Google Analytics

26 noviembre 2012

Las hojas caen en Londres


-Te diste cuenta como esta cambiando el color del día?  -me preguntó Lorena con tono expectante.

-No se, puede ser. Te pido por favor no me cagues el día.  -sabía que era verdad, el aire estaba cambiando.

Estábamos entrando a finales de setiembre y si bien las hojas aun estaban en la mayoría de la copa de los arboles era solo cuestión de tiempo para que empezaran a caer.  Era verdad, el color del día estaba cambiando.





Es muy abstracto poder escribir y transmitir la idea sobre los colores del día, pero la verdad es que el otoño ya estaba empezando a preparar sus pinceles y  estábamos por entrar en una nueva estación  desconocida por nosotros en estas latitudes.

La temperatura empezaba a descender poco a poco, no había signos evidentes de que en pocas semanas la luz junto con las hojas harían un cambio rotundo.  Casi sin darme cuenta empecé a observar que las veredas y el parque del barrio estarían repletos de hojas y correr sobre ellas se convertiría en el juego preferido de Norton.
Verano en el barrio

El otoño llego al barrio

Los colores de Londres en otoño son increíbles  Las ardillas, muchas ya acostumbradas a la gente se acercan para comer de la mano de algún turista maravillado. Estas están por todas partes y todo el año, pero son los mismos actores, en distintos escenarios.

Las tonalidades que van tomando las hojas antes de caer definitivamente para convertirse en un tapiz dorado, le dan un toque añejo y melancólico a los parques londinenses.

Cada estación es un nuevo comienzo, una nueva experiencia y una nueva adaptación del cuerpo. La lluvia se hizo amiga hace tiempo, la poca luz aun debe cumplir su etapa, una etapa que recién comienza.  Ahora es que comienzo a entender cuando meses atrás me decían: "Cuando hay sol tenes que salir, tenes que aprovechar".

Otras se han sumado, cuando ya a las 14hs te dicen: "Vamos vamos que en un rato se va la luz".  De todas maneras la vida en Londres no depende ni del sol, ni del buen tiempo, ni de la luz.  La gente ha sabido adaptarse y no es nada extraño ver a estudiantes de secundaria o niños  haciendo actividad física bajo la lluvia.

Temprano, pero ya oscuro las ardillas desaparecen de los parques y los zorros urbanos caminan por las calles, solitarios.  Ya están acostumbrados a la gente y al momento de acercarte demasiado ahí es cuando ya les es suficiente y escapan rápido.

El zorro como tal no es una figura solamente de esta estación, al igual que las ardillas, solo que la noche fría y húmeda hacen que este animal en escena sea mas protagonista que una noche de verano. Como puse antes. Mismos actores, distintos escenarios.



Nuestro lugar preferido en cualquier estación. Hampstead Heath
Es así como de a poco uno va poniendo el cuerpo a todos los cambios. Hasta el 21 de diciembre la luz ira mermando y anochecerá aun mas temprano.  Lo único malo será solo la falta de vitamina D, pero espero hacer una recarga en Buenos Aires en pleno invierno ingles.

El humor de la gente también se va transformado a medida que la luz se hace escasa. Mis vecinos me siguen saludando e incluso a Norton, pero la calle ya no es un lugar cómodo para ponerse a charlar cuando las luces artificiales de las calles lo único que hacen es hacerte notar , no solo la falta de sol, sino también el contraste de la lluvia que cae.

Pero nada empaña los preparativos para navidad. Las navidades con frío las hacen mas reales, no?. Me han dicho que para esta época había nevado temporadas atrás.  Tal vez tengamos suerte y veamos nevar para estas fiestas.
Las luces son parte integral de todos los edificios de la ciudad y los negocios al día en sus vidrieras para los regalos y obsequios navideños.

Hay que pasar el otoño y el invierno, que son largos. Los sudamericanos estamos acostumbrados a inviernos cortos y veranos largos.  La ecuación no es mas la misma, así como tampoco lo son nuestras vidas.

Tenemos ropa adecuada, y cuando digo nosotros, obviamente incluyo a un miembro importante de nuestra familia. Sino, miren si Norton no esta preparado?...

T E M P O R A D A   O T O N O - I N V I E R N O   L O N D O N  2013

El último ladrido en moda Europea: Norton 2013 




Mi familia, Londres y yo...Un fuerte abrazo a todos y deseándoles lo mejor para el 2013



8 comentarios:

  1. Hermoso post Checho! Me encantan los colores del otonio y te aseguro que la navidad con frio es estupenda! (ni te digo si tenes la suerte que haya nieve). A disfrutar! Saludos

    ResponderEliminar
  2. La belleza de tu prosa describiendo el otoño y los colores londinenses en esta época han palidecido un poco ante las fotos de Norton preparado para el frio.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DIVINOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

    La foto de frente, con su capucha, no tiene desperdicio.

    Qué guapo te ves, Norton!!!! Eres mi ídolo.

    ResponderEliminar
  3. Sergio: perdona la insistencia pero sigo preguntándote por el Polako...
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola! gracias por tu scomentarios. Respecto al polako, nunca recibi ningun mail tuyo, podrias enviarmelo nuevamente? tampoco estoy seguro a cual polako te refieres amiga.

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo tu relato, las fotos y tu perrito un campeon con esa camperita roja.
    Que tengas un hermoso 2013 vos tambien!
    Saludos desde BA,
    Juli

    ResponderEliminar
  6. estoy preparando mi jardin de BA para que repongas vitamina D... cuando quieras!! hermoso relato!!

    ResponderEliminar
  7. Sergio: mañana te lo reenvío. El polako es quien escribía el blog Padre, puto y solo.
    Lo tienes o tenías en tu lista de blogs y de allí lo enlacé.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso Piru!!!!

    ResponderEliminar

*Los comentarios de Anónimos ya no son publicados en este blog, es como cuando hablas con alguien y no te mira a los ojos.
*No me gusta entablar una discusión ya que no es un foro, son vivencias mías y escribo con subjetividad. Para datos objetivos, esta Wikipedia
*Este no es un Blog Pro British ni mucho menos. Hago observaciones de donde vivo actualmente.
*Es un Blog hecho con mucho amor.
Dicho esto, sean bienvenidos.