Google Analytics

15 enero 2013

Amores perros

Estaba a mitad del viaje, mirando por la ventana del underground y observando los techos de las típicas casas victorianas.  En Londres el tube, como lo llaman acá, funciona tanto por encima como por debajo de la tierra y en algunos tramos del viaje el paisaje esta buenísimo.

Ya estaba llegando, revisé el teléfono aprovechando la  señal en la estación Finchley y abrí un E-mail, esos que llegan en cadena y que son una invitación a borrarlos a la mierda antes de leer siquiera la primer frase. Pero al leer la palabra "Perro" decidí ver de que se trataba -no era para nada largo- estaba en español y rescaté lo mas importante que decía: "Sé la persona que tu perro crea que eres".  

Automáticamente pensé en mi perro, Norton, que ya muchos de ustedes conocen. A lo largo de este blog mi perro ha aparecido en varios posts, de hecho, el titulo Mi familia, Londres y yo, lo incluye. Nuestra relación no tiene fisura alguna, es un perro hecho y derecho y tiene la virtud de no ser el típico "perro chiquito pendenciero", para nada, tiene una personalidad de perro grande, lo que lo hace aun mas especial.


También pensé en la gente que veo por la calle, los "sin techo" acá en Londres, y como siempre están acompañados por sus perros, fieles, guardianes de la cotidianidad callejera de sus dueños. La  realidad no es que no tengan techo ya que el Estado tiene lugares para atenderlos, darles abrigo en invierno y comida, pero es gente que generalmente tiene serios problemas de sociabilizacion o adicciones a las drogas, pero como no conozco bien como es el tema lo voy a averiguar y se los contaré en otro post.    

En Inglaterra adoptar a un perro es un trámite que se hace con responsabilidad y hasta te hacen seguimientos de adaptación para ver como va el nuevo integrante. Es que se entiende como deber ser, como uno mas de tu familia y eso requiere cierta responsabilidad. Las leyes son super estrictas para con los animales y los ingleses, cívicos como son, les encanta ponerlas en práctica.  


De ninguna manera vas a ver a un homeless con un perro en mal estado. Sus perros también están categorizados de alguna manera como animales de companía y hasta reciben una especie de subsidio para que sus peludos estén en condiciones. Si no lo están, les retiran al perro y también el subsidio.  Pero es difícil pensar que les preocupa el subsidio, no lo creo, hay una realidad que solo el perro, ese perro puede entender y esa relación supera cualquier especulación. Mantenerlos sanos es también una cuestión de supervivencia propia y se nota en muchos casos que son la única companía importante que tienen. 

Los perros no te piensan, los perros te sienten y valga la redundancia, eso se siente. Cuando llego a casa me encanta que mi perro me salte y me llene de lenguetazos, me gusta cuando a cierta hora me mira fijo para que nos vayamos a dormir, me gusta cuando Diego viene de largos viajes y Norton llora al verlo cruzar la puerta.  Si todo eso me da este perrito. Cuanto más puede darle un perro a una persona en total estado de soledad?.  

Galería de fotos de Norton, para los que no lo conocen aun.

En nuestra casa de Buenos Aires

Te quiero, Norton!!!

Norton en el nuevo barrio, Londres


Norton Londoner



En Buenos Aires, tomándonos una siesta


Enemigo público: caballo

21 comentarios:

  1. La foto con el puente de la torre detrás me encanta! Es un super M!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo homenaje a un companero tan especial.

    ResponderEliminar
  3. Norton es un amor! no tenía idea la seriedad con que se trataba a las mascotas en GB, muy interesante. También tengo un perro, un beagle de casi 10 años, que es un integrante más de mi familia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo escuche que los vagabundos tienen perros porque, a veces, en largas noches de soledad, los usan como dama de compañia, ¿es verdad?

    ResponderEliminar
  5. Qué hermoso es Norton. Es un Schnauzer? Mi Bruno tambipen lo es. He hablado en muchos post's sobre él. Es mi hijo, tiene ya 9 años y lo adoro. En realidad todo este tema de los perritos me tiene muy sensible, siempre lo he sido, pero nunca me había pasado algo como lo que pasó con Coco. No sabes cómo me supera Sergio... me supera...

    Espero que el tiempo pueda ayudarme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo totalmente, a los que amamos a los perros nos pasa lo mismo, ellos te marcan siempre. Hiciste muy bien con Coco, y lo sabes, eso es algo de lo que podes sentirte orgullosa. Norton es un schnauzer si, ahora con el pelo largo parece una oveja, pero con el frio que hace en Londres si le hago el corte tipico se me congela vivo, jaja.

      Eliminar
    2. Es imposible que me ponga a pensar en que hubiera sido tal vez un poco mejor que se quedara en la calle, tal vez ahí no hubiera recaído... sabe Dios... que mal me siento...

      Eliminar
    3. En la calle hubiera enfermado igual y hubiese agonizado. No te sientas mal, obraste de la mejor manera.

