Google Analytics

02 febrero 2013

Thriller y el M.N.D.F

Ir a recorrer cementerios antiguos tal vez no sea el mejor programa, sin embargo en uno de los tantos rincones oscuros de mi mente existe una atracción hacia estos lugares que considero por lo menos, bellos.

Los cementerios nuevos como tal nunca llamaron mi atención porque no es la muerte en si misma el objeto de mi fascinación, sino los monumentos y las historias que quedan grabadas en las lápidas. Las personas que ahí yacen vivieron en épocas que solo hemos estudiado en libros -queda claro que mientras mas antiguas, mas me atrapan-.  Sus muertes y cuerpos trascendieron  y ahora son parte de la roca que se alza sobre lo que alguna vez fue su propia materia.



Foto tomada desde la ventana de mi cuarto
Que actualmente viva al lado de un cementerio y que la parte mas antigua -donde ya ni los cuidadores acceden- linde con la ventana de mi cuarto, como pueden ver en la foto, hizo que dejara de ver por un tiempo la serie Walking Dead, y no hay que ser muy intuitivo para saber por qué. Las películas de terror fueron suspendidas y cambiadas por soldados del futuro disparando rayitos láser   Pero mi divorcio con mi oscuro entretenimiento no duró  mucho.

Días de luna llena el cementerio esta iluminado y los zorros salen de ahí hacia lugares mas abiertos en busca de comida.  La escena es digna de película de terror en HD y todo esto sin pagar entrada y sentado desde mi cama.  No todo es valor, tengo un secreto que no falla.   Creo firmemente que los animales son alarmas perfectas para detectar cualquier fantasma errante; entonces Norton es mi garantía.


Ahora,.......el día que Norton le ladre a la ventana en medio de la noche, no me va a alcanzar musculo para activar el escape del siglo.

y esta es la vista desde el cementerio a mi ventana
Recién mudados mi "Mini Detector de Fantasmas" y yo fuimos a hacer el relevo de los nuevos vecinos. Como pueden ver en la foto de abajo, existe un camino peatonal que une West Hampstead con  Cricklewood (el vecindario de al lado). Mucha gente lo usa, y a pesar de ser un pasillo muy angosto y estar cubierto de tumbas de ambos lados, es un camino muy transitado. A la noche, con las luces, los zorros y la niebla, tenes que tener o un alzheimer esquimal o un valor de Conan el Bárbaro para pasarlo y que no se te congele la sangre. Sin embargo, sorprendido veo como muchas mujeres solas lo atraviesan sin ningún signo de duda en sus pasos.

Estoy convencido que muchos toman este atajo y cuando en la mitad del camino se dan cuenta donde están  no les dan las patas para salir corriendo. De todas maneras cuando vislumbraron la primer lápida ya se encuentran en el "punto de no retorno" -En navegación aérea se conoce como punto de no retorno a aquel punto en un vuelo en el que, debido al consumo de combustible, un avión ya no es capaz de volver a su aeropuerto de origen. Después de pasar el punto de no retorno, el avión no tiene mas opción que seguir a algún otro destino- o sea, mas vale seguí para adelante y llegá  a Cricklewood antes que Michael Jackson comience a tararearte en la oreja "Thriller"

Camino al cementerio el día del testeo con el  M.N.D.F (Mini Norton Detector de Fantasmas)





Muchos de los cementerios de Londres tienen una reminiscencia de la época victoriana que tanto marco al país. Las estatuas grises que miran al cielo son los testigos mudos de como el mundo fue cambiando, la mezcla de piedra y naturaleza le da un toque que hace único a estos lugares.
Existen otros cementerios mucho mas famosos donde además están enterrados personalidades como Marx, por nombrar solo uno de tantos. Es el cementerio de Highgate, el cual voy a ir en cuanto pueda y prometo una nota.

Entrada con las dos capillas de estilo gótico del cementerio de West Hampstead




Norton finalmente hizo el rastreo espectral correspondiente pero solo le ladro a una ardilla -los habitantes diurnos del cementerio-. Así que la "convivencia" con los nuevos vecinos es por lo menos, en paz.  Yo por ahora sigo disfrutando de las noches de luna, sentado en la primera fila, de mi cine privado en HD.  

