Google Analytics

25 diciembre 2012

Entrevista con el Vampiro


"Un gran numero de personas piensan que están pensando cuando no hacen más que reordenar sus prejuicios" -William James-

                                                 
Una vez un imbécil conocido me contrató para un trabajo y me pidió, antes de mandar mi c.v a la oficina de RR.HH , que sacara del mismo los datos sobre mi edad, que no pusiera que había estudiado en una universidad privada y que, mucho menos, pusiera mi estado civil. (treinta y pico largos y aún soltero? mmmmmmm sospechoso). Esto no solo mostró su idiotez, sino que expuso la mía por no haberlo mandado a cagar.


Duré menos de un año. El pibe tenia el peor combo que una persona puede tener: Inteligencia y mucha inseguridad.  Resultado, un jodido con herramientas.  No fue el único que me pidió "reorganizar" mi C.V. Otra impresentable, en otro trabajo, me sugirió que omitiera mis conocimientos en el idioma hebreo. (saquen sus propias conclusiones).

Fue mi ultimo trabajo en la Argentina, al poco tiempo nos mudamos a Inglaterra. Me puse a pensar y traje a la memoria algunas entrevistas históricas con cierto denominador común por parte de algunos seleccionadores.   Uno esperaría tener que dar explicaciones sobre su expertise o sobre su experiencia en anteriores trabajos. Pero no, esas preguntas aparecían al final.

Tomando como referencia tu edad hay cosas que se asumían  La experiencia en el mercado?,..nahhh. Con treinta y pico encima yo tenia que responder, casi inevitablemente, a que se dedicaba "mi mujer".

En esa época a veces me faltaba bastante el respeto y cambiar del articulo masculino al femenino en el marco de una entrevista se había hecho una modalidad.  Instantánea, casi natural. Había travestido a Diego, mi novio, 50 veces mínimo en un mes.

PREJUICIOS

Lo cierto que lejos de ser un perseguido y creerme parte de algún grupo minoritario subyugado por el machismo imperante, en algunos momentos como estos me sentía sapo de otro pozo. Pero luego entendí que la gente es morbosa y muchos ni sospechan que lo único que hacen cuando quieren saber mas y mas, es vivir sus propias fantasías que en la vida no se atreverían a cumplir, así como una catarsis latente, como un bicho muy feo que de vez en cuando deben alimentar, para no ser devorados desde adentro.

A ver, no han dejado de ser casos aislados, que me llamaron la atención, pero fueron aislados. Tampoco digo que todo chusma es un puto en potencia, para nada. Tenés un crisol de morbos, miedos y fantasías  que en definitiva, alimentan al mismo bicho.

Actualmente, si hay algo que admiro de los ingleses es la discreción y la extrema reserva de la vida privada. Tanto así que, como conté en uno de mis primeros posts, un curriculum debe ser enviado sin:  foto, sexo, grupo étnico  estado civil y cualquier dato personal. La legislación anti-discriminación en Inglaterra es muy fuerte, y las empresas no quieren arriesgarse a que un candidato los denuncie por discriminación  así que la política es descartar los curriculums que contengan este tipo de datos sensibles.

No soy iluso, se que si existen leyes tan fuertes contra la discriminación es porque hay un alto porcentaje de discriminadores. Pero lo bueno, que esos tienen que cerrar la boca, porque sino, hay consecuencias. 
(Consecuencias, el quid de la cuestión).

Las miserias humanas no son exclusivas de ningún país, es un elemento común que compartimos todos los seres humanos. Lo terrible es cuando estas embalsamado de conceptos erróneos y los mostrás al mundo como virtudes; y lo que es peor...te crees parte de alguna raza superior por tales sentimientos.

Este pibe al cual me referí  al principio de este post, se creía muy inteligente -que lo era- pero hacia de su desagradable forma de ser algo preciado. La impresentable que me pidió que sacara de mi C.V sobre mis conocimientos de hebreo estaba orgullosa de su apellido materno, el cual era Pizarro, y orgullosa repetía "si, Pizarro, el que mató a un montón de indios, viste?" uffff.... 

