Google Analytics

24 septiembre 2012

Le Mans, la ciudad roja de Francia.


Luego de algunos kilómetros en auto desde Rouen, llegamos a Le Mans.

Le Mans es una de las cuatro ciudades rojas de Francia, llamada así por el color rosa fuerte de muchas de sus casas y tiene ademas un rico patrimonio histórico  entre las cuales están sus murallas galo-romanas y las típicas casas de entramado de madera.

Por Le Mans atraviesa el río Sarthe, que junto a su afluente el río Lor y el río Mayenne al que se une en Anger para formar el río Maine, este a su vez es el afluente del rio Loira, el mas largo de Francia, dando este nombre a la zona donde nos dirigíamos, los Castillos del Loira.




Apenas entramos a la ciudad  no pude esperar a bajar del auto para sacar  las primeras fotos. Debajo, las primeras tomas.

Detrás de las murallas puede verse la Catedral de Sain-Julien de Mans

El tranvía de Parla
Lo primero que llama la atención al llegar son sus murallas que se levantaron en una sucesión de paños formados por 3 filas de ladrillo y 5 hileras de adoquines de caliza y gres. Hoy en día solo se conserva la mitad de la obra.

Una de los símbolos de Le Mans es esta parte de la muralla, la Torre Madeleine

Esta torre forma parte de las murallas galo-romanas que protegen a la ciudad desde el siglo III. El Imperio Romano impulso su construcción como refuerzo del poder político de esta localidad y convertirse en símbolo del renovado poder central.
Sabíamos de que esta ciudad contaba con el casco mas antiguo e importante de toda Europa, y quisimos almorzar a orillas del rio y disfrutar de la vista.

Tomamos nuestra valijita de picnic con unos panes y quesos franceses que ya habíamos comprado y nos fuimos a la orilla del Sarthe a seguir contemplando Le Mans.


Un rico picnic en familia
Les juro que mis almuerzos y cenas en Francia hubiesen sido a base de pan y vino (no quiero contarles con los kilos demás que regresé a Inglaterra). El día estaba nublado pero el tiempo nos acompañaría  benignamente a lo largo de todo nuestro viaje.

Si bien era fugaz nuestro paso por estas ciudades camino al Valle del Loira, intentábamos disfrutar del paisaje mas que intentar meternos en tiempo récord a museos o lugares muy concurridos. Eso lo dejamos para destinos que ya teníamos programados.
En las fotos se pueden dar cuenta porque es una de las "cuatro ciudades rojas de Francia"

Callejuelas de Le Mans


Casa a orillas del río Sarthe


Terminado el almuerzo levantamos lo poco que quedaba y nos dirigíamos hacia Richelieu, a unos 160 km al sur Lugar donde haríamos posta en unas cabañas en la campiña francesa para comenzar a recorrer los días subsiguientes los castillos del valle.

VALLE DEL RÍO LOIRA

BIENVENIDOS AL JARDÍN DE FRANCIA

Jardines del Castillo de Villandry


Ya estábamos camino a instalarnos para comenzar nuestra posta y conocer nuestro primer destino programado: El Valle del río Loria y sus castillos.

Estos castillos fueron construidos en el renacimiento francés y se encuentran a lo largo de este valle al cual le dedicamos un buen tiempo.  Nos instalamos en unas cabañas situadas en un lugar donde nos permitió dormir por la noche y recorrer durante el día a una distancia razonable.


Camino a Richelieu

Llegamos a Richelieu al complejo "Relais deu plessis" donde están las famosas cabañas que ya les nombre. Están agrupadas en grupos de dos en dos y lo único que escuchas son los pájaros y el viento.  Estos apartamentos tienen todo lo necesario para cocinarte y comer ahí mismo.












Finalmente ya estábamos instalados para comenzar a hacer al otro día la recorrida a alguno de los castillos mas famosos de la zona.  Entre ellos el primero de nuestra lista para el día siguiente: "Chateu Azay le Rideau"


3 comentarios:

  1. Sin palabras!
    Nuevamente: mil gracias por compartir tus experiencias viajeras con palabras y fotos.
    Espero ansiosa la continuación, estás en territorio amigo para mi.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso todo, gracias por postearlo!
    Saludos desde BA,
    Juli

    ResponderEliminar
  3. Tienen ustedes un arte para encontrar hospedajes pintorescos!!!!

    ResponderEliminar

*Los comentarios de Anónimos ya no son publicados en este blog, es como cuando hablas con alguien y no te mira a los ojos.
*No me gusta entablar una discusión ya que no es un foro, son vivencias mías y escribo con subjetividad. Para datos objetivos, esta Wikipedia
*Este no es un Blog Pro British ni mucho menos. Hago observaciones de donde vivo actualmente.
*Es un Blog hecho con mucho amor.
Dicho esto, sean bienvenidos.