Google Analytics

13 diciembre 2012

Y usted que se mete?!

Miércoles 12 de Diciembre. Me levanté temprano, a eso de las 7:30 como todos los días y lo primero que hice fue encender la calefacción   Diego me preguntó si sabia si iba a llover,  entonces me fije en internet y no, estaba haciendo -4 grados y luego la temperatura subiría hasta llegar a los 2. No iba a llover pero tampoco era un día prometedor.  



Aproveché para leer algunas noticias de Argentina; siempre hago un paneo de los titulares y selecciono alguna que me interese.   Inexorablemente por cada noticia voy a los foros a leer la opinión de la gente, solo para caer en la cuenta final, que he leído muchos insultos, frases racistas, xenófobas, y demás yerbas como moneda de intercambio ante opiniones diversas sobre algunos temas.

De vez en cuando me meto y termino con bronca por las respuestas que te da la gente. Simplemente no podes creer que ante una nota como: "Que necesitan las mujeres de 40?" , por citar alguna, aparezcan 90 comentarios, la mayoría de hombres,  escribiendo las peores barbaridades machistas y retrogradas que se te  puedan cruzar.

Una sola vez se me ocurrió expresar una opinión en mi muro de facebook. Escribí  "Las cacerolas no solucionan los problemas" haciendo referencia a  los "cacerolazos" contra el gobierno Argentino, una forma de protesta autoconvocada y promovida últimamente por redes sociales.

Si de mi propia gente recibí mensajes como: "bueno, a ver, propone algo entonces!" ; "Vos vivís en Londres, así que no opines"; "mejor callate".   Bien podía esperar de un completo extraño o varios en un foro de un diario local, las peores palabras hacia mi persona -el cobarde se deleita insultando anónimamente-.

Cuando leí una nota sobre las mujeres de 40 -tengo amigas mujeres solteras que tienen algunos problemas para relacionarse con el sexo opuesto- quise curiosear el articulo y sacarme la duda si lo había escrito una feminista desquiciada o tenia  algo de contenido interesante. La nota, una boludez, pero lo picante fue el foro.

Cuando lei  todas las cosas que escribía el publico masculino, que iban desde "solo quieren ser mantenidas"; "son todas p---s" , y otras que podrán imaginarse, quise dejar  mi huella escribiendo:  "Difícil tarea la de las mujeres de 40 si los hombres las valoramos como la mayoría de los comentarios que acabo de leer".

Las respuestas no se hicieron esperar. Me trataron, me dijeron:

-"Gay" (se habrán pensado que me estaban insultando?)
- Un imbécil. Quien me creía para juzgar lo que ponen los demás?.
- Impotente
- Opinaba porque seguramente no podía seducir ni a un perro (pobre Norton, la ligo de rebote)
   y otras cosas mas que son irreproducibles.

Ya hay ciertas notas de cierta sensibilidad a las cuales no me atrevo a leer los foros, pero cuando hice el intento de leer sobre que opinaba la gente respecto a la ley de Matrimonio igualitario en Uruguay, no pude con mi genio y cometí el mismo error. Indignado de leer fanáticos religiosos, comentarios homofóbicos y hasta llamar a Uruguay: "provincia gay" ,quise escribir una cita que no es mía  pero valía la pena escribirla en ese contexto, y dice así: "La homosexualidad es una realidad biológica. La homofobia, un estilo de vida"

Si por la nota de mujeres de 40 me habían tratado de todo lo que nombre antes, imagínense con esto. Me desearon hasta un cáncer 

Otro dato curioso es que la mayoría de los foros se hacen a través de cuentas de facebook. Esto quiere decir que los nombres de los integrantes del foro aparecen linkeados a sus paginas y en la mayoría el nombre esta seguido de la ocupación o lugar de trabajo/estudio.

El cáncer me lo deseo un tal Hector, Contador,  Profesor Titular de una universidad muy conocida de Buenos Aires.  La verborragia cibernetica hace perder el sentido común.  Cambiate de perfil, create uno que diga "El payaso Vito" y escribí lo que quieras. Aunque ciertas cosas son inconcebibles, lo escribas bajo cualquier seudónimo.

Pero los foros esconden  una cara oculta de muchas personas. Este personaje, Hector, no contento con su lapidario y patético comentario, redoblo la apuesta escribiendo: "Las mujeres de 40 solo quieren que se acuesten con ellas" y hasta daba un consejo a toda la manga de inadaptados -que no paraban de poner "me gusta" en sus comentarios- diciendo que es el momento justo porque a esa altura están "regaladisimas".



Ahí entendí un poco mas una nota que leí tiempo atrás que contaba como algunos candidatos a trabajos pierden sus posibilidades por frases desafortunadas escritas en sus redes sociales. Hector ya tiene su trabajo por lo que dice su perfil (dato que tristemente debe ignorar) y hasta debe ser un tipo macanudo, no se, me imagino. Pero en el foro, al igual que muchos, vuelca todo su resentimiento rebajando a lo que seguramente es su inalcanzable objeto de deseo...una mujer de 40 años.

Una vez escribí  en mi muro de facebook: "Leo los foros sobre lo que sucede en Medio Oriente y siempre hay antisemitas dando vueltas. Lo curioso es que tales declaraciones las hacen utilizando facebook como canal propagandístico. Facebook, creado por un judío"  Que  ironía la de los estúpidos, no?.

No todo es terrible para leer, claro. Hay opiniones que han merecido muchos "Me gusta" de mi parte, pero son pocos. La gente prefiere escupir fuego antes que reflexionar. Si muchas personas pudieran ser fiel a si mismas y adoptar una personalidad mas integra -buena o mala, pero una-, muchos no tendrían la necesidad compulsiva al insulto anónimo.

Ya de a poco me estoy convenciendo que los foros no son para mi, si bien es una herramienta muy potente en cuanto a la posibilidad de comunicarte con otros, es muy fácil perder el control de la interacción  como comprobé en varias oportunidades.

Tal vez llegue el día que cuando lea este tipo de comentarios, entienda de una vez por todas que uno no debe enojarse con la miseria de las personas, y si no podes ignorarlas, al menos que te parezcan tristemente divertidas.

13 comentarios:

  1. creo que encontre la razon a la negacion que tengo de opinar a comentarios de facebook, foros, etc. Lo has puesto en palabras mi querido Sergio: no pienso alimentar esta "sociedad falsa que avanza a camara rapida". Seguiré siendo observadora crítica, tratando de reflexionarla y no de escupirle.
    Hubo una época en que también leía los comentarios a notas, etc. No hace nada bien ser testigo de toda la porqueria que se tira porque si, porque en definitiva no se busca atacar el problema como debiéramos sino que se va directo a la persona. Pero como es virtual, todo vale?? para mi no, asi que esta vez paso.

    ResponderEliminar
  2. Já, precisamente hace unos días me pasó algo muy parecido a lo que tu relatas, puse un comentario en facebook sobre la música grupera (o banda, no se que genero era en específico) y me dieron hasta con la cubeta, me tacharon de mediocre, desperdicio humano, perdedora, ególatra y muchas cosas más, siendo que se agarraron a ofenderme por entender mal lo que dije (porque hasta eso, lo entendieron mal)

    Saludos, vi tu comentario en mi blog y pasé a visitar, te aviso que cambié la dirección del blog y te dejó el enlace

    Saludos! Buen blog, te sigo!

    http://up-with-the-birds99.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey! muchas gracias y bienvenida. Ya voy a tu nueva direccion! Felicidades en estas fiestas!

      Eliminar
  3. me encanto este blog, inteligente, trasparente, humano.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por sus comentarios. Es un blog que va mejorando a medida que va creciendo. Es un ejercicio muy lindo el escribir y hacerlo cada vez mejor. Es un placer leer que gusta. Aprovecho para desearles felices fiestas.
    Sergio

    ResponderEliminar
  5. Una vez mas, no dejo de sentir orgullo por esta persona tan inteligente y sensible que gracias a Dios es parte de mi alma, mi hermano pequeño.Tengo la esperanza de que algun dia dejemos se sentir tanto odio por el projimo, cuantos malos momentos nos evitariamos...

    ResponderEliminar
  6. Hola Checho,
    Qué bueno encontrar tu blog. Odio los foros, prefiero las coversaciones porque en una conversación se puede tener opiniones diferentes sin conflicto. En los foros es mucho más fácil que exista violencia verbal y eso no me gusta.
    Ví que recomendás leer Watching the English, qué libro más accurate y divertido.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mariana!, que bueno pasaste a visitarme. Fue un gustazo conocerte hoy! Espero volvamos a encontrarnos pronto!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Se me adelantaron a expresar exactamente lo que yo también pienso sobre este asunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo... me gusta tu forma de escribir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marite! que bueno tenerte en nuestro blog. Un saludo desde Londres!

      Eliminar
  10. Hola, llegue por el blog de Alicia y estoy chusmeando.
    No puedo mas que sentirme reflejado en lo que decis, realemente los comentarios de los foros se esmeran para ser mas violentos, calculo que en plan de quedar como winners.
    Pateticos. Ya mas o menos sabes como se viene de acuerdo al mismo diario: si la nota es sbore le matrimonio gay en La Nacion es casi logico que lo van a destrozar.

    Te sigo leyendo!

    Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Infobae no tienen desperdicio, deberia dejar de leerlos pero es una curiosidad casi morbosa mia la de ver cual es la ultima barrabasada en voga.

      Eliminar

*Los comentarios de Anónimos ya no son publicados en este blog, es como cuando hablas con alguien y no te mira a los ojos.
*No me gusta entablar una discusión ya que no es un foro, son vivencias mías y escribo con subjetividad. Para datos objetivos, esta Wikipedia
*Este no es un Blog Pro British ni mucho menos. Hago observaciones de donde vivo actualmente.
*Es un Blog hecho con mucho amor.
Dicho esto, sean bienvenidos.