Con mi M.N.D.F, of course.

M.N.D.F (version invierno) Agotado en Amazon.Uk
M.N.D.F (Versión verano) Agotadisimo, yo tengo al único ejemplar

19 comentarios:

  1. Al de Highgate fuimos pero nos rehúsamos a pagar entrada para ver la tumba de Marx. Sí, hay que pagar entradas! Es impresionante ver en cualquier cementerio o churchyard los años en que fueron enterrados algunos... 1400, 1500, impresionantes. Siguen ahí.

    ResponderEliminar
  2. UUUUUuuuuu!!!!

    Lo de vivir al lado, con todo, pienso que con la debida proteccion que ya tenes, todo bien; pero pasar por ese caminito... y por la noche...!!!! ME NIEGO !!!!!

    Cada vez soy mas fan de Norton, mi idolo!!!

    Te confieso, que cuando mis gatos miran todos a la vez la puerta, expectantes con las orejas firmes y no mueven ni un pelo.....yo me ca.....ops! perdon, me preocupo y voy a la mirilla.....
    Del mismo modo que si escucho algun ruido que no identifico, lo primero que hago es mirarlos a ellos, si siguen placidamente durmiendo o jugando, me quedo tranquila.

    Ya esta...he regalado el poco respeto que me puedan tener...
    ja ja ja....

    besos.


    ResponderEliminar
  3. sergio por fin pude hacerme unod minutos p conocrr tu blog. igual q con el de ali disfrute viendo mi pais desde otro pinto de vista con paseos x lomdres de yapa. escribis y te expresas muy bien!

    ResponderEliminar
  4. waaa! me muero, no podría vivir al lado del cementerio o tal vez te llegas a acostumbrar, no lo se. Aunque debo decir que me encantan los estilos góticos que tienen aquellos cementerios antiguos, tienen ese no se que.
    A todo estoy me encanta Norton!!!! hahah saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acostumbras, Debe ser lo mismo que vivir en Recoleta, no?

      Eliminar
  5. Esos cementerios antiquísimos son increíbles.Las lápidas siguen ahí aunque los nombres se hayan borrado.
    No todos los fantasmas son malos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gusta visitar cementerios, anoto nombre e imagino historias. Visito a mis abuelos de vez en cuando y siempre veo mas inquilinos!

    Norton se ve bonito! cuidalo mucho!

    ResponderEliminar
  7. Muy original el M.N.D.F., me encanto la idea.
    A mi tambien me gusta visitar cementerios antiguos e historicos. Me resulta muy interesante observar el arte y leer las inscripciones de las tumbas, me da pie para imaginar historias. Y, como a vos, cuanto mas antiguo mas me gusta. Sera que venimos de un pais "nuevito" y los objetos o edificios que son mas antiguos que nuestro pais nos llaman la atencion?

    ResponderEliminar
  8. Mister Sergio Feldamann, en territorio de Su Majestad Isabel II (o tercera? o cuarta? O primera?):

    Quédese usted sentado en su cuarto mirando el dormitorio aledaño donde sus callados vecinos siguen sumidos en el sueño eterno y espere que le llegue mi demanda internacional via Interpol por "robo telepático de temas para posts".

    En una ocasión quise escribir sobre la onda vintage que me ha agarrado, especialmente en la decoración del blog, y zuas!! escribiste algo mencionando el tema a propósito de unas fotos propias que publicaste en ese estilo. No quise pasar por copiona y el post se quedó en el teclado, por ahora.

    Quería escribir sobre cementerios (compartimos ciento por ciento el mismo gusto) y te me adelantas hablando además sobre tu cazafantasmas doméstico (divino!) cuando yo tengo también mis propios sismógrafos y detectores de visitantes extraños del más allá y del más acá.

    No me gustaría vivir cerca de un camposanto (con haber estado alojada una vez a ciegas cerca de uno me basta y me sobra) pero sí me gusta ir a visitarlos.

    En mi lista de pendientes está el del Père Lachaise en París y la Recoleta (se llama así?) en Bs As.