El trabajo emocional inteligente trata sobre saber elegir qué escuchar, clasificar la información y no abrir la boca al pedo. Hay todo un engranaje que quieras o no, están manejados por idiotas, pero no por mucho tiempo. El secreto es camuflarte, y sobrevivirlos. La experiencia me dice que este tipo de personas son funcionales hasta un determinado momento.

El forro a la larga se vuelve contra si mismo y termina mordiendo la mano del que le da de comer, y finalmente los frutos de la meritocracia te hace ver que no solo es cuestión de hacer bien las cosas y esforzarse, sino, la de saber librar tus batallas.

23 comentarios:

  1. Qué post guerrero!

    Feldmann, uno se ha cruzado con gente idiota muchas veces pero de ahí a que fuera tan evidente (por ejemplo, la Pizarro) y encima enorgullecerse de eso... te deja sin palabras!!

    ResponderEliminar
  2. jaja, y eso fue de lo mas leve que escuche, en ese trabajo eran todos asi, increible...

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron tus dos párrafos finales, creo que son aplicables para toda persona y para prácticamente toda situación.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana por comentar el post y que bueno que te haya gustado.
      Un saludo desde Londres!
      Sergio.

      Eliminar
  4. hay mucha gente idiota, sin ir mas lejos, ayer lei en mi face un comentario que se hacia a una foto donde aparecia una modelo usando una remera con la bandera inglesa, y abajo decia: mostrando una foto de soldados argentinos muertos,"no la uses, ellos dieron la vida por vos", me parecio horrible, cuando nos daremos cuenta que la idiotez humana nos puede llevar a la ruina.

    ResponderEliminar
  5. Yo opino que por desgracia todos tenemos prejuicios. Yo intento tener la mente abierta pero a veces es dificil.... Y au.que me considero muy empatica y con capacidad de aceptar casi todas las opciones me fastidia mucho que la mayor parte de los mortsles no se molesten en avanzar sus ideas ni tan solo un poco.... Pero la hipocresia es condivion humana.... Espero y deseo que estas cosas dejen de pasar cuanto antes. Pero si nos analizamos seguro que tambien en ocsiones nosotros somos incongruentes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con vos, pero hay cosas que se positivamente nunca voy a decir o nunca voy a pensar, como algunas cosas que conte de ciertos personajes. Espero estes pasando unas lindas fiestas y gracias por tu comentario.
      Un saludo desde Londres!

      Eliminar
  6. Me quedo con: El secreto es camuflarte, y sobrevivirlos.
    Es tan cierto, y bueno, las personas "faltas de cerebro" que parecen ser renegados de la vida, abundan!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Terrible! Cuanta gente estúpida que hay dando vueltas. Increíble la que te hizo sacar lo de conocimientos de hebreo, y apellido Pizarro y encima sentirse orgullosa? Dios me libre. Hay gente de todos colores, eh?

    ResponderEliminar
  8. Aunque no lo creas he escuchado cosas peores que esas, tremendo...

    ResponderEliminar
  9. Me mató tu frase "un jodido con herramientas" muy bueno el post, gente así lamentablemente se encuentra todos los dias en todos lados , quizas el arte de cada uno sea poder sobrellevarlos , aca en Argentina en cada oficina publica tenés uno , lo que es peor a veces son muy jovenes "pichones de burocratas" que un dia seran "burocratas añejos"

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. a sobrevivir a los idiotas jovenes entonces, jajaj. Gracias por tu comentario, me alegro te haya gustado el post.
    Un saludo desde Londres
    SErgio.

    ResponderEliminar
  11. De idiotas como esos hay en todas partes, a mi me preguntaron una vez al firmar un contrato si era transexual! xxx

    ResponderEliminar
  12. Pero quien fue el idiota que te pregunto eso Pity?! y yo pensé que había escuchado lo peor..

