Google Analytics

29 agosto 2012

Una tarde Londinense

Desde que decidí comenzar este blog fue creciendo mi interés por la fotografía. En el afán de querer mostrar todo lo que veo también desarrollé una nueva pasión por querer hacer de mis fotos algo con estilo propio, resaltando los colores, jugando con las sombras y recuadros mas originales sin perder ni distorsionar la imagen tal cual fue tomada.
Se ha hecho un hábito en mi el salir con mi cámara y estar dispuesto a capturar cualquier cosa o persona que llame mi atención.  Londres es una ciudad que da para eso. Tenes color, personas y objetos para fotografiar a todo momento.


Acá les comparto algunas del día de hoy.




EL ÁRBOL BAOBAB

El "Árbol baobab", un árbol hecho de hilos de colores con textiles reciclados. Esta a orillas del río Támesis y fue creado por estudiantes locales del Chelsea College of Art and Design, quienes apilaron anillos de tela para formar este hermoso árbol en flor.  Podes verlo muy cerca del Waterloo Bridge, en el centro de Londres.  El "árbol de Baobao" es nativo de Madagascar y es un símbolo de paz entre las comunidades.

EL TAMESIS Y LA FAMILIA REAL

Siguiendo por la orilla sur del Támesis podes encontrarte con algo que llama a fotografiar. Es la imagen de la familia real tomada por un fotógrafo anónimo en el año 1977. En la misma podes ver a la reina con su familia saludando desde el balcón del Palacio de Buckinham durante los festejos del Jubileo de Diamante de Isabel II (25 años en el trono ingles).  Este año se festejaron los 60 años en el trono pero el día no acompaño a la reina ya que llovía mucho y no asistí al evento que fue de todas maneras multitudinario.  (La gente en Londres no suspende por lluvia, eso es algo que aprendes con el tiempo de vivir en esta ciudad)




El día del paseo con Alicia, propietaria  del magnifico blog  "Alice's Own"

A lo largo del rió encontraras millones de cosas para fotografiar, pero esta me pareció la mas original y la que no se muestra mucho.

St PAUL'S CATHEDRAL

Del otro lado del río en plena city londinense, se encuentra la majestuosa Catedral de St Paul's. Una catedral con una cúpula que domina la ciudad sobre cualquier edificio. Al ir anocheciendo esta se ilumina lo que la hace aun mas hermosa.
No me canso de fotografiarla cada vez que puedo. Me falta hacerlo de noche, ya lo haré y subiré las fotos.






THE SHARD

Sin moverte de la margen del río, es imposible que no veas el Shard. Claro, es el edificio mas alto de Europa. Con 87 pisos también domina el paisaje de la ciudad. Este edificio con forma de pirámide fue inaugurado en julio de este año. Esta construido con paneles de cristales y hierro.
Si viajas en Tube (subterráneo) y querés verlo mas de cerca, te aconsejo que te bajes en la estación London Bridge, de la Jubilee line.

Que valor!



LIBROS EN SOUTHBANK CENTRE

Los mercados temáticos son muy frecuentes en esta ciudad y si te gustan los libros y la literatura inglesa no podes dejar de pasar por esta feria.  Bajo el Waterloo bridge podes encontrar desde los clásicos de Shakespiare hasta literatura latinoamericana.  Al estar debajo del puente, el día de lluvia no es excusa para no ir. Los precios de los libros son muy accesibles.


Caminar por el Tamesis es una de las cosas mas lindas y estimulantes que tiene Londres. Los edificios que lo bordean tiene historia, presencia y siempre tenes cosas para hacer y para entretenerte. Un lugar donde no podes aburrirte, incluso, si llueve.
Por supuesto hay muchísimas cosas mas por la zona, como el Teatro del Globo, Museos y tiendas, pero ya los iré fotografiando y explicando sobre cada uno de ellos.
Espero les haya gustado las fotos.
Como cierre una ultima foto tomada desde el Waterloo Bridge





Saludos,


8 comentarios:

  1. Qué lindas quedaron las fotos!

    Estuvo bueno el paseo no?

    ResponderEliminar
  2. Que manera de caminar Ali, nos pateamos medio Londres, jajaj. Tenemos que ir a ver El Rey leon!!, me convenciste.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. que buenas fotos hiciste!!! me encanto conocer londres a traves de tus fotos!
    beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias Melina, me gusta que te gusten. Un beso desde Londres!.

    ResponderEliminar
  5. Buen recorrido turístico para recordar tiempos viejos en Londres desde acá, desde el trópico
    Gracias por compartinos tus vivencias

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno! Consulta: el Shard ya esta abierto? en la pagina figura que se puede acceder a los ultimos pisos a partir de Febrero de 2013 y no toman reservas para los restaurants tampoco, igual imagino que a estos ultimos mi bolsillo no los resistirian! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Bella Alice!

    Si estas a pleno con las fotos, tendrias que subirlas en mayor tamaño, asi se aprecian mejor. Digo, consejo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo tu consejo, el cual se agradece. Espero te guste el Blog. Ese dia fue el que nos conocimos con Alicia. La verdad una divina total.

      Eliminar

*Los comentarios de Anónimos ya no son publicados en este blog, es como cuando hablas con alguien y no te mira a los ojos.
*No me gusta entablar una discusión ya que no es un foro, son vivencias mías y escribo con subjetividad. Para datos objetivos, esta Wikipedia
*Este no es un Blog Pro British ni mucho menos. Hago observaciones de donde vivo actualmente.
*Es un Blog hecho con mucho amor.
Dicho esto, sean bienvenidos.