Google Analytics

19 diciembre 2012

La caridad a la Inglesa.

Si el Duque de York descendió 250 metros del edificio mas alto de la Unión Europea para recaudar fondos  para dos organizaciones benéficas. Qué puede quedar para el resto de los plebeyos del Reino Unido?. Y, abrirse una tiendita...

El Duque de York. Esta Reina no tiene paz con estos hijos...(foto de internet)
Otros tienen que escalar,pero para laburar en serio. (Perdón a los monárquicos, pero lo tenia que escribir)



Ademas del Big Ben y de muchas otras cosas típicas en Londres -no olvidemos las pintas-, también se encuentran en casi todos los barrios de la ciudad los llamados Charity Shops. Debo reconocer que fue una sorpresa encontrarme con que los ingleses eran tan solidarios (y no estoy hablando, claramente, de su política exterior).   Lo cierto es que debajo de toda esa apariencia distante, educada,  y fría  son gente que siempre esta dispuesta a dar una mano.

Lo podes notar en la calle. Cualquier duda que tengas y quieras preguntar a algún transeúnte local,  él hará un stop y  seguramente querrá  ayudarte a evacuar cualquier duda que tengas. Un ingles no tiene ningún problema en perder su bus o tube hacia su trabajo en pos de cerciorarse que hayas entendido bien sus indicaciones.

Son amantes de las causas colectivas y existen miles de voluntariados donde se realizan actividades de beneficencia para organizaciones sin fines de lucro.

Volviendo a los charity shops,  están dirigidos a distintas asociaciones y con distintos fines. Existen los que se asocian con organizaciones de lucha contra el cáncer como Marie Curie Cancer Care -por nombrar solo una-, y no solamente eso, también podes comprar: muebles; ropa; libros; discos de vinilo y más, a unos precios increíbles  Es por eso que también estas tiendas son parte fundamental de la economía del Reino Unido.





Generan puestos de trabajo (en algunas tiendas se ofrecen trabajos remunerados, a parte del voluntariado), o sea que están a la altura de cualquier empresa. Tal vez la paga no sea la misma que una corporación  pero un sueldo es un sueldo.

Los charity y voluntariados son una muy buena opción para insertarse en el mundo Ingles, sobre todo si venís de un país donde no existen este tipo de acciones. Personalmente fue una experiencia muy buena y la recomiendo a todo aquel que viene sin trabajo a Londres.

Cuando llegué a Inglaterra no contaba con ninguna referencia local en mi Currículo y fue muy importante conseguir luego de trabajar en algunos voluntariados, mas de una.  Trabajar haciendo voluntariado o en una charitiy y conseguir referencias locales es un punto importante y muy valorado por tus futuros jefes.  Distinto a Argentina, los ingleses adoran escuchar que trabajaste para una obra de caridad y que sos la persona mas bondadosa del mundo.  Acá, la auto-referencia (no desbordada), sirve mucho. Sos bueno?, entonces contalo sin vergüenza!.

Las diez charities mas importantes del Reino Unido son:

1) Cancer Research UK
2) The National Trust
3) Oxfam
4) The Salvation Army
5) The British Red Cross Society
6) Wellcome Trust
7) RSPCA
8) Barnardo's
9) The Arts Council England
10) The British Heart Foundation

Próximamente si todo sale bien ya nos estamos mudando a nuestro primer departamento propio en Londres, así que este tipo de tiendas va a venirme mas que bien a la hora de comprar algunas cosas. He sabido por amigos que se consiguen unos muebles increíbles a precios muy por debajo del común.

Ya ves, no hace falta el extremo de ir a escalar el edificio mas alto de Europa para conseguir o promover buenas obras. El ingles promedio entiende que cuando no usa algo, o simplemente se aburre de eso, lo lleva a su charity mas cercano y misión cumplida. Solo hay que saber como institucionalizar las buenas intenciones.

14 comentarios:

  1. Y algo que me llamó la atención es que si pasás muy tarde a la noche o muy temprano a la mañana por la puerta de un charity shop siempre hay bolsas con ropa y zapatos y otras cosas, la gente los deja ahí para que los encargados del negocio los entren.

    Y es verdad, el británico en general es muy generoso y diligente.

    ResponderEliminar
  2. Super interesante lo que comentás, gracias por la info.
    Saludos,
    Juli

    ResponderEliminar
  3. Deberíamos de aprender de ellos, por lo general acá hacen campañas de dar cobijas en invierno a las personas de escasos recursos pero casi nadie dona cosas, aunque no las usen prefieren tenerlas arrumbadas

    Saludos!!

    Te invito a visitar http://up-with-the-birds99.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nefer!, gracias por tu comentario. Por supuesto ya he ido a tu blog y me he hecho miembro para seguirte.