    Mientras tanto hago fotos en cementerios locales y desde las carreteras a los que se pueden ver a la entrada o a la salida de los pueblos.

    Prometo compartir tema próximamente.

    Por lo pronto, un abrazo apretadito para el valiente Norton, que estoy segura no dudaría en enfrentarse a mordiscos y desgarrarle la sábana a cualquier fantasma desprevenido que se atreva a perturbar a sus amos.

    (Muy acertadas tus aclaraciones al final de página para quienes venimos a leerte y comentarte)

    Manifestado ésto, desaparece el Fantasma de la Ópera dejando un saludo tropical y dominguero para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cementerio de la Recoleta es hermoso, en ese cementerio esta enterrada mi bisabuela. Es uno de los pasos obligados si estas por turismo en Buenos Aires.

      Eliminar
  9. Los dibujos en blanco y megro son tuyos?
    Lo pregunto porque me encantan y además pienso llevarme el de Shakespeare para mi blog...si tu me lo permites, claro está, tan descarada y frentera tampoco soy en el momento de apropiarme de lo ajeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, no, no son mios. El header es un original en blanco y negro que yo le agregue el nombre del blog, claro, a Norton (al lado de indeed) y otras figuras, asi que mio es un poco menos de la mitad. Por supuesto puedes usar lo que se te antoje de mi blog. Por favor, escribe sobre los cementerios, me encantaria leerlo.
      Como siempre, agradezco tus comentarios. Un beso grande desde Londres.

      Eliminar
  10. Creepy, sí.
    Igual, uno se acostumbra. En Westminster Abbey (lugar en el que hay que pagar entrada pero que vale la pena recorrer, están las tumbas de Newton y Darwin).
    Y cerca de mi casa hay un mini-parque que muy poca gente conoce, que tiene un cementerio marítimo inside.
    Las tumbas están ahí, al aire libre y muchos niños juegan en el parque, hacen pic-nics y se trepan a ellas con total naturalidad.
    Siempre me asombró la manera en la cual los ingleses toman la muerte: una parte más en el ciclo de la vida.
    Cuando quieran venirse con Norton, con Diego, con Alicia, con Pity, están invitadísimos. Solos o en grupo :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!, estaria bueno organizar algo, no?. Es increible que aun no haya ido a la Abadia de Westminster. Ayer estuve terminando de recorrer el Albert & Victoria Museum,...increible. Seguro que llevaste a tu nene a ver los dinosaurios! estaba plagado de nenes!

      Eliminar
  11. excelente!!! este post se venia haciendo rogar!!! ya que por lo que recuerdo fue una de las primeras notas de color a tu llegada, verdad??

    ResponderEliminar
  12. Lo siento, no es que pensara que su post era poco serio pero sin embargo me he reido mucho.
    Lo del mini detector de fantasmas me parece excelente. No se separe de Norton por si acaso.
    Creo que en mi caso haría uso de mi entrenamiento de correr para hacer record de 1500 metros si me doy cuenta que estoy en mitad del cementerio. Acá cerca de casa esta el "Cementeri del'Est" de Barcelona que tambien tiene sus años. Cuando vuelvo de entrenar por a noche paso por al lado, pero mi cobardia ha logrado que alguna que otra vez haga algunas cuadras de mas.

    Mi madre decía: "no hay que temerle a los muertos, sino a los vivos". En fin.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Sergio por visitar nuestro blog. Nos encanta Londres, estuvimos unas navidades aunque fueran pocos días, pero volvimos encantados. Un placer haber encontrado este blog.

    Un saludo de Belén y Ramón

    www.misviajesysensaciones.blogspot.com

    ResponderEliminar

*Los comentarios de Anónimos ya no son publicados en este blog, es como cuando hablas con alguien y no te mira a los ojos.
*No me gusta entablar una discusión ya que no es un foro, son vivencias mías y escribo con subjetividad. Para datos objetivos, esta Wikipedia
*Este no es un Blog Pro British ni mucho menos. Hago observaciones de donde vivo actualmente.
*Es un Blog hecho con mucho amor.
Dicho esto, sean bienvenidos.