Google Analytics

30 diciembre 2012

El Príncipe devaluado

King Edward’s Chair

Terminala Carlos!







"Mami", habilitame el banquito!
"Se me acaba el tiempo para heredar el trono"- dijo el príncipe Carlos a un medio ingles-. Mas que una nota, fue una confesión desesperada.

Lo cierto que Carlitos esta como loco por ser Rey de Inglaterra, y su madre, que ocupa el trono desde hace 60 años, se la ve mas viva que nunca, a pesar de su eterna cara de orto.

Cuando un ingles me dijo que no era cara de orto, sino que era una mujer grande y que estaba ya cansada físicamente después de tantos años al servicio de su pueblo, entendí que en esta isla, al menos con locales, mas vale no hacer ciertas observaciones sobre la Reina.


Ese comentario me dió cierta envidia. Podremos decir todo lo que queramos de los ingleses, pero el respeto que tienen por su Reina es envidiable.  Mientras muchos proclaman  "que vayan a trabajar!" -en alusión a la monarquía inglesa-, los ingleses se sienten orgullosos de esta Firma Monárquica que los representa.  Ojala podamos sentir muchos latinos lo mismo de nuestros gobernantes.

Cuando la reina cumplió sus bodas de diamante en el trono de Gran Bretaña , Carlos estuvo a cargo de la mayoría de los arreglos para agasajar a su madre. Estuvo involucrado en la organización del concierto que se llevo a cabo en los jardines del Palacio de Buckingham en honor a la monarca y hasta llamo "mami" en un emotivo discurso donde le agradeció "el hacernos orgullosos de ser británicos".

Detrás de todo esto el príncipe Carlos lucha contra  una especie de Edipo cornudo que no puede resolver. Llama "mami" a su madre -y en público-. Cualquier madre se le derretiría el corazón con escuchar esas palabras. Pero esta es Reina y cuando lo escucha se quiere matar. De todas maneras sabe que a pesar de las cagadas que se mando con Diana, es su hijo mayor, el heredero por derecho y el que en definitiva hizo lo que pocos miembros de la familia hicieron, jugarse por su gran amor - la mala de la película, Camila-.

Como puede la Reina culpar a su hijo si ella misma esta donde esta porque su tío se enamoró de una plebeya y los mando a todos a freír fish &chips?

Eduardo VIII era su tío y fue Rey solo por unos meses. Se enamoró de una celebridad estadounidense dos veces divorciada. O se olvidaba de Wallis (la susodicha) o abdicaba a favor de su hermano (el papá de la actual Reina). La historia ya es conocida, Eduardo dejo el trono cediéndole el reinado a su hermano, se fue con Wallis, se mando un par de cagadas simpatizando con los nazis y murió en el retiro.  O sea que esta reina tiene también su propio karma, cargando en sus espaldas las cagadas de sus parientes. Para colmo el boludo del nieto menor no se le ocurre mejor idea que ir a una fiesta de disfraces y llevar un uniforme nazi (claramente, no le da el bocho).

Con todo el regadero de quilombos que le han dejado, ascendientes y descendientes, se sabe firme en el banquito y no piensa moverse de ahí hasta donde le de.

Pero la reina no es eterna aunque así lo parezca y el tiempo corre a favor de este príncipe, impaciente por sentarse finalmente en la Silla del Rey Eduardo (Silla de coronación donde son coronados los monarcas ingleses desde el siglo XIII)  pero el destino se le pone en contra ya que todo el mundo ve como heredero al trono a su hijo mayor, uno de los hijos de la querida Lady Di, que para variar se caso con Kate que según expertos heterosexuales, esta mas buena que Lassie con bozal.

Jóvenes  lindos y ricos, elementos mas que suficientes para que el vulgo los ponga en el trono antes que a este pobre Carlos ya viejo y desgastado. ah!, y encima van a ser papas! (fuiste Carlos)

Hay quienes aseguran que incluso se separo de Camila y que solo se hacen ver juntos en público. Es más, parece que se dejo ver que Carlos dijo que fue un grave error casarse con ella y que hubiera preferido no haberse separado de Diana. (tarde piaste)

Tal vez deje sus pretensiones al trono de lado y se dedique a seguir cuidando su jardín.  Aprenderá a ser abuelo y por fin asuma que los hombres no son los que manejan los hilos en esta familia. Incluso su padre, Felipe de Edimburgo tuvo que conformarse con solo ser esposo de la Reina de Inglaterra sin tener ninguna representación de la Corona Inglesa.