      Eliminar
  4. Woah! Que bueno eso de los charity! No tenía esa imagen de los ingleses realmente, está bueno que cuentes estas cosas.
    Acá viste que tenemos beneficencia pero no está tan a la vista, salvo en los "ejército de salvación" que venden cosas usadas a bajo precio, pero claramente no es la idea. Bueno, vos que sos de acá y ahora lo ves allá sabrás más que yo!
    De verdad haría falta que hicieran más cosas de esas en Buenos Aires. Por suerte se ven algunas cosas de caridad :)

    PD: Hola! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zoqueta!, gracias por tus comentarios. Ya estamos enlistados en Zoqueta 2.0!

      Eliminar
  5. Sergio! Qué buenos tus posts! Muy instructivos y divertidos y amables para la lectura.
    Me encanta Inglaterra (cuando sea grande, quiero ser inglesa), espero algún día poder viajar.
    Felicitaciones por lo del departamento.
    Besos y gracias por pasar por mi blog.
    Te leo desde hoy.
    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer. Muchas gracias! tu blog tambien esta buenisimo, y ya soy miembro de el , asi que nos estamos leyendo. Que bueno te gusten los posts!.
      Bienvenida!
      y Felices Fiestas!

      Eliminar
  6. Cuando paso por uno, miro la vidriera y veo cosas interesantes. Pero no compro muebles porque no me entran en el equipaje de mano jaja!

    Hablando en serio, ese sistema es fantastico. Desde un lugar mas bien egoista, me vinieron fenomeno cuando viviamos en Jersey y tenia que hacer valijas para vovler, lo que no queria llevar fue a para a la Cruz Roja.

    En Dallas tenemos a Goodwill, aparte del Ejercito de Salvacion. Tiene negocios que funcionan como los charity shops (pero aca esta mal visto comprar ahi, es "de pobre") y puntos de donacion atendidos por un voluntario, que te da un formulario firmado para que vos despues lo descuentes de tus impuestos. Caridad a lo yanqui :)

    ResponderEliminar
  7. Si todos replicaríamos un poquito de su buen obrar en nuestras localidades, no sería un mundo mejor, pero sí la vida sería un poco más bonita.

    Qué buenos ejemplos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA REINA ISABEL 2 DE INGLATERRA ME OMITE COMO ENCARNACION DIVINA DEL DIOS ANGLOSAJON PRIMORDIAL Y DE LOS IDOLOS INGLESES COMO TAMBIEN DE LA SANTISIMA TRINIDAD DE LA IGLESIA CATOLICA ANGLICANA ENCARNADOS EN MI CUERPO PORQUE LA TAL NO ME DA ALIMENTACION COMUNISTA FINANCIERA CON MIS SECUACES. LES PREVENGO DE PREVIOS IMPOSTORES DEL BLOG.

      Eliminar
  8. Hola Sergio hace poco que leo tu blog me estoy poniendo al dia porque me gusta mucho, este post me encantó , por la información por enterarme de que hay un país en donde la caridad es mas que una buena costumbre . Te invito a que veas mi blog ! Cariños

    http://loqueocurresesloqueconviene.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA REINA ISABEL 2 DE INGLATERRA ME OMITE COMO ENCARNACION DIVINA DEL DIOS ANGLOSAJON PRIMORDIAL Y DE LOS IDOLOS INGLESES COMO TAMBIEN DE LA SANTISIMA TRINIDAD DE LA IGLESIA CATOLICA ANGLICANA ENCARNADOS EN MI CUERPO PORQUE LA TAL NO ME DA ALIMENTACION COMUNISTA FINANCIERA CON MIS SECUACES. LES PREVENGO DE PREVIOS IMPOSTORES DEL BLOG.

      Eliminar
  9. LA REINA ISABEL 2 DE INGLATERRA ME OMITE COMO ENCARNACION DIVINA DEL DIOS ANGLOSAJON PRIMORDIAL Y DE LOS IDOLOS INGLESES COMO TAMBIEN DE LA SANTISIMA TRINIDAD DE LA IGLESIA CATOLICA ANGLICANA ENCARNADOS EN MI CUERPO PORQUE LA TAL NO ME DA ALIMENTACION COMUNISTA FINANCIERA CON MIS SECUACES. LES PREVENGO DE PREVIOS IMPOSTORES DEL BLOG.

    ResponderEliminar

*Los comentarios de Anónimos ya no son publicados en este blog, es como cuando hablas con alguien y no te mira a los ojos.
*No me gusta entablar una discusión ya que no es un foro, son vivencias mías y escribo con subjetividad. Para datos objetivos, esta Wikipedia
*Este no es un Blog Pro British ni mucho menos. Hago observaciones de donde vivo actualmente.
*Es un Blog hecho con mucho amor.
Dicho esto, sean bienvenidos.