      Eliminar
  6. Yo desde que me acostumbré a mi gata me cuesta hacerme amiga de los perros. Pero bueno, todavía no me presentaste a Norton, así que vamos a ver cómo me cae tu hijito... :)

    ResponderEliminar
  7. Bien por el cambio de look! Parece que el bichito nos ha picado a más de un bloguero.
    Y sobre Norton mismo, nada qué decir! Todo un personaje.
    Lo que cuentas sobre los homeless y sus perros es bien cierto y yo vi lo mismo y tuve igual impresión en Francia.

    El perro es la mejor compañía de un humano, son animales muy especiales pero éso lo sabemos de sobre tu y todos los que tenemos mascotas.

    Si lo de un perro por su amo no es amor incondicional y puro, sin dobleces, ni intereses secundarios, no se entonces qué podría ser.

    Maravillosas, son unas criaturas maravillosas de las cuales tenemos tánto que aprender!

    ResponderEliminar
  8. Que lindo! Yo tampoco sabía lo de los perros allá. Acá lugares como el refugio El Campito te hacen llenar una encuesta antes de adoptar un perro de ellos y te hacen seguimientos y visitas, está re bueno eso, porque son importantes!
    Que bello Norton :)

    ResponderEliminar
  9. Confesate.
    Esta entrada es para reivindicarte despues de que lo sacaras a helarse sin abrigarlo, la conciencia te corroe y te pasaste horas mirando sus fotos con un lagrimon piantao, decilo, decilo....

    ja ja ja (es que soy mala y me gusta serlo)

    Un amor el Norton, yo aca tengo 4 gatos, unos amores super cariñosos; en Montevideo deje a mi gordi, una ovejera, ya esta viejita, pero mi madre la tiene como una reina, no puede traermela, y por eso no quiero tener un perro, seria como sustituirla, ya la tengo a ella, aunque lejos. Una diosa.

    Le compraste guantes para la proxima salida??
    Te voy a estar vigilandoooooo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaj, pero Cheli, si Norton la pasa mejor que Diego y yo juntos. Es el rey de la casa. En el barrio es super popular, la gente lo adora. Veo que Norton ha sembrado su club de admiradoras! ahora voy a tener que ser mas cuidadoso con el, nos estan auditando! Te mando un beso y Norton un "woof woof"

      Eliminar
  10. Amo lo perros, tengo muchas ganas de adoptar un Galgo para tenerlo en casa y tambien para que me acompañe en todo momento. El problema es que viajo muchisimo por trabajo y en casa no hay quorum como para hacerse cargo del perro cuando no estoy.
    Así que a esperar un poco.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sergio!
    Tantas veces leí a Alicia hablar de Sergio y he dado con tu blog!
    Divino es Norton!
    En mi caso, tengo una perra san bernardo. Preciosa, aunque tildada de gigante... qué se yo! Para mí es de un tamaño normal! JA!

    Te leo.
    saludos,
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!, ante todo bienvenida. Seguramente Alicia se refiere a su primo que se llama igual. Nos conocemos personalmente con Alicia (una divina total) pero no creo ser yo el sergio que tanto nombra, jajaj. Espero te guste mi blog!
      Bienvenida!

      Eliminar
  12. Se me cayeron las lágrimas con este post, vi un mail similar y encima hoy a la tarde pasaron la historia de un perro en Italia tipo Hachiko, no puedo con esto. Cuando me mudé a Capital mi perro se tuvo que quedar en Villa Constitución con mi familia y lo extraño muchísimo, pero como es un ovejero alemán no me lo puedo traer porque no entra y sería cortarle las piernas.
    Con Apolo no es el mismo cariño que tenía con Jaime, porque con él crecí y fueron otras etapas en la vida, pero Apolo es un fiel compañero, alegre, simpático, siempre me espera en la puerta cuando llego, mueve la cola y parece que sonríe. Es un amigo que no juzga, que da amor a su manera, y lo quiero como parte de la familia, de hecho no imagino a mi familia sin él.
    Qué lindo que hayas podido llevar a Norton con vos, ante la distancia siempre es bueno tenerlo cerca.
    Te mando un beso y muy lindo post!
    Aya*

    ResponderEliminar
  13. Hola Sergio, Divino Norton! La foto de la hamaca paraguaya me encantó! Te quería preguntar, nosotros en un tiempito nos vamos a Londres con nuestro perro Pechán y me asusta un poco el viaje que se va a tener que comer adentro de una jaula y en la bodega, me contás tu experiencia? Y te costó mucho conseguir casa allá? Me comentaron que alquilar con mascota es complicado...Gracias!!

    ResponderEliminar

*Los comentarios de Anónimos ya no son publicados en este blog, es como cuando hablas con alguien y no te mira a los ojos.
*No me gusta entablar una discusión ya que no es un foro, son vivencias mías y escribo con subjetividad. Para datos objetivos, esta Wikipedia
*Este no es un Blog Pro British ni mucho menos. Hago observaciones de donde vivo actualmente.
*Es un Blog hecho con mucho amor.
Dicho esto, sean bienvenidos.