Luego de algunos kilómetros en auto desde Rouen, llegamos a Le Mans.
Le Mans es una de las cuatro ciudades rojas de Francia, llamada así por el color rosa fuerte de muchas de sus casas y tiene ademas un rico patrimonio histórico entre las cuales están sus murallas galo-romanas y las típicas casas de entramado de madera.
Por Le Mans atraviesa el río Sarthe, que junto a su afluente el río Lor y el río Mayenne al que se une en Anger para formar el río Maine, este a su vez es el afluente del rio Loira, el mas largo de Francia, dando este nombre a la zona donde nos dirigíamos, los Castillos del Loira.
Apenas entramos a la ciudad no pude esperar a bajar del auto para sacar las primeras fotos. Debajo, las primeras tomas.
Detrás de las murallas puede verse la Catedral de Sain-Julien de Mans |
El tranvía de Parla |
Una de los símbolos de Le Mans es esta parte de la muralla, la Torre Madeleine |
Esta torre forma parte de las murallas galo-romanas que protegen a la ciudad desde el siglo III. El Imperio Romano impulso su construcción como refuerzo del poder político de esta localidad y convertirse en símbolo del renovado poder central.
Sabíamos de que esta ciudad contaba con el casco mas antiguo e importante de toda Europa, y quisimos almorzar a orillas del rio y disfrutar de la vista.
Tomamos nuestra valijita de picnic con unos panes y quesos franceses que ya habíamos comprado y nos fuimos a la orilla del Sarthe a seguir contemplando Le Mans.
Un rico picnic en familia |
Si bien era fugaz nuestro paso por estas ciudades camino al Valle del Loira, intentábamos disfrutar del paisaje mas que intentar meternos en tiempo récord a museos o lugares muy concurridos. Eso lo dejamos para destinos que ya teníamos programados.
En las fotos se pueden dar cuenta porque es una de las "cuatro ciudades rojas de Francia"
Callejuelas de Le Mans |
Casa a orillas del río Sarthe |
Terminado el almuerzo levantamos lo poco que quedaba y nos dirigíamos hacia Richelieu, a unos 160 km al sur . Lugar donde haríamos posta en unas cabañas en la campiña francesa para comenzar a recorrer los días subsiguientes los castillos del valle.
VALLE DEL RÍO LOIRA
BIENVENIDOS AL JARDÍN DE FRANCIA
Jardines del Castillo de Villandry |
Ya estábamos camino a instalarnos para comenzar nuestra posta y conocer nuestro primer destino programado: El Valle del río Loria y sus castillos.
Estos castillos fueron construidos en el renacimiento francés y se encuentran a lo largo de este valle al cual le dedicamos un buen tiempo. Nos instalamos en unas cabañas situadas en un lugar donde nos permitió dormir por la noche y recorrer durante el día a una distancia razonable.
Camino a Richelieu |
Llegamos a Richelieu al complejo "Relais deu plessis" donde están las famosas cabañas que ya les nombre. Están agrupadas en grupos de dos en dos y lo único que escuchas son los pájaros y el viento. Estos apartamentos tienen todo lo necesario para cocinarte y comer ahí mismo.
Finalmente ya estábamos instalados para comenzar a hacer al otro día la recorrida a alguno de los castillos mas famosos de la zona. Entre ellos el primero de nuestra lista para el día siguiente: "Chateu Azay le Rideau"
Sin palabras!
ResponderEliminarNuevamente: mil gracias por compartir tus experiencias viajeras con palabras y fotos.
Espero ansiosa la continuación, estás en territorio amigo para mi.
Hermoso todo, gracias por postearlo!
ResponderEliminarSaludos desde BA,
Juli
Tienen ustedes un arte para encontrar hospedajes pintorescos!!!!
ResponderEliminar