04 julio 2012

El paraguas. Mi nuevo mejor amigo.

Kate Fox, una Antropologa británica escribió un libro: "Watching the English"   donde habla sobre las formas y costumbres en esta isla.
No es casual que toda charla que pueda darse en un ámbito informal este precedida por un comentario acerca del tiempo. Por que?, porque aunque parezca un juego de palabras acá el tiempo, cambia todo el tiempo.  Eso hasta podría habilitarte a acercarte a algo tan común para nosotros como decir "Tiempo loco, no?" y estarías totalmente en cuadro.
Nunca podrias acercarte a un Ingles y presentarte diciendo tu nombre; es algo que aca no esta bien visto y resulta invasivo.  La idea de esta entrada de blog, no es para parafrasear a Kate Fox, sino comentar acerca de como el clima hace a las personas.
En Londres siempre tenes que salir con paraguas, incluso si ves sol y un cielo despejado de nubes.  Mi mejor amigo Matias, cuando vino a visitarme y veíamos por televisión el informe meteorológico decía sabiamente: "Para que se gastan en adelantarte un pronostico si va a llover de todas maneras?".
El clima te da un buen tema de charla y es aceptado empezar una con una expresión tan boluda como "it is cold, isn't? (frio, no?).  Amen de esto, en lo personal estoy aprendiendo a no cancelar programas por mal tiempo. En Buenos Aires no te salia ni con auto si llovía; acá, no te queda otra, o te quedas mirando por la ventana como cae agua,,..inevitablemente.  Y esto es en verano,...en invierno, sospecho que este blog va a estar mas entretenido, ja!.


1 comentario:

  1. Típico en casi toda Europa!
    Lo viví en carne propia en mis tiempos en Bélgica.
    Con decirte que la primera frase que aprendí a decir a la perfección en francés fue: "Quel sal temps!", que en traducción libre quiere decir algo así como :"tiempo de m*****"

    ResponderEliminar

*Los comentarios de Anónimos ya no son publicados en este blog, es como cuando hablas con alguien y no te mira a los ojos.
*No me gusta entablar una discusión ya que no es un foro, son vivencias mías y escribo con subjetividad. Para datos objetivos, esta Wikipedia
*Este no es un Blog Pro British ni mucho menos. Hago observaciones de donde vivo actualmente.
*Es un Blog hecho con mucho amor.
Dicho esto, sean bienvenidos.