Google Analytics

30 julio 2012

Dubrovnik y la Fortaleza de Isengard..

Vista desde la Muralla que rodea la ciudad


Las Grandes puertas de la Fortaleza de Isengard se ubicaban en la ladera occidental del brazo de las Montañas Nubladas que cerraba Nan Curunir. Este era continuado por un alto muro de piedra que se alejaba del flanco de la montaña y volvía describiendo una curva. (...) Esta descripción es sobre un lugar creado por el cine, dentro del contexto del cuento "El señor de los anillos" pero también podría haber sucedido en la ciudad de Dubrovnik, Croacia.
Para alguien que no conoce una ciudad típica de Europa donde la construcción en piedra y mármol era el motivo arquitectónico predominante, el impacto al llegar a Dubrovnik es significativo.
Dubrovnik es una ciudad rodeada de murallas y fortificaciones en la región de Dalmacia, Croacia. Esta ciudad fue protegida por murallas en el siglo XII por las amenazas de invasiones de las cuales eran blanco estas ciudades.
Es llamada también "La perla del Adriático" y uno no puede dudar de su mote.  Atestada de turistas y comercios, Dubrovnik protege tambien dentro de sus murallas la magia necesaria para  teletransportarte a los lugares que vos quieras, en mi caso a la Fortaleza de Isengard.
Llegamos por la noche y entrar a la ciudad antigua para buscar nuestro hotel fueron las primeras incursiones dentro de la villa.
Si bien el vuelo desde Londres llevo solo tres horas, sentí que había llegado a otro planeta. Una temperatura que promediaba los 30 grados y la gente con ropa de playa y  bebidas en las manos.
Si tenes algun problema de huesos, columna o simplemente subir muuuchas escaleras no es lo tuyo, entonces no te recomendaría que te alojaras dentro de la ciudad antigua, ya que al estar construida sobre montaña, uno debe subir interminables escaleras.  La foto que sigue abajo es una muestra de eso.
Yo me quejaba, y esa señora no era ninguna pendeja y subía las escaleras cual "Batichica croata"

Foto sacada desde la puerta del departamentito que alquilamos. No se si pueden llegar a notar las escaleras hacia abajo (las que mas tarde habia que volver a subir), pero bien valio la pena. 
Dubrovnik tiene todo: Mar; Historia y un lugar ideal para descansar. Las aguas son transparentes, un poco frías al principio pero el calor de afuera hace lo suyo y te obliga tarde o temprano, al chapuzon.


Esperando por el desayuno, muy dormido aun..
Puerto de Dubrovnik
En la muralla con vista a la ciudad

Vista desde una de las murallas de Dubrovnik,la ciudad y el Adriático. Increíbles!

La comida es variada, muchos restaurantes italianos, mucha pizza, mucho helado y como dato curioso  es muy frecuente ver familias enteras cenando hasta que uno de los comensales comienza a cantar, uniendosele el resto de los hombres de la mesa. Un espectáculo gratis digno de ver y escuchar. No es raro caminar por estas ciudades y ver a tres o cuatro hombres bajo un árbol cantando música eslava que es una delicia para el oído. L@s cantantes contratados en los restaurantes están al nivel de un excelente espectáculo.
Despues de Dubrovnik partimos hacia Korcula, una isla al norte de Croacia, siguiendo la region de Dalmacia, pero esto merece otra entrada a parte.

Dubrovnik en el mapa. La cabeza de pescado apuntando a la ciudad



2 comentarios:

  1. Y Norton? Y Diego?
    Encantadora la reseña de la ciudad y la foto de la ventana no tiene desperdicio.
    Nos contarás sobre el alojamiento?

    ResponderEliminar
  2. Gracias y pensar que cuando le dije a DIego que esperara que queria fofografiarla me dijo: -En serio le queres sacar a esa ventana toda vieja?..
    Gracias Madreselva por observarla y ver lo mismo que vi yo en aquella ventana en Croacia.

    ResponderEliminar

*Los comentarios de Anónimos ya no son publicados en este blog, es como cuando hablas con alguien y no te mira a los ojos.
*No me gusta entablar una discusión ya que no es un foro, son vivencias mías y escribo con subjetividad. Para datos objetivos, esta Wikipedia
*Este no es un Blog Pro British ni mucho menos. Hago observaciones de donde vivo actualmente.
*Es un Blog hecho con mucho amor.
Dicho esto, sean bienvenidos.