Google Analytics

18 septiembre 2012

York

York y su Catedral gótica York Minster
Si Cambridge me había parecido hermosa, York se llevo todos mis laureles.  York es una ciudad medieval de origen Romano y también contó con la presencia de los Vikingos. Es una de las ciudades mas hermosas y visitadas de Inglaterra. Situada al norte por la ruta este hacia Escocia  fue un paso obligado para nosotros.

York tiene su origen en una fortaleza Romana, con lo cual los vestigios que dejaron y la impronta en la ciudad es algo que enamora a cualquier turista.





York Minster es algo que nunca había visto en mi vida. Esta Catedral fue construida entre los siglos XII y XV y en su larga historia fue en algun momento la catedral gotica mas grande del norte de Europa. Los detalles arquitectónicos son increíbles y se impone desde cualquier lado de la ciudad.
Como sucede con este tipo de edificios tan antiguos fue evolucionando y creciendo. Tras varias iglesias construidas a lo largo del tiempo como una catedral normanda en el siglo XI,en el año 1220 empezó a construirse el edificio actual y se termino en 1470.
El horario de visita es todos los días de 9hs a 17:30hs, y la entrada 9 Libras.




Pero si bien la Catedral es una de las principales atracciones, el pueblo tiene lo suyo. Cada uno por su lado recorriendo rincones cargados de historia. En la foto de abajo Diego y Norton haciendo su tour.

Diego y Norton
La mayor parte de la ciudad cuenta con callecitas empedradas desde hace siglos y cada vidriera cuenta su historia.


Parte de las murallas romanas aun permanecen en pie y se puede recorrer y apreciar el legado que dejaron los romanos.  Al tiempo que los romanos abandonaban las islas británicas, allá por el ano 400 después de Cristo, otros grupos comenzaron a arribar. El periodo anglosajón se inicio en York y fue un asentamiento muy relevante. Caminar por las murallas fue algo realmente mágico. Norton fue el único que tuvo que esperar abajo, y tuvimos que turnarnos porque no aceptan perros en ese tramo. (Norton insiste en pedir una audiencia con la Reina)



Mickegate Bar


Al final del recorrido de la muralla, el rio que le da el toque final a esta ciudad, como ya dije, una de las imperdibles de Inglaterra.

Pasamos una noche en York y al otro día ya partíamos hacia Edinburgo. La verdad que estaba muy ansioso por llegar, Escocia era uno de esos lugares en el mundo que siempre quise conocer. Mis expectativas fueron superadas ampliamente cuando llegue, pero eso, es otra entrada...




7 comentarios:

  1. Te voy a decir algo que cambiará para siempre tu prosa:
    Alt + 64 = ñ

    ResponderEliminar
  2. gracias por el dato, pero no, no funciona con el alt 64, de todas maneras voy a revisar porque a la enie la copio.

    ResponderEliminar
  3. Rectifico:
    Alt + 64 = @
    Alt + 164 = ñ
    Alt + 165 = Ñ

    ResponderEliminar
  4. York es una de las perlas de Inglaterra (entre muchas otras porque es dificil escoger)...realmente este es un país con sitios super divinos (para mi y mis gustos, exactamente lo que quiero encontrar cuando viajo.)

    Mi sueño son "las verdes praderas de Irlanda"...pero el de una de mis hijas es justamente Escocia, así que espero la crónica del viaje.

    En este post se te olvidó hablarnos del alojamiento, seguro que será tan pintoresco y agradable como el Meadow Cottage Guest House, que es una verdadera delicia.

    Del contexto histórico de York hay mucho que hablar pero mejor dejarlo para Wikipedia, los interesados en el tema pueden documentarse mejor ahí pero destacaría el progrom contra los judíos en 1190 y la Guerra de las dos rosas, siendo la blanca la de York.

    Pero claro, tu blog no es una minienciclopedia histórica sino el agradable rincón de un viajero afortunado.

    Saludos desde Colombia a todo la tropa.

    ResponderEliminar
  5. Hermosas las fotos Sergio! Buscaste unos muy buenos planos!

    ResponderEliminar
  6. haciamos casi el mismo recorrido por esos dias, te acordás? asi que, citando otro comentario, este "agradable rincón de un viajero afortunado", para mi es imperdible. no solo me llevan al lugar sino al tiempo!!!! Gracias por mantener fresca la data. Ahhh!!! y sabes que ese personaje de violeta que tenés en una de las fotos nos hizo un mini show?? Le "pintó" a Sergio la cabeza de violeta!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno! Por fin me di el gusto de andar por York Sergio, y es una maravilla! Tuve muy poco tiempo porque estabamos en viaje hacia Edimburgo (pucha q nos costo aprendernos la pronunciacion, carajo! jajaja), pero es un lugar al que DEFINITIVAMENTE voy a volver. Hermoso!

    ResponderEliminar

*Los comentarios de Anónimos ya no son publicados en este blog, es como cuando hablas con alguien y no te mira a los ojos.
*No me gusta entablar una discusión ya que no es un foro, son vivencias mías y escribo con subjetividad. Para datos objetivos, esta Wikipedia
*Este no es un Blog Pro British ni mucho menos. Hago observaciones de donde vivo actualmente.
*Es un Blog hecho con mucho amor.
Dicho esto, sean bienvenidos.