Google Analytics

16 enero 2013

Esos bichos rarísimos: Los Ingleses



Ya he hablado de ciertas características que noté  de los ingleses, pero nunca lo hice en una sola entrada. Mi amiga Lorena, casada con un inglés maravilloso, Bernie,  al cual tengo el honor de llamar "amigo" -No es un mote que puedas darle a un inglés así nomás, para que un inglés te considere su amigo tendrías que haber nacido prácticamente a la misma hora, en el mismo hospital y en la habitación de al lado-, me dijo: "Te lleva tiempo entenderlos", y claro, soy nuevo en el proceso.

Los ingleses tienen una visión de la realidad totalmente diferente de la nuestra, los latinos. El ser diferente en este país no te lo marca vivir en una mansión tipo Tudor o un departamento super modernoso -de esto, en lineas generales, no se ve tanto-. Las hileras interminables de casas tienen mas o menos lo mismo y estructuralmente son casi idénticas y eso te hace pensar que lo diferente viene por otro lado, y una de las maneras de serlo es la excentricidad, algo en que los ingleses son expertos.

Dos conocidos ingleses me dijeron que les encanta escuchar de los extranjeros lo maravillado que estamos por esto y lo liberadora que nos parece su sociedad. Son insoportablemente orgullosos y muchos aun piensan que son los amos del mundo.

Estoy intentando descubrir el tipo de humor que tienen. Ciertamente me han dicho que Benny Hill no es el mejor exponente, de hecho, para muchos es una vergüenza nacional. Para mi, un genio que estaba prohibido en mi casa, pero me las ingeniaba para verlo igual -insuperable la abuela maravilla, by the way-

Por mas estrategias del ridículo y de la repetición,  la verdad de la milanesa es que a los ingleses les encanta reírse del otro, y si ese otro es extranjero, mucho mejor.  Es un humor ácido  explicito y aunque son expertos en buenos modales, les encanta la grosería como recurso para hacer reír.  Pareciera que todo lo que no pueden hacer de día, donde la gente "debe" comportarse de determinada manera, el alcohol y el humor son la entrada al lado oscuro de su verdadero yo.  

Tu compañera de oficina, que muy polite te saluda dándote la mano y te habla con su mejor acento british, podes también encontrarla -y escribo, "podés" porque es una posibilidad, no una regla- de noche totalmente sacada a los gritos, sumergida en la mas espesa nube de pedo que te puedas imaginar.  Al otro día la vas a volver a ver con su trajecito, muy correcta y haciendo lo que tiene que hacer, seguir trabajando (esto también va para los hombres, claro).  Son super competitivos y no les gusta perder ni a la bolita.  

Pero por otro lado no les gusta cuando uno presume si le van bien las cosas. Los ingleses no ven de buen grado al típico winner ni al típico "banana", eso es algo que esta muy mal visto. Acá la formula: "tengo la casa mas grande","gano mucho dinero a fin de mes","estudié en las mejores instituciones privadas","mis vacaciones costaron tantas libras", y ese tipo de frase que solo usan los fracasados inseguros, gracias a Dios, en este país no están bien vistas. En un país donde en reglas generales, la gente tiene mas o menos lo mismo, el ser diferente es un derecho que culturalmente se aprecia. El secreto?, no seas pavo y no caigas en lugares comunes que te expongan como un ignorante. Aplicable también, en todo el globo terráqueo.



36 comentarios:

  1. Hay de todo, obvio. En líneas generales, no está bien visto eso que contás, hacer alarde de lo que tenés materialmente. Por pudor, no se cuenta. Pero hay excepciones como en todos lados.

    ResponderEliminar
  2. Todo un mundo los ingleses no? Por algunos detallitos que comentas no sé porque tengo la impresión que no me caerían muy bien que digamos. Pero como dice Alicia, hay de todo.
    Pero de que son bichos raros, lo son...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Benny Hill era un maestro! :)

    La aversion a mandarse la parte me encanta. Para "bananas" estan los porte#os y los yankis jaja!

