Google Analytics

11 diciembre 2012

"Hágase la luz"...y no se hizo

Foto tomada desde la puerta de mi casa a las 16:30 hs
Ya a las 15 hs el color del día comienza a ser diferente y en cuestión de una hora, ya es noche cerrada. Es un tinte indescriptible, pero uno se da cuenta que a pesar del sol, es una luz frágil y que no durara mucho tiempo.

Al principio cuando ya anochece, no pasa nada. Pero cuando ya pasaron dos o tres horas de oscuridad y ves tu reloj son recién las 18hs, la cosa empieza a sentirse rara.





La calle de mi casa...si, a las 16:30 hs
La cabeza te ordena ya ir a dormir, pero tu cuerpo aun no se enteró y empezas a dar vueltas como gato encerrado sin saber que hacer. Salir podría ser una alternativa, pero el frío,  bueh, el frío?.  Que hable la foto por si sola.


Para colmo fui al supermercado, que queda cruzando la plaza de Fortune Green (nombre de la plaza y barrio donde vivimos). Hice mis compras y al momento de pagar con la tarjeta, no se que paso pero la cuestión es que salia rechazado el pago. La tercera vez que le dije a la cajera si por favor podía volver a intentarlo, ésta me miró como diciendo "querido, ponele guita viste", pero no hubo caso. Me guardo mis bolsas y yo las pasaría a buscar en unos minutos.

Fui hasta mi casa y después de chequear que era solo un problema de la tarjeta y no de fondos, volví al super con efectivo.

Fue difícil volver a salir, pero no me di tiempo a entrar en calor y me eyecte a la calle nuevamente. Esta vez me dije: "es una buena oportunidad para sacar fotos y escribir un post en mi blog" y bueno, aquí estamos escribiendo.

Fue una lastima que no haya salido en la foto, pero en la plaza había unas luces titilantes, esas rojas que usan las bicicletas para la noche. Estas  iban y venían, algunas corrían. Eran los perros de algunos vecinos que llevaban en sus lomos estos dispositivos para no perderse de la vista de sus dueños en la oscuridad.

Cuando llegue a casa lo mire a Norton y le dije: "Norton, papa ya te va a comprar tu lucecita". Norton levanto la cabeza del sofá,  me miro, se dio cuenta que seguramente le había dicho alguna idiotez, me ignoró y siguió durmiendo.

Fortune Green en otoño

Fortune Green en primavera

Mañana se espera uno de los días mas fríos, así que lo de hoy fue una previa interesante. Si me preguntas si la falta de luz jode, solo puedo decirte que a veces si, a veces no. Todo en Londres esta en etapa de experimentación y los estamos disfrutando, aunque uno quisiera que haya mas luz en esta época y la luz,..no se hace.


8 comentarios:

  1. A mí me pasa que por ejemplo digo de repente, uh, ya tengo que hacer la cena y miro el reloj y son las 5.30pm!!! Es TAN de noche que pareciera que son las 10!

    Con respecto a las lucecitas, tenés razón, es lindo ver por el parque cómo se mueven!!! Es gracioso ver a los perritos correr con un collar de luces!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio, llegue a tu blog por medio del de Alicia.
    Viste que raro es que oscurezca tan temprano? Yo vivo en Dallas, donde oscurece temprano (pero no tanto como en Londres). Lo que mas me descoloca del otonio, sobre todo del principio, es ver los arboles con los colores propios de la epoca (anaranjado, amarillo , ocre, etc) y que empieza a oscurecer mas temprano pero todavia hace calor.
    Muy lindos tus posts de Londres.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana. Muchas gracias por leerme, y que bueno te gusten los post de Londres. Espero "verte" mas seguido por aca.
    Un beso desde Londres!
    SErgio.

    ResponderEliminar
  4. me encantan tus coments!!!! tus post son geniales!!!! me haces reír mucho!

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero ver a Norton con su collarcito de luces!!
    Aunque como es tan gentleman quien sabe si quiera...

    La falta de luz desde tan temprano tiene sus "menos" pero a mi me gustaba aunque es verdad que trastoca los horarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, aca tambien a las 4.30 ya esta oscureciendo y te desconcierta un poco aunque te vas acostumbrando.Supongo que es al principio que uno viene del verano, primavera dias de sol, luz hasta las 9 0 10 pm y de golpe a las 5 es de noche .
    Saludos

    ResponderEliminar

*Los comentarios de Anónimos ya no son publicados en este blog, es como cuando hablas con alguien y no te mira a los ojos.
*No me gusta entablar una discusión ya que no es un foro, son vivencias mías y escribo con subjetividad. Para datos objetivos, esta Wikipedia
*Este no es un Blog Pro British ni mucho menos. Hago observaciones de donde vivo actualmente.
*Es un Blog hecho con mucho amor.
Dicho esto, sean bienvenidos.