Google Analytics

19 septiembre 2012

Edinburgo

"Pueden tomar nuestra vida, pero jamas nuestra libertad" 
-Sir William Wallace, héroe nacional escocés-

Cuando vivía en Argentina, siempre decía que alguna vez iba a conocer Escocia. No se por que pero tenia fascinación con ese país que no conocía, pero sobre el cual había escuchado mucho.
Aunque parezca frívolo y de poca importancia, desde el momento que vi la película "Corazón valiente" me había prometido ir en algún momento a la tierra de William Wallace.
Incluso para aquel que no la conoce, Escocia suena a magia, altas montañas, los clanes, sus uniformes de gala llamadas Kilt, e historias medievales.




Llegamos a Edinburgo de noche, con mucho frío y luego de habernos perdido (elemento infaltable en nuestros últimos viajes en auto).  Habíamos alquilado un departamento para alojarnos los cuatro y por supuesto que permitieran la estadía de Norton.

El departamento esta ubicado en una serie de condominios y se llama Russell Gardens Rental Apartments y es ideal para ir en familia o con amigos para compartir los gastos.

Foto tomada al otro día desde la ventana...el frío que hacia por Dios!
Es super funcional, cómodo, con todo equipado. La relación del precio respecto a un hotel es mas conveniente, sobre todo si son varios.
La cocina

Entrada. Puertas: A la izq el dormitorio 1, baño y Dormitorio 2.  A la derecha, Cocina y Living

Sala de estar

Dormitorio principal
Después de la sesión fotográfica de todo el apartamento, el cual nos deslumbro, hicimos uso de la cocina, cocinamos una rica cena y todos a dormir. Ah no para...Quien saca a Norton a hacer pis?. A ponerse un abrigo y a bajar al mini Norton Wallace de la familia.


Al día siguiente, nuestro primer desayuno antes del recorrido del día  
Lo primero que hicimos fue tomarnos un autobús hacia el centro de Edinburgo. Y por supuesto nos encontramos con el primer personaje local, con su gaita, el kilt (prenda típica de escocia) y muy buena onda.  Nos acercamos con mis suegros y Diego nos saco esta foto.  Detrás Old Town, donde fuimos luego.


Edinburgo cumplió con todas mis expectativas desde el primer momento. En el old town tenes un montón de cosas por descubrir. Esta parte antigua de la ciudad aun preserva la estructura medieval. Hacia allá fuimos


Camino a la parte antigua de la ciudad, cortamos camino por este hall, es parte de un edificio para estudiantes de la Universidad de Edinburgo. Se llama "Edward Salvesen Hall"

Edward Salvesen Hall
Quien quiera recorrer Edinburgo, conocer sus teatros, pubs y negocios con cosas tipicas, cafeterias, y licorerias debe recorrer la Royal Mile que es la arteria principal o casco de la ciudad antigua. El recorrido se inicia en el Palacio de Holyroodhouse y finaliza en el Castillo de Edinburgo.  Por toda esta calle vas a encontrar las tres principales cosas tipicas de Escocia: Whisky, Gaitas y las Kilts (polleras).
Es el lugar ideal para comprar souvenir o ir al mercado, la belleza del lugar y la limpieza son fuera de serie.



La Catedral de Edimburgo es la única iglesia medieval que tiene la ciudad. Si bien el interior no dice mucho esta cargada de mucha historia ya que fue la base desde la cual el protestante John Knox encabezo la Reforma escocesa.



En el extremo de la calle, ya estábamos camino al Castillo de Edinburgo. Este castillo posee una agrupación de edificios que datan de los siglos XII al XX y que dan cuenta de su función como fortaleza, palacio, cuartel militar y prisión del Estado.  Actualmente es el cuartel del Ejercito británico.

En su interior podes ver la capilla normanda de St Margaret's Chapel del siglo XII, y el edificio mas antiguo de la ciudad. También podes visitar las residencias reales, las joyas de la corona y la famosa piedra del destino que consiste en un bloque de arenisca con leyendas grabadas sobre el que se coronaba a los reyes escoceses.