    Aunque no hace falta contar a que colegio fuiste, con el acento es suficiente par darse cuenta. Son bastante clasistas, algunos mas abiertamente que otros y dependiendo de la generacion tambien. Tu acento (mas RP o broad vowels o cockney, etc) define quien sos y de donde venis.

    Y la diferencia norte-sur tambien sigue existetiendo, mas aggiornada que en la epoca en que Elizabeth Gaskell escribio North and South. Te doy un ejemplo: la flia de mi marido es del sur (public school y Royal Marines, etc). Mi cunada es del norte (escuela publica, council housing, acento menos "cheto") y siempre se sintio inferior. Tanto que hizo que su marido se distanciara de su familia por un tiempo.

    Segui publicando tus impresiones sobre los ingleses, me divierte leerlas y compararlas con las mias (aunque no vivo alla, estoy casada con un Brit)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, mira, sin ir mas lejos el otro día una chica muy "posh" nos estaba mostrando un posible departamento para comprar aca en Londres y a mi se me ocurrió preguntarle si era de Essex, por su acento....(con la cara de orto que me miro,ni te explico) y mi novio cagándome a pedos, ja. Yo se lo pregunte inocentemente, aun no estoy familiarizado con los distintos tipos de acentos y que significa socialmente cada uno, igual que boludes no?

      Eliminar
    2. jajaja!!! Essex!!?? te debe haber querido matarrrr.
      En ese pais es el acento, en otro es el color de piel, en todos hay algo que te hace pertencer a un grupo social o clase determinados.

      Eliminar
    3. jajajaja, los ingleses son de soberbios como nadies en este mundo pero nunca lo dicen, sonrien mucho y dicen sorry hasta porgusto, son toda una apariencia de buenos modales, porque en el fondo tienen odio, envidia y malcaracter como cualquiera pero lo disimulan siempre y te dan la punalada ala espalda y tu no sabes quien fue, al dia siguiente en el trabajo todos sigen sonriendo y preguntas quien te reporto mal, todos sonrien, nadie sabe nada, son hipocritas, con ciertas exepciones, y dicen no nos gusta la confrontacion, me dan risa, creen que inglaterra es lo mejor de este mundo y el que vive aqui sabe quees un pais atrasado en salud y educacion, nadie lo cree y es verdad, estan a anos luz atrasados, tienen un sistema de salud malisimo pero son maestros en inflarlo todo y hacer creer al mundo que saben mucho cuando son ineficientes, ver para creer, dense un paseito por Londres por 6 meses y lo comprobaran.

      Eliminar
    4. No es cierto. Somos los primeros para decir que los alemanes son mas eficaces, los franceses mejor en cocina, los italianos con mas estilo. Hay un costumbre de pensar que somos inferiores y que otro pais es mejor. Sabemos bien que el sistema de educacion y salud esta muy jodida. PERO he vivio en Francia, Espana e Argentina. Puedo decir que mas que nadie Argentina de este sentido es similar. Todo Latino America piensan que ellos son mejores y que el Argentino se lo cree pero siempre critican y hablan mal de su pais y piensan que afuera es mejor.

      Eliminar
    5. A ver Aldo Zilli,por una parte tienes razón pero por otra estas completamente equivocado,es verdad que los argentinos(la mayoría no todos)son muy racistas con los demás hispanoamericanos,no obstante la gran mayoría de los británicos también son muy xenofobos,lo que pasa es que los britanicos lo intentan enmascarar diciendo que los comentarios que hacen a los extranjeros son solo bromas,que es "humor británico",cuando todos sabemos muy bien que no es más que xenofobia sutíl,otra de las cosas que no me gustan de la gran mayoría de los ingleses es su gran frialdad su falta de empatía hacia los demás,y sabes que es verdad y lo que tampoco me gusta de ellos es que subestiman demasiado al resto del mundo creyéndose muy superiores y desafiando a más de medio mundo.No solo es el caso de que conducen al lado contrario que la mayor parte del mundo sino que ademas no se quieren incorporar al sistema métrico internacional como la mayor parte del mundo,con esto quiero decir que parecen ser personas muy a la defensiva cuando alguien les recomienda o les sugiere tal sistema,no son capaces de adaptarse al resto de la humanidad;Son muy distantes y soberbios.

