Google Analytics

03 julio 2012

Ni su foto, ni su edad, ni su estado civil es de nuestro interés..

Quiero aclarar que la idea de este Blog, no es resaltar ni comparar aunque deba caer en todo momento en los contrastes. Soy Argentino hasta la médula y no hay razón para querer dejar de serlo.

Vivir en culturas tan diferentes a la nuestra es algo que he podido experimentar, no solo en este país  sino también en otro (pero soy viejo, y en esa época  no tenia blog), todo lo pude escribir en cartas que, vaya a saber uno donde estarán....

Vayamos a lo actual.  La idea de venirnos a Londres también presentaba la oportunidad de volver a ingresar a un mundo laboral que personalmente, creo tenia sellado en Buenos Aires.  Pero nunca me imagine que esto iba a ser tan diferente.

La diferencia en cuanto al trabajo en si, aun no la se, estoy recién llegado y estoy empezando a poder enfrentar una entrevista laboral en un ingles mas que aceptable.  Pero si hubo algo que me llamo poderosamente la atención es el modo de presentación de los C.V, el contenido y lo que no debe tener si uno quiere que al menos, sea leído.

Una de las reglas básicas y eso es mundial, es lo acotado, especifico y concreto de un C.V; pero algo que me pareció "muy loco" fue el hecho de que en este país  si envias tu C.V con datos como: Edad, Foto, y Estado Civil te es rechazado automáticamente o por lo menos no es tenido en cuenta, que, by the way, es lo mismo.  Y esto por que?....Por el simple hecho de que nadie puede elegirte para un puesto de trabajo por tu edad, por tu caripela ni por tu estado civil.   Un C.V con estos datos sesgaría de forma inapropiada las posibilidades, con lo cual para no ser visto así, directamente no te lo toman.

No nos engañemos,  Londres es otro mundo dentro del Reino Unido.  Tu cara y estado civil seguramente importa en las afueras de esta burbuja cosmopolita, pero no es ahí donde me toca vivir hoy.

El ser tan cosmopolita es lo que hace que la gente no deba ser discriminada. Si en Londres se discriminaría por raza, religión, sexo, etc,... acá viviría solo la Reina y toda la inutilidad circundante.

Los taxis, los camiones de basura, y otros laburos que podrían entrar en ese ámbito  también son ocupados por blancos y muchos de ellos, ingleses.

Bien o mal, todo el mundo en esta ciudad tiene un rol que cumplir, y todos deben hacer el suyo de la manera correcta......Defectos y miserias hay en todos lados, incluso acá en el primer mundo. Ya tendré tiempo de descubrirlo.

Nota: "Que alivio, no tengo que escuchar mas en una entrevista.."y tu mujer a que se dedica"?




6 comentarios:

  1. Fantástico. Aqui en Brasil, especificamente en la ciudad de Salvador, algunos grupos de carnaval que participan de la parada no te venden disfraces si no les envia una foto. Obvio que estos grupos solo desean integrantes blancos, algo que queda mucho más ridículo cuando uno se entera que 75% de la población de aquella ciudad es negra.

    ResponderEliminar
  2. Si que lo és! Antes de ingresar a mi último trabajo, las tres entrevistas finales fueron en Londres y ninguna pregunta fue de este caracter. Un alivio total.

    ResponderEliminar
  3. Acá en Colombia te friegas.
    Se requiere foto, edad, estado civil y estos tres elementos también cuentan a la hora de ser elegido.
    Y si encima tienes conocimientos y experiencia, mejor aún.
    Por ahora la prioridad en el mercado laboral son las personas jóvenes. Y en cierto sector (secretarias, por ejemplo) las de pelo largo (aunque tengan ideas cortas) y abundante silicona por delante y por detrás.
    Vamos, que se ha vuelto un estereotipo

    ResponderEliminar
  4. Podrías recurrir a tu memoria para contarnos sobre tu otro viaje...lo que te haya quedado en los recuerdos es lo que vale la pena.

    ResponderEliminar
  5. O sea que no sabes hasta que punto son progres o se estan cuidando de un juicio por discriminacion...
    Mas alla de eso, veo qeu estamos a años luz de eso.

    Bien por zafar de esa pregunta!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Mi nota parece re pro inglish, pero no,...es como decis vos, solo se cuidan de un juicio por discriminacion, pero esta bueno que al menos el miedo no deje actuar a tanto hijo de puta retrogada. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar

*Los comentarios de Anónimos ya no son publicados en este blog, es como cuando hablas con alguien y no te mira a los ojos.
*No me gusta entablar una discusión ya que no es un foro, son vivencias mías y escribo con subjetividad. Para datos objetivos, esta Wikipedia
*Este no es un Blog Pro British ni mucho menos. Hago observaciones de donde vivo actualmente.
*Es un Blog hecho con mucho amor.
Dicho esto, sean bienvenidos.