Google Analytics

11 noviembre 2013

La insoportable levedad de mi ser


Nunca me gustó  la gente atormentada, y si bien sufrí de cierto desprecio hacia mi mismo durante gran parte de mi adolescencia, me ha quedado un reflejo cornudo de volver a las raíces y ensoñar con cierto drama novelezco donde soy el único sufriente en un mundo que aun no ha llegado a conocerme.

El otoño tiene los colores de cierto estado anímico que conlleva al drama y a ese existencialismo típico de cuando estamos al pedo.  La gama de tonalidades de amarillos y marrones a verdes apagados, de ocres a grises y el sol que con toda su fuerza apenas roza la tierra húmeda es digno de una caminata solitaria, ensimismado con tus auriculares escuchando "all by myself" interpretada por Celine Dion.


El otoño en Londres: Aun el frio no se instaló, pocos son los turistas que quedan del verano , y la navidad se acerca. Todo esto puede ser un coctel para prepararte para lo mejor o para querer pegarte un tiro, pero lejos del tormento que tanto critico, ese tormento impuesto, pre fabricado, que lo utilizan los artistas devaluados, rescato estos momentos de melancolía y añoranza, genuinos de raíz y reflotados en una adultez feliz.  Los días comienzan a ser mas cortos, los últimos colores comienzan a apagarse, y todo se prepara para un invierno largo y frio.  Londres es maravillosa en cualquier estación y el pantone que uno puede encontrar sobre todo en los parques son postales de almanaques.

 

Y es así, como los días van pasando, uno se va acostumbrando de a poco a la poca luz que queda y se une a la fiesta cuando podemos ver el sol un día domingo -con mucha suerte-.

La tristeza del otoño tiene lo suyo, ayuda a recordar los buenos tiempos y predispone a uno a ponerse fuerte para lo que se viene.  Ya he escrito el año pasado el efecto que tenia en mi estas estaciones frías, y por mas que el publico se renueva, no voy repetirme.  A veces extraño Argentina y extraño sus veranos largos, y por mas que a veces las noches sean muy largas uno aprende a descubrir todo lo bueno que hay en un corto día color ocre.

 
...Por algo la melancolía en los años dorados de la cultura  Europea dio lugar al Renacimiento, no? -justifiquemos un poco este humor de mierda-
 
 
Au revoir..

10 comentarios:

  1. Te descubrí hace poco , me gusta tu forma de transmitir ....eso quería contarte .
    Un saludo desde Mar del Plata ...( yo no te jodería tanto si fuera para allá )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karian, y bienvenida! un beso desde Londres.

      Eliminar
  2. Chechoooooo, veni para aca que llega el calorcito! A mi tambien me trae añoranza, melancolia el inicio del otoño... Te mando un besote calido desde mi Bella Vista florecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En abril me tienen por allá por unos días!!!

      Eliminar
  3. Chechoooooo, veni para aca que llega el calorcito! A mi tambien me trae añoranza, melancolia el inicio del otoño... Te mando un besote calido desde mi Bella Vista florecida.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Amo el sol y el verano, mientras que el invierno es deprimente para mí... o sea que no puedo levantarte el ánimo!

    Beso

    ResponderEliminar
  6. Hola amigooo, cada vez escribís "más lindo y profundo" (frená antes del disparo, es lo único que te pido!!!), pero comparto la depre que da esa época del año... Los osos son los más vivos; por algo invernan y se "despiertan" en primavera!!! Te extraño y espero verlos pronto!!

    ResponderEliminar
  7. Bueeeno, pero tuviste unos lindos días de sol. Y el otoño es hermoso :) (mi estación favorita del año, jejejeje)

    ResponderEliminar
  8. Ceccio, nunca había leído el blog, están buenísimas estas "crónicas de un argentino en Inglaterra", te mandamos un abrazo desde Villa Ortúzar (el centro del orto porteño)

    ResponderEliminar

*Los comentarios de Anónimos ya no son publicados en este blog, es como cuando hablas con alguien y no te mira a los ojos.
*No me gusta entablar una discusión ya que no es un foro, son vivencias mías y escribo con subjetividad. Para datos objetivos, esta Wikipedia
*Este no es un Blog Pro British ni mucho menos. Hago observaciones de donde vivo actualmente.
*Es un Blog hecho con mucho amor.
Dicho esto, sean bienvenidos.