      Eliminar
  4. Bueno, a mí también me encanta Benny Hill, y el tiempo que viví en Londres, observé lo mucho que les gustaba reirse de los diferentes cercanos, o sea YO, ... y de lo poco que conocen de nuestra cultura. Son muy egocéntricos pero yo estuve muy a gusto con ellos, así que cositas buenas también tienen. Pero es cierto que son un tanto raritos, jajajaja.

    By the way, he publicado un post sobrevolando Manhattan que te invito a visitar...

    Saludos desde http://yoadoroviajar.blogspot.com

    Trini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini! ya mismo me voy para tu blog!.
      slds y gracias por pasar!

      Eliminar
  5. Que lindo seria no tener que escuchar esos comentarios presumidos que aca abundan!!!!
    Como comentan, esta claro que los grupos sociales existen de una u otra forma, pero que lindo pensar en que sea basado en otras cosas y no solo en cuanta plata ganaste este mes o que auto te compraste.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sergio
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog y por recomendarme tu blog. Esta buenisimo! Apenas termino de laburar y lo leo todo!
    xx

    ResponderEliminar
  7. Siento que he sido desasnado el dia de hoy! jajaja
    Benny Hill no es el mejor comediante! oooh dios! jajajaja para mi era un maestro! Mi cel tiene el ringtone de su show!

    Has escrito sobre la comida?? indagare en tu blog, si no, porrr fa cuenta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gary!. Gracias por pasar por el blog. Si, he escrito hace poco sobre la comida. La nota se llama "Lita te aconsejaría". Que bueno te guste el blog.
      un abrazo desde Londres!
      Sergio.

      Eliminar
  8. Tus impresiones de los ingleses son como una novela amor/odio que me hace tener mucha intriga por juzgar por mi propia cuenta. Creo que nos llevaríamos muy bien ingleses y yo porque tienen esa misma forma del "no contacto físico" que acá me molesta, y adoraría no tener que escuchar las bananadas de la gente que acá abundan. No se si me gustaría que se rían de mi, aunque si lo hacen porque hago algo gracioso para ellos genial, a ver si por primera vez en la vida no se me burlan por ser "la más morochita del grupo".
    Un beso!
    Aya*

    ResponderEliminar
  9. Benny Hill!!!! Nos hizo pasar buenos momentos de risas en familia con su expresión de viejo verde y morboso. A mi me parece un clásico del humor extranjero.

    Ahora es Mr Bean...mi marido se rie como loco hasta repitiendo sus programas, nos encanta su cara de tonto y sus muecas. El arte de hacer reir sin palabras es bien dificil y a mi parecer, él lo domina bien.

    Lo enriquecedor de viajar y salir de casa es conocer otras culturas y otras maneras de actuar y relacionarse socialmente

    ResponderEliminar
  10. Yo he conocido a un britanico muy bello fisicamente pero en poco tiempo ya dijo que esta enamorado de mi y quiere una vida conmigo, la verdad me parece como una broma pero el insiste en q es honesto me manda muchas fotos bueno yo no se pero es lindo tenerlo como amigo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te fies son todos asi y sufren mas picos Qué una Montana rusa te sueltan enseguida el darling y el I love you a veces sin sentirlo de verdad son muy inestables te lo digo por experiencia

      Eliminar
    2. Perdon como se llama tu britanico porque yo tengo uno igual que ya se viene a vivr a la Argentina