Sir William Wallace, en la puerta del castillo

Entrada al Castillo
Entrando..
Debajo uno de los edificios del castillo: El National War Memorial en homenaje a todos los escoceses que perdieron la vida en conflictos bélicos desde la primera guerra mundial.





Ya adentro del castillo esta el Great Hall o gran salón que data del siglo XV. Es uno de los lugares que mas me gusto de todo el interior. Fue sede del Parlamento escoces hasta 1639. El techo es de madera y fue restaurado.

Este Hall tiene una exposición de armas y armaduras como también la llave del castillo.


Vista panorámica de toda la ciudad sobre el estuario Fifth o Forth hasta la región de Fife desde las murallas del castillo.

En 1306 Robert I "The Bruce", fue coronado con un aro de oro, la antigua corona se la había llevado también Eduardo I de Inglaterra. Dice la leyenda que el oro de la corona de Bruce se utilizo para fabricar la actual corono y ademas procede de las minas de oro de Escocia.

Representación de la coronación de Robertito
La Piedra del Destino era donde se sentaban a los que iban a ser proclamados reyes en una ceremonia al aire libre. Simboliza la unión entre el monarca, la tierra y el pueblo. Fue robada por el Rey Eduardo I de Inglaterra en 1296 y permaneció en la Abadía de Westminster en Londres durante 600 años y volvió a Escocia en 1996.

El castillo también cuenta con su propio cementerio de perros de los soldados.


El recorrido nos tomo varias horas y seguro nos quedo mas cosas por descubrir. Ya salíamos para volver a encarar la Royal Mile y dirigirnos al Museo de Escocia.

Siempre suelo estar atento con mi cámara de fotos porque nunca se sabe. En esta isla podes encontrarte con los personajes mas fotografiables del momento, pero nada me hizo pensar que en pleno camino nos íbamos a encontrar con una novia entrando a la iglesia y mucho menos bajando de un autobus!.

Por la calle ya escuchábamos una música típica con gaitas, venia de uno de esos micros piso doble muy comunes en esta isla. Pensé en un primer momento que se trataba de alguna excursión con turistas y la música era parte del entretenimiento hasta que el bus estaciono al lado nuestro y una novia bajo por la puerta.  Claro, era una boda y la novia hacia su entrada triunfal de la manera mas original que vi en mi vida.

No estuve muy rapido con la camara porque me distraje observando, pero pude sacar algunas del momento. Fijense los Kilt, de los hombres, esas polleras tipicas de Escocia. Se usan para galas, casamientos o tambien para ocasiones especiales.

En la puerta estaba este escoces esperando a la novia y sus invitados con una musica de gaita deliciosa.




ya se, me perdí a la novia...pero mi cámara no encendió a tiempo; de todas maneras estaba divina! ja.

Hablando de pollerudos..
Que mas puedo decirles de Edinburgo, cumplí un sueño y estoy feliz de haberla conocido. Espero les haya gustado las fotos y las explicaciones.  OJO! que hay mas Escocia, después de Edinburgo fuimos para Stirling, pero eso es oootra entrada. Les dejo las ultimas fotos sacadas de la ciudad.
Slds







3 comentarios:

  1. Que puedo decir? Me encanta!!! Haz sacado el escritor que llevas adentro.Quiero mas!!! Besos gaby

    ResponderEliminar
  2. A mí Edinburgh me encantó, sobre todo la vista que tenés desde el castillo, todo parece una maqueta!

    ResponderEliminar
  3. Es mejor leer tu blog que visitar TripAdvisor.com!!!
    Me mató la no-foto de la novia, pero leyendo tu relato y viendo ese taco ya me imaginé toda la historia.

    ResponderEliminar

*Los comentarios de Anónimos ya no son publicados en este blog, es como cuando hablas con alguien y no te mira a los ojos.
*No me gusta entablar una discusión ya que no es un foro, son vivencias mías y escribo con subjetividad. Para datos objetivos, esta Wikipedia
*Este no es un Blog Pro British ni mucho menos. Hago observaciones de donde vivo actualmente.
*Es un Blog hecho con mucho amor.
Dicho esto, sean bienvenidos.