Google Analytics

05 agosto 2012

Paseo dominical

Norton y yo fuimos los primeros en levantarnos. Llovía mucho pero ya llevo el tiempo necesario en Londres para saber que puede estar lloviendo a cantaros y a los pocos minutos el sol puede asomarse y mantenerse así durante horas, o no.
Norton  hizo su aparicion y con el único ladrido que indica que ya debe ir al baño, me puse la campera y salimos a caminar. Para cuando habíamos regresado la tropa ya estaba de pie, para programar el día.
Si bien había parado de llover e incluso había salido el sol, decidimos ir a Windsor y recorrer lo mas que se pudiera. Al llegar a la estación, la lluvia volvió a aparecer.
Decidimos en ese mismo lugar cambiar de destino y nos fuimos hasta Westminster y de allí ir hacia el Palacio de Buckingham, luego seguir hasta Oxford Street, hacer alguna que otra compra sin dejar de pasar antes por el barrio Chino del Soho y salir rechonchos de comer aros de cebolla y frituras varias.
Pero antes del encuentro culinario con Oriente, intentamos sortear la maratón de personas que se encontraba en ese lugar.  Buckingham de por si es un emblema de esta ciudad que uno no puede dejar de conocer, por lo tanto, lleno de turistas todo el tiempo. A esto debemos agregarle en esta fecha, que el Palacio es un punto final en recorrido de maratón; así que si antes había gente, hoy era imposible siquiera asomarse a ver a los atletas.

Nuestra próxima parada. China Town en el Soho.

Entramos caminando, salimos rodando


Londres es una ciudad que es ideal para fotografiar, no solamente por sus edificios y sus calles, sino por sus personajes. Por algo cree dos etiquetas: El personaje del día y La foto del día.
Cuando estábamos camino a Oxford Street, yendo por Suffolk St, me llamo la atención lo que yo asumí como la policía montada.  Parecía mas un desfile que un patrullaje de la ciudad; con esas capas y esos gorros no pude imaginármelos en plena acción persecutoria, aunque supongo que no hay que dejarse engañar. Te haces el vivillo y el gorro y la capa las tenes en tu cabeza al instante.

The Household Cavalry (Caballería Real)


Algunas fotos tomadas en el día de hoy.

Atrás se puede ver Buckingham Palace


Mascota de los JJOO. Oxford St.
La tropa. Marian y Diego

Buckingham Palace y la pista para los atletas

Y Norton quedo en casa, pobrecito,

NOTA: La foto de lo que yo crei era "Policía montada" es The Household Cavalry (Caballería Real).  Gracias Alicia por aclararmelo.

3 comentarios:

  1. Estuve por ahí A-YER!

    En Londres que yo sepa, no hay policía montada. Los de la foto son The Household Cavalry.

    Es cierto, hoy fue un día loco, llovió mucho por 5 minutos y después salió el sol!!

    Y después se nubló! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ali. Gracias por el dato, ya lo voy a mencionar. Respecto a la policia montada si hay, al menos aca en West Hampstead. Pasan por mi casa seguido y Norton le ladra a los caballos.
    Gracias por tu comentario. Buen comienzo de semana. Manana vamos a ver hockey. Finalmente pudiste conseguir entradas?

    ResponderEliminar
  3. Norton, vida mía, pobrecito de mi alma.
    Espero que ni los haya volteado a mirar cuando llegaron uds tres del paseo.

    ResponderEliminar

*Los comentarios de Anónimos ya no son publicados en este blog, es como cuando hablas con alguien y no te mira a los ojos.
*No me gusta entablar una discusión ya que no es un foro, son vivencias mías y escribo con subjetividad. Para datos objetivos, esta Wikipedia
*Este no es un Blog Pro British ni mucho menos. Hago observaciones de donde vivo actualmente.
*Es un Blog hecho con mucho amor.
Dicho esto, sean bienvenidos.