      Eliminar
  11. Bueno como dirian los españoles, voy a romper una lanza por los ingleses. LLevo 8 años viviendo aca y estoy casada con uno. Que son amargos, que no son divertidos etc... por favor! con que gente salen ?? Mi marido es la persona mas graciosa que conoci en mi vida y sus amigos tambien, con decirte que la primera vez que quedamos y los conoci casi me atragante de lo tanto que me rei. Su humor es diferente, si es muy diferente al nuestro pero no deja de ser divertido.
    A mi el tema de los acentos me encanta, tendrian que escuchar el acento de nuestro tio George que viven en Kent... es precioso ! lol
    Los ingleses son cerrados y cuesta romper el hielo, pero son educados y una vez que los tenes de amigos, ahi van a estar.
    Ellos no son como nosotros, que llamamos amigos a la persona que vimos dos veces en el super y charlamos dos cositas y ya... Ellos no discuten temas como plata, vacaciones, su vivienda ...incluso los que economicamente tienen muchisimo como es el caso de mi cuñado.
    No juzguemos una cultura por ser diferente,a mi me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio qué lindo lo que dices porque t cuento que a un chico inglés le puse unos mensjaes muy lindo porque me parece maravilloso y lo unico que me escribio fue un "thank you" mi intención no era asustarlo o algo así no quisiera que se asuste creo que voya tener que disculparme que opinas me parece tan bello

      Eliminar
  12. Que curioso, lo mismo se podria decir de un argentino.
    Mas curioso aun, escuchar les decir, "ah ahora somos latinos tambien", que no eran europeos!!!!.
    Y no me parece correcto hablar de lo grande que es tu casa, o cuanto costo tus vacaciones, me parece que los bichos raros son los argentinos por hablar de esos temas tan absurdo. Si ustedes si hablan de ello.

    Creo que podria copiar tu post de tu blog y ponerlo en el mio, cambiar algunas cosas, como fotos, poner enves de "Benny Hill" a "Porcell??", ah y el titulo quedaria "esos paracitos rarisimos : los argentinos".

    ......"muchos aun piensan que son los amos del mundo", por lo menos la frase esa tuvo alguna vez razon, en cambien en mi blog diria
    "muchos aun piensan que son los mas hermosos del mundo", de donde sacan eso?????.

    A mi me parece que podria hacer inclusive una aptacion del "Señor de los anillos" y mas aun del universo del Tolkien....., y adivinen quienes serian los elfos(o por lo menos sus descendiente)... exacto acertaron.

    Lo lamento argentino, no puedo aceptar lo que dicen de los ingleses, ya que ustedes son los insoportablemente orgullosos.

    Aun asi, si fuera cierto, acaso no se alegran de encontrar a otros mas insoportable que ustedes.

    No se ofendan por mis palabras, solo son cierta y con un acido sentido del humor, si es que entienden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy argentina y tal cual lo que decís. En cualquier lugar del mundo te das cuenta que somos "argentos" pero no de la buena manera lamentablemente. Nunca entendi esa postura de creerse superior o lo mejor d Latinoamérica :/

      Eliminar
    2. Yo si la entiendo. Está basada en el racismo. Los argentinos se creyeron por mucho tiempo lo mejor de Latinoamérica simplemente porque el elemento de origen europeo en su población es mayor que en el resto de países del continente.
      Eran en general más altos, más blancos y más rubios así que eran "más europeos" y por ende superiores a la gente de los otros países más morenos e indiecitos. Por ejemplo Argentina fue el único país de Sudamérica cuyo gobierno apoyó abiertamente a los nazis en la Segunda Guerra Mundial.
      Así como los "argentos". En Europa son sólo otros latinoamericanos más.

      Eliminar
    3. A ver, cariño, te comento que Argentina ha sido el país que más inmigración europea ha recibido en América del Sur. Por eso son "diferentes", aunque sí que es cierto que eso se va diluyendo en el tiempo y les ha cambiado el origen de sus inmigrantes. La chorrada de los nazis, siempre se utiliza como comparación negativa, cuando la mayoría de la gente desconoce la verdadera historia. En fin. Las cosas son como son.

