Google Analytics

25 agosto 2012

Mi casa, el verde y el ataque del pato loco

Hampstead Heath

Una de las tantas cosas que extraño de Argentina es mi jardín. Siempre fue terapéutico para mi relacionarme con el verde y con los animales.
Despedirme de ese césped tan verde que con tanto esfuerzo había sembrado, un colchón para los pies en el verano que muchos amigos disfrutaban, fue un tema.  La casa, el jardín, mis animales y peces (menos Norton, que vino a Londres semanas después que nosotros), pasaba a ser parte del proceso de cosas que iban quedando atrás.



Mis peces Discus Amazónicos en Bs As
El jardín de Buenos Aires y  la casita de herramientas

Al llegar a Inglaterra fui descubriendo espacios verdes que aun hoy no dejan de asombrarme. Convengamos que con este clima tan húmedo y con la lluvia constante te crecen hasta enanos bajo las baldosas, pero realmente han hecho en este país de los parques y jardines algo maravilloso.

Greenwich Park. Yo soy el de adelante con mochila
Un claro ejemplo es Hampstead Heath, un parque en medio de la ciudad, montado en una colina desde donde hoy en día podes ver el famoso Orbit de la Villa Olímpica.  Un bosque al mejor estilo Robin Hood, con 25 estanques, algunos colmados de cisnes y patos salvajes. Dado que este parque se encuentra tan cerca de casa nos hemos hecho asiduos visitantes, y un paraíso para Norton, que no para de correr hasta terminar en el agua nadando con algún que otro perro labrador, y lugar donde un cisne lo ataco en pleno nado.

Norton en Hampstead Heath

El día del ataque fue uno de los mas moviditos de Norton en Hampstead Heath. Entrando en confianza en uno de los lagos, Norton encaro decidido en hábil nado hasta una de las orillas.  Lo que no había visto es un plumifero embravecido que se dirigía a el por la retaguardia. Cual madre histérica comencé a gritar NORTON! NORTON! y nada hubiese sido mas análogo a la escena de tiburón en donde la gente comienza a gritar que salgan del agua porque se viene el tiburón loco.  Esto no era un tiburón pero temí que de un picotazo me descerebrara a la criatura.  

Para cuando Norton se dio cuenta, su destino estaba sellado.  Un pico con la velocidad de una espada Jedