19 enero 2013

La puntualidad inglesa...(cuando no nieva)


Ya es el tercer sábado que estamos en esta vorágine de ver departamentos. Uno atrás de otro, preguntando siempre lo mismo y viendo cosas inexplicables. 

Observaciones del día

Si vas a mostrarme tu casa que tenes en venta, descolgame las bombachas del baño, por ejemplo, y los calzones XXL de tu marido, o cortame los yuyos, porque por poco en algunos lugares tenes que ir con machete para pasar desde el patio de entrada a la puerta principal.

Los ingleses se quedan en los detalles. Para lo que nosotros seria algo de croto dejado, para ellos pareciera ser la regla. Es simple, si en sus veredas esta creciendo un ombú que te esta levantando la casa, no se hacen mucho problema, lo saltan y listo. Si el empapelado esta hecho mierda no se hacen mucho drama, le pasan una mano de pintura encima (una mano, dos, ni en pedo) y si te fijas bien, tal vez vislumbres la cara de Mickey Mouse ya que seguramente ese,  fue el cuarto del nene.

Las casas tienen como 200 años -no es un eufemismo- y muchas claro, han sido remodeladas. Vos no podes creer si el arquitecto efectivamente estudió arquitectura o hizo decoración II en una terciaria de Irlanda del Norte.   

Pero no es sobre lo que quería escribir hoy. Van a pensar que soy un inconformista, tanto que llamé a la nieve y ahora le voy a quitar merito. No, la nieve esta bien, estoy contento, Norton también, hicimos bolitas de nieve con Diego y nos las tiramos encima y todas esas cosas, pero no cayó tanta como para que se paralizara todo Londres. Nos cancelaron tres visitas "por el clima" -estaba todo blanco pero la capa de nieve no superaba los tres centímetros-  los agentes llegaban todos veinte minutos tarde (por el transito y "por la nieve") y los trenes te anunciaban que tenían 69, si, 69 minutos de demora. (redondeame el número, si me pones 69 creo me estás jodiendo y me da mas bronca).  

Y? Estas 20 minutos tarde y hace frío
Lo cierto que la puntualidad inglesa hoy dejó mucho que desear (reclamo de vieja), pero cuando tenés a un tipo que te esta esperando, con un frío de -3 grados bajo cero con agua nieve cayendo, mínimo llamame y decime "oh sorry, i m running late". No soy un jodido, seguramente fue todo un lío movilizarse en Londres estos días, pero si lo sabes, hace como hice yo que salí de mi casa con la tostada todavía atorada en la garganta para llegar a horario.

Ah, si vendes un departamento que queda en el quinto piso, no me pongas carita de sorpresa si te pregunto por el ascensor (el edificio, no tenia ascensor)

Best Regards,
Sergio.


12 comentarios:

  1. Bueno, acostumbrate a ver a las casas en estado de dejadez, eh. Es así. Pero las entregan limpias, no te preocupes porque la inmobiliaria te tiene que decir que se entregan "professionally cleaned". Si no te lo dicen, preguntalo y exigilo.

    Vos sabés que vi yo una vez en el baño de un depto mono que todavía tenía inquilinos? Un *turd* así de grande. Casi vomito.

    ResponderEliminar
  2. Me siento acompañado en el sentimiento, Gracias Ali!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, como siempre has conseguido que me ría...
    Un saludo desde http://yoadoroviajar.blogspot.com

    Trini

    ResponderEliminar
  4. Ufff que mala onda lo de la impuntualidad! Aparte, dale che, tan poquita nieve....son medio vagos?

    Y lo del depto del quinto piso, jajaja, es increíble las cosas que uno ve cuando se pone a buscar propiedades. Da para post largo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olvidate, pero no es que pregunte de boludo que no encontraba el boton, NO HABIA ASCENSOR! (na pode)

      Eliminar
  5. Oh vaya, espero que no tengas que sufrir esos tramites aqui en Peru, porque te mueres!! Ah pero eso si! el clima es bien rico! jajajja

    Bueno, calma y paciencia, ya encontraras un depa que te guste! Aunque claro 5to piso sin ascensor! jejeje lo unico bueno seria las pantorrillas que sacaras para el verano! jejeje

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Me sorprende saber que una nevada haga cambiar por completo la conducta y puntualidad inglesa. Por lo visto, todos los días aprendemos algo nuevo de este país hermoso y su gente.
    Me encanta leer tus post y descubrir cosas interesantes de los ingleses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Richard. De todas maneras estamos disfrutando mucho la nieve. Pero es tremendo como se paraliza todo incluso cuando la nieve es minima, dato que te lo podra confirmar Alicia.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Cinco pisos sin ascensor, todos los días??? Muero...
    Cada vez aprendo más de Londres por tu blog y aunque sean personas extrañas, sigo interesadísima en conocerlo! Me encantaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  8. Veo que somos fiacosos en todos los lugares del planeta sin importar la nacionalidad. Te entiendo perfectamente en eso de que si llegan tarde al menos avisen, creo que es lo mínimo que debería hacer, no?
    Lo de los 5 pisos sin ascensor, yo una semana me lo banco, ahora todo el tiempo ni loca! Según sé en París hay muchos edificios así, creo que no podría vivir en París XD
    Te mando un beso!
    Aya*

    ResponderEliminar
  9. Ajjajajaajjajajaajajaj
    Me has hecho reir
    Toda una aventura buscar piso en londres!
    Yo aluciné!! Encontré los detalles más insospechados...
    Paciencia.
    Todo llegará
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar

*Los comentarios de Anónimos ya no son publicados en este blog, es como cuando hablas con alguien y no te mira a los ojos.
*No me gusta entablar una discusión ya que no es un foro, son vivencias mías y escribo con subjetividad. Para datos objetivos, esta Wikipedia
*Este no es un Blog Pro British ni mucho menos. Hago observaciones de donde vivo actualmente.
*Es un Blog hecho con mucho amor.
Dicho esto, sean bienvenidos.