      Eliminar
  13. Mira la mayoria de los argentinos no son asi es lo que llega del algunos mal educados Soy argentina y porteña nunca en toda mi vida escuche a ninguna persona cercana decir que somos los mas lindos ni nada de eso, estamos muy ocupados esperando en que nos van a humillar y maltratar nuestros politicos.Y de lo de que somos los amos del mundo estas muy equivocado todo argentino sabe que no dominamos nada y que nuestro ejercito esta formado de grandes hombres muy entrenados pero sin equipamento.
    AA ylo de europeos no es por otra cosa que la migracion todos argentino tiene diversas culturas en sus familias se va perdiendo pero no dejamos de ser latinos nunca seguimos siendo de habla hispana.

    ResponderEliminar
  14. Los ingleses son/somos como cualquiera pero con una cultura diferente. dejen de hablar así. son/somos ordenados, melancolicos, conservadores, respetuosos, si para los demás que no son de esa manera les parece ser un bicho raro por eso. dejen de hablar mal de Inglaterra y entiendan que Inglaterra es parte del Reino Unido pero no nos consideramos Britanicos, English yes. but no british. Cheers.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. denizen by levi’s men’s dresses,denizen levi’s men’s dresses,donate,dresses collection for summer,man dresses,men’s dresses collection,men’s dresses collection fashion,khussa,khussa indian shoes,khussa mahal,khussa shoe,khussa shoes,khussa trends collection,khussa wedding shoes,khussas for fashionable women,ladies khussa,mens khussa,mens khussa shoes,pakistani khussa,collection dress,dresses in fashion,glitter designs,londan men fashion,lookbook,men dresses style collection,paris fashion dress,street look,stylish men wear,trendy ideas dress,uk trendy men wear,watches fashion,14 august fabulous nails art designs,14 august nails,all colour nails,attractive,beautify nails,chocolate,embellish nails,fresh design,graceful,green,independance day,nails art designs collection,paint nails,stones nails,ankle band tattoos,ankle bracelet tattoos,ankle tattoos designs newest collection,ankle tattoos for women,butterfly ankle tattoos,butterfly tattoos on ankle,cool ankle tattoos,cute ankle tattoos,flower ankle tattoos,tattoos designs,tattoos on ankle,girls wear collection,gul ahmed midsummer arrivals,jashn-e-azaadi wear dresses,latest collection by gul ahmed,latest jashn-e-azaadi dresses,long shirt dresses,midsummer arrivals,newest collection by gul ahmed,seasonal dresses,styo dresses,women stylish jashn-e-azaadi wear dresses,women wear collection,autumn polyvore,best clothing combos,events polyvore combos,formal wear polyvore,how to dress up for office,polyvore combos autumn collection to try on events,polyvore combos autumn fashion,try on events polyvore combos,amazing nail art,awesome nail art designs,beautiful nail art,floral nail art for ladies,insurance,nail art,nails,stylish floral nail art,bridal shower,bridal shower cakes,bridal shower decorations,bridal shower favors,bridal shower games,bridal shower gift ideas,bridal shower gifts,bridal shower ideas,bridal shower ideas collection,bridal shower invitations,bridal shower invites,bridal shower themes,bnb trendy and stylish handbag,fashion of handbags,girls handbags,handbag,handbag designs fashion,handbag designs fashion for womenattorney,claim,classy pakistani,credit,degree,donate,dresses,hosting,insurance,lawyer,lehenga choli,loans,mortgage,salwar kameez,suits design,unstitched pattern,women dresses,women wear,beautiful jewellary collection 2015,rings collection 2015,rings collection 2015 for men & women,wedding flowers and rings,wedding flowers and rings collection,wedding flowers and rings collection 2015 jewellary,wedding rings collection 2015,motifz,motifz dresses 2015,spring collection 2015,spring dresses,elegant lehenga cholimlehenga choli,lehenga,lehenga choli fashion 2015,party wear elegant lehenga choli,tagged bridal wear elegant lehenga choli

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy mexicana y estoy contactando con un hombre de Londres. Hablamos por wats desde hace algunos días y ya me dice que quiere venir para casarse conmigo ��. No hablamos el mismo idioma y realmente no nos conocemos, pero dice que viene el mes que entra para formalizar la relación. ¿Creen que sea una broma?