    ResponderEliminar
  13. Como sabes, laburo en RRHH hace muchos años y veo mucho de lo que contas en tu post. Me paso varias veces que, cuando arranco una busqueda, se asombran que no pida un rango de edad, sexo, etc. y que base la busqueda en la experiencia requerida para cubrir la posicion.
    Ojo que tambien hay una parte bastante boba del otro lado donde te cuentan que: "soy el responsable del contacto telefonico con nuestros clientes distinguidos...." Ahhh, sos telemarketer. Ehhhh... si !! Hay de todo un poco. Aca se hicieron varios intentos por eliminar cualquier factor de discriminación y todos fracasaron. Creo que es algo que va a venir naturalmente y no como consecuencia de una ley. Ojala !!
    La de Pizarro es para aplicarle rifle sanitario urgente !! Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Sergio:
    De esto he hablado mucho con Alicia seminara y me viene como anillo al dedo para despejar dudas sobre inquietudes que tenía. Justamente de eso voy a hablar en mi post nuevo.
    Nunca oculté nada en mis CV. Será por eso que no me ha ido tan bien, o si, no se, pero de algo estoy seguro, jamás dejé de ser lo que soy por conseguir un trabajo o dar una impresión que no quería dar.
    Excelente post.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Richard, espero leer tu post entonces! Felicidades! y como decis vos, no hay que dejar de ser lo que uno es. Por eso puse en un momento que me he faltado el respeto en algunas ocasiones, pero todo fue parte de un aprendizaje. Un saludo desde Londres!

    ResponderEliminar
  16. Como decimos en España "hay gente pa tó".
    Lamentablemente este tipo de seres abunda en todas partes.
    Paciencia.
    Un saludo,Carmen

    ResponderEliminar
  17. Bien vampiros han sido esos eh! La primera jefa que tuve en la pasantía era una amorosa, de hecho aún me sigo hablando. Hicimos la entrevista por skype y se limitó sólo a preguntarme mis aspiraciones en el plano profesional y preguntarme un poco de mí pero hobbies y esas cosas. Mi segunda jefa, es decir, la jefa que tengo ahora en mi primer trabajo, me preguntó de todo. Desde por qué elegí la carrera hasta qué profesión tienen mis padres, a qué se dedica mi hermano, si tengo mascota, si me gustan las plantas y si estaba de novia, hace cuánto y con quién. Safé las últimas porque novio no hay, jajaja, pero las otras ya me pusieron un poco incómoda.
    No me gusta que el jefe se meta tanto en la vida del empleado, y cuando son así de mala onda como los que te tocaron a vos creo que no podría soportarlo.
    Te mando un beso y gracias por pasar por mi blog!

    ResponderEliminar
  18. Descerebrados... descerebrados Sergio, que en todas partes abundan.

    Me desconfiguran las personas prejuiciosas y discriminatorias pero éso solamente demuestra la pobreza que hay en sus mentes y en sus corazones.

    El "orgullo Pizarro" sería lo mismo que vanagloriarse de "mi abuelito materno fue un alto mando alemán en la II Guerra...sabes? también mandó a los hornos y a las fosas comunes un montón de gente inocente...la machera, ese tipo si tenía los h.....bien puestos!"

    Si habrá estúpidos en este mundo!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno piru!! Viste? Aca presente!



    ResponderEliminar

*Los comentarios de Anónimos ya no son publicados en este blog, es como cuando hablas con alguien y no te mira a los ojos.
*No me gusta entablar una discusión ya que no es un foro, son vivencias mías y escribo con subjetividad. Para datos objetivos, esta Wikipedia
*Este no es un Blog Pro British ni mucho menos. Hago observaciones de donde vivo actualmente.
*Es un Blog hecho con mucho amor.
Dicho esto, sean bienvenidos.