Google Analytics

08 agosto 2012

Camden Town y mi encuentro con la Señorita Li

Zapatos de plataformas con distintos motivos; Pelos tricolores (si decidieron salir modestos ese dia); mucha ropa "dark" y un sin numero de tiendas que pueden proveerte desde comida exótica hasta curiosidades y objetos que tienen que ver con lo alternativo. Estoy hablando de Camden Town.  






Amy en Camden Road
Camden esta situado al Norte de la ciudad y sirve como centro de cultura alternativa desde los 60's y aun hoy en día se pueden ver a muchas tribus, con lo que es muy común cruzarte con Góticos o Punks.  La ya desaparecida Amy Winehouse vivía en este barrio.



A lo largo del canal que lo bordea se encuentran muchos mercados callejeros lo que hace que Camden sea un buen lugar para visitar en verano.

Asientos para comer en la barra mirando al canal. Buenísimos!
 Queda muy cerca de donde vivo, de hecho el condado al cual pertenezco se llama Camden. Las veces que he ido me ha resultado increíblemente atractivo y a pesar que no pertenezco a ninguna tribu ni soy adepto a la cultura pop es un lugar que te recomiendo visites si venís por Londres.

Recuerdo la primera vez que visite este lugar fue cuando me vino a visitar mi amigo Matias, con quienes sacamos algunas de las fotos que acá muestro. El mercado es un buen lugar para comer, y las ollas gigantes llenas de comida son una tentación para todos los sentidos.

Las vendedoras, muchas de ellas orientales te instan a probar la comida alargando el brazo y prácticamente metiéndote el tenedor en la boca (no es mala idea, la comida es exquisita).

Ya era cercano al mediodía y mi "ventana" como dice Diego respecto a mi humor cuando tengo hambre o sueño, comenzó a cerrarse peligrosamente; o sea, mi mal humor empezaba a hacerse visible en mi cara, aumentado al ver que Matias y Diego estaban entusiasmados recorriendo el lugar y sin vista de querer parar a almorzar.

Decidí entonces aprovecharme de la bondad de estas entusiastas vendedoras y probar sistemáticamente, desde el primer stand hasta el último.

Tuve éxito en los tres primeros, con lo cual mi estomago fue engañado por un tiempo, pero decidí ir al ultimo negocio y probar unas ricas no se que cosas que flotaban en aceite.

Poniendo cara de turista entusiasta por probar ese exótico plato me acerque al momento en que una de las empleadas estiro el brazo con el tenedor de madera, cual perrito que le tiran un huesito.

Esta simpática y emprendedora empleada me miro a la cara y me gritó un categórico -YOU DON'T!
seguido de otra cosa que por supuesto no entendí, pero supongo que se trato de un "Vaya a hacerse el vivillo a otro lado y pague por su comida" (traducción para vivillo debe existir en cualquier idioma, sino, estoy seguro me lo dijo igual).

La escena del crimen
He pasado por momentos bochornosos en mi vida, quien no. Pero esto no solo me cerro el estomago, mi "ventana" y mi dignidad, sino que nunca mas volví a pasar por ese lugar, incluso cuando mis compañeros de paseo me propusieron finalmente comer en ese mercado.

Mi duda fue si realmente me vieron venir abriendo la boca y probando absolutamente todo lo que se me brindara o contaban con una red de espionaje, o simplemente funcionan como cabinas de peaje y se comunican entre ellos "cuidado, se te va a acercar un turista que ya se bajo medio mercado probando nuestros platos".

Lo cierto es que no hace falta hagas lo que yo de manera impresentable hice. Camden te ofrece buenos precios, lugares cómodos para sentarte y disfrutar de la vista en un clima agradable.  Eso si, si tenes hambre clavate un sanguchito antes de salir para no tentarte con intentar probar de todos los stands de comida, algo difícil de manejar.

Para ir cerrando y resguardarme un poco en esta historia, dame crédito y ponete en mi lugar. Si tenes hambre y un desfiladero de tenedores con pollos ensalzados te son ofrecidos. No vas a ir abriendo la boca cual Pacman?..Como diría Karina Olga "Lo dejo a tu criterio"

No...Diego y yo llegando a Camden por el canal


Con mi amigo del alma, Matias
Nota al lector: Para los que no conocen a Karina Olga. Es una modelo Argentina, muy famosa por sus frases celebres como: "Tengo mucho sensualismo";"Fui a París y hablaban todos en francés";"No soy de la generacion de leer libros".  Karina Olga Jelinek hizo famosa la frase "lo dejo a tu criterio", no por la frase en si, sino porque fue lo único que respondía a cada pregunta que se le hacia en un reportaje. Incluso cuando nada tenia que ver.

Post Data: Don't cry for me Argentina.


                                             COLORES, FORMAS Y SABORES EN CANDEM





   




7 comentarios:

  1. Sergio, a Camden se va con el tupper!

    Tipo 6 de la tarde empiezan a vender todo más barato y te lo dan en sus recipientes sin tapa, así que los volcás en tu tupper y tenés cena. O almuerzo para el otro día!

    (Yo también me pongo de pésimo humor cuando tengo hambre y/o sueño!!)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato Ali!, te mande un tweet con los datos sobre un concurso que se hace este viernes. te pase el link, fijate si te interesa, y hasta tal vez nos conozcamos en persona.
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. gracias por los datos,no solo el contenido del article sino los comments!! muy útiles!!!

    ResponderEliminar
  4. Me relamoooooooooo y éso que mi diabetes me obliga a cuidar mi alimentación y a no aceptar todo lo que me ofrecen como prueba pero igual me encanta éso de ir degustando lo que me ofrecen.
    Curioso sitio Camden, super recomendado pero yo no aproveché para ir. Pa' la próxima no me lo pierdo, me lo prometo.

    ResponderEliminar
  5. Estuve tres veces en Londres pero hasta ahora no pase por Candem. No sé, tal vez en algún próximo viaje acompañado de Seminara.

    Igualmente parece interesante. Aunque como vos, me llegan a decir algo así y no paso mas. :)

    ResponderEliminar
  6. Camdem y Hyde Park, lo que más me gustó de Londres. Afortunadamente, durante mi semana allí, sólo llovió un rato :D:D
    Te cuento que viajé en solitario por Europa durante 4 meses. Ahora escribo algunas anécdotas en mi blog. Te invito a conocerlo: http://elchuecodeviaje.wordpress.com
    Abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chueco,...buenísimo tu blog! ya lo sumo en mis recomendados!. Yo estuve justo hace dos semanas por Bélgica y Holanda. Espero verte mas seguido por mi blog. Un abrazo! Sergio.

      Eliminar

*Los comentarios de Anónimos ya no son publicados en este blog, es como cuando hablas con alguien y no te mira a los ojos.
*No me gusta entablar una discusión ya que no es un foro, son vivencias mías y escribo con subjetividad. Para datos objetivos, esta Wikipedia
*Este no es un Blog Pro British ni mucho menos. Hago observaciones de donde vivo actualmente.
*Es un Blog hecho con mucho amor.
Dicho esto, sean bienvenidos.