    ResponderEliminar
  20. Hablaremos mal de los Británicos lo que nos dé la real gana, como bien que hacen ellos y se despachan bien agustito todo lo que quieren y más. He vivido aqui durante años pero voy volver al mundo hispano a pesar de las buenas y malas experiencias en la isleta... podría enumerar una lista de cosas sobre esta gente, por lo general vamos desde una Hipocresía y Falsedad inconmensurables hasta una mala envidia y mal hablar de los demás POR DETRÁS increíble! Nunca van de frente como un latino, ellos hacen todo por detrás, y FINGEN! son grandísimos actores de teatro, bipolares e inestables como el tiempo de su puñetera isla, y hay mucho ingenuo que se cree que son lo mas educado y tolerante del mundo! "muy majos y educados" todo pura fachada!!! son racistas, borrachos y descontrolados, hipócritas, miran por debajo a todo extranjero, son hiper nacionalistas la cuál les importa una m. el resto del mundo y envidian mucho nuestro sol y nuestras costas, cosa que no tienen, señores, nos han hecho creer algo que no és, en nuestros países estamos mucho más avanzados que ellos, ellos NUNCA reconoceran sus carencias o defectos, sólo inflarán lo buenísimo que tienen ante los demás. Trabajando son un coñazo! todo "guidelines" hasta para ir al baño!. Creo que somos nosotros los que nos tragamos sus mentiras y nos etra ése complejo de inferioridad muy tipico de nuestros días....En fin, quien no me crea, que se pase por aqui a vivir unos años...y lo va a ver bien o mejor! que no gasten su tiempo en hacerlo,ya les doy un consejo, hay otros países donde realmente merece la pena estar y éste no vale un pepino, no pierdan su tiempo! Ustedes valen más que ellos mil veces, tienen una cultura mil veces más rica a nivel cultural y social, que el dinero no lo es todo! no la pierdan ni la sustituyan por la de estos desalmados! la suya vale ORO! abrazos!

    ResponderEliminar
  21. Jajaja he leido algunos comentarios acerca de los ingleses, pero por que los llaman bichos rarisisimosss ???? No entiendo, mi esposo es ingles y es un hombre maravilloso, es un caballero, educado, de buen corazon, muy listo para devolver las bromas ( super mas listo que yo) y yo soy Latina de Peru jajaja, so es cuarto dicen sorry a cada momento Pero no es porque son hipocritas o falsos, ellos son muy educadossss, son divertidos , mi esposo me pide permiso antes de aceptar salir con sus amigosss y yo le digo andaaa sal a tomar unas cervezas con tus amigos, y bueno me voy a dormir y me levanto despues de unas horas y lo veo en la cocina yo pensando recien llego y y estara tomando agua o algo ( yo media dormida) y luego me doy cuenta ya habia llegado hace rato y me limpio toda la cocina amazinggg jajaja como no me va a dar gusto mandarlo a la calle otra vez jajaja, es un padre carinosa, tiene una pacienciaaaaa y tenemos 4 hijos , el mayor Leonardo cumplira 7 este 21 de noviembre, luego Alejandro de 5, Piero cumplira 4 en enero y la reina de la casa Alessandra tiene 2 meses :-) los ingleses son buenas personas , lo digo yo que vivo have 11 anios aqui ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tendrá un hermano para mi? 😂, saludos desde Lima.

      Eliminar

*Los comentarios de Anónimos ya no son publicados en este blog, es como cuando hablas con alguien y no te mira a los ojos.
*No me gusta entablar una discusión ya que no es un foro, son vivencias mías y escribo con subjetividad. Para datos objetivos, esta Wikipedia
*Este no es un Blog Pro British ni mucho menos. Hago observaciones de donde vivo actualmente.
*Es un Blog hecho con mucho amor.
Dicho esto, sean bienvenidos.