La que lleva los pantalones y la corona es Isabel, y si la Reina es longeva como su madre, la famosa Reina Madre que vivió hasta los 101 años, le quedan 14 por delante....No hay mucho mas por agregar.



9 comentarios:

  1. La Historia según Feldmann :)

    Bueno, aclaremos que esto es digamos, un racconto personal entre divertido y cínico y está bien. Pero que nadie lo tome literal!!! :D

    Es cierto, a la Reina se la quiere mucho pero Carlos acá no tiene la imagen tan negativa que se tiene de él en el resto del mundo.

    Tiene una fundación que se dedica a darle préstamos a jóvenes emprendedores y ha sido muy exitoso.

    ResponderEliminar
  2. Claro, el post es cínico y divertido, pero solo apunta a las ganas de Carlos de ser Rey, algo que me parece hasta lógico pobre hombre. En ningún momento de la historia hay algo negativo sobre su persona, casi al contrario.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja me divirtió mucho esta entrada. Igual te aconsejo que no te metas con la corona que te va a ir a buscar el MI6 para deportarte!
    Me gustó también el refresh de la pagina principal con los nuevos dibujitos... Abz!

    ResponderEliminar
  4. Me he divertido con el tono del post que dice verdades entre lineas.

    Yo admiro mucho al Principe Carlos como persona, he oido cosas muy buenas de él como su filantropía, su filosofía de vida, su vena artística.

    A la difunta Lady D nunca me la tragué ni con sorbos de agua. Para mi fue solamente un personaje mediático y tremendamente inmaduro.

    Me encantaba, eso sí, ver la ternura que rezumaba cuando acariciaba a sus hijos o a cualquier otro niño de las fundaciones que visitaba y apadrinaba. Pero para mi, pare de contar.

    De Carlos siempre me admiró que hubiera tenido los pantalones y supuestamente el amor suficiente para reivindicar su relación con Camila y haberla preferido a la glamurosa Diana Spencer.

    Ese fue el detalle final para que mi admiración por este principe británico creciera aún más.

    En cuanto a las embarradas de sus parientes directos e indirectos pues celebro que se muestren como lo que son: unos mortales más y no figurines acartonados de una monarquía que ya va siendo obsoleta en todas partes del mundo.

    Harry me divierte aunque averguence a su familia real. Me pareció, eso si, bastante fuera de tono y ofensivo que hubiera bromeado con algo tan serio y doloroso como el régimen nazi cuando esas heridas aún están abiertas y sangrantes...me temo que tardarán mucho tiempo en cicatrizar y que por encima de todo hay que respetar a las victimas y a las familias de ese horror sin nombre ni justificación.

    Feliz y venturoso 2013 para ti, tu familia y todos los visitantes y comentaristas de tu blog.

    Para Norton: que la Reina piense más en ti y antes de morir o abdicar modifique ciertas condiciones de ingreso a sitios históricos para que no haya excusas de dejarte en casa mirando por la ventana el ir y venir de los vecinos...cuenta, cuenta...


    Abrazotes colombianos!!!!!!

    MADRESELVA (que no ha iniciado sesión aún)

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, me ayudas a empezar el año con una sonrisa!!

    Y es que por mucha monarquia....son humanos !!!

    Que tengas muy buen año!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muchos saludos!!

    Pues si! Se nota que Carlos ya quiere ser Rey!! Pobrecito! No quiero que nada le pase a la reina, pero si ella no se apura en dimitir Carlos no lo va a disfrutar nadita nada! jajaja

    Y si te doy la razon! Cuanto me gustaria encontrar politicos de mi pais por los cuales sentir un poco de orgullo, porque los que tenemos aqui en Peru, nos han enseñado lo que es la verguenza ajena!

    ResponderEliminar
  7. Gary, yo soy Argentino,...se lo que es pasar verguenza ajena. Gracias por pasar. Feliz año!

    ResponderEliminar

*Los comentarios de Anónimos ya no son publicados en este blog, es como cuando hablas con alguien y no te mira a los ojos.
*No me gusta entablar una discusión ya que no es un foro, son vivencias mías y escribo con subjetividad. Para datos objetivos, esta Wikipedia
*Este no es un Blog Pro British ni mucho menos. Hago observaciones de donde vivo actualmente.
*Es un Blog hecho con mucho amor.
Dicho esto, sean bienvenidos.