Google Analytics

01 agosto 2012

Kate y su primer "Mate"

Mate antigaucho, pero con mucha onda, no me digas...
En post anteriores hable de Kate y del proyecto en el cual comenzamos a trabajar. Finalmente de regreso de mis vacaciones en Croacia, nos juntamos en casa para ponernos de acuerdo en el borrador que vamos a presentar a Diane respecto al contenido y la nueva forma de comunicación del Centro Comunitario de West Hampstead.

Hora del encuentro 9 am, desayuno de por medio y ponernos a trabajar. Luego de tomar un rico café con tostadas se me ocurrió una idea con cierto sabor a experimento. Convidarla a Kate con un mate y ver en primera persona la cara de "esto es horrible pero no quiero hacerte sentir mal y te arrojo un "hmm que rico". Efectivamente creo que así fue.

Si mis mates no son ricos para mis compatriotas, fue un acto cruel de mi parte darle el primero de su vida a un extranjero.

Todo comenzó en la cocina, haciendo de embajador de las costumbres de mi país y tratando de explicar en ingles como denominar a la yerba mate, creo que era demasiado extraño para Kate para incluso querer prestar atención de que se trataba.  Con cierta fascinación antropológica me siguió hasta el living donde nos sentamos y fijamente observe su primera incursión.  En aquel momento Norton me llamo la atención con un ladrido ya que estaba con ganas de jugar; pero mi momento era otro..me di vuelta para seguir con mi experimento y oh!! Kate estaba intentando revolver la yerba con la bombilla cual cuchara. No satisfecha con eso, sacaba y volvía a introducir la bombilla en la espesa yerba. No se si fue mas gracioso eso o mis mímicas que intentaban graficar como succionar para efectivamente, tomar el mate propuesto.

Para cuando mi explicación onda "Bernardo" (El fiel amigo mudo y sordo de el Zorro, se acuerdan?) terminó, el mate se convirtió en testigo huérfano en un rincón de la mesa y yo abandonándolo, con la melancolía de las rondas de Buenos Aires. 

Pasame un mate che!

10 comentarios:

  1. Mi amigo dijo que la yerba tiene olor a pasto. Casi lo mato! :D

    Yo también tengo ese mate poco gaucho!! Pero no lo uso! :( Como Ale no toma mate, ya perdí el hábito! Pero lo extraño.

    ResponderEliminar
  2. jaja, nosotros tomamos en casa si o si.

    ResponderEliminar
  3. y conseguis yerba con facilidad?

    ResponderEliminar
  4. si, compro yerba en el Soho de Londres, pero a un precio que cada mate es una joyita..

    ResponderEliminar
  5. Y digamos que tus mates no son una muestra de la cocina gourmet... solo Martita puede tomar esa infusión a la que denominas mate.
    Me mato que Kate haya querido revolver el mate cual té con azúcar.
    Hablando de choques de cultura en lo culinario, acabo de terminar de ver un capitulo de Los Simpson (*) donde el jefe Gorgory hace de ingles y come tarta de anguila (eel-pie), perguntale si es verdad, que asco, no?
    (*) Treehouse of Horror XV - Four Beheadings and a Funeral
    (http://en.wikipedia.org/wiki/Treehouse_of_Horror_XV)

    ResponderEliminar
  6. jjaaj, mira, lo unico que te puedo decir que soy fanatico del Fish pie, es algo fuera de serie!

    ResponderEliminar
  7. Lo único que me sirvio para explicarle que es el mate a un amigo de London es decir drugs free infussion.

    ResponderEliminar
  8. Lo voy a tener en cuenta para mi proxima victima. Gracias Gera por el dato, jaja.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ese mate es barbaro, lo tengo en color rojo!
    Avisen si necesitan yerba, viajo en Diciembre!

    ResponderEliminar
  10. che, tan cara la yerba? el otro día me fije en varios negocios y esta mas o menos unas 7 libras el kilo. No es taaaanto o si??

    ResponderEliminar

*Los comentarios de Anónimos ya no son publicados en este blog, es como cuando hablas con alguien y no te mira a los ojos.
*No me gusta entablar una discusión ya que no es un foro, son vivencias mías y escribo con subjetividad. Para datos objetivos, esta Wikipedia
*Este no es un Blog Pro British ni mucho menos. Hago observaciones de donde vivo actualmente.
*Es un Blog hecho con mucho amor.
Dicho esto, sean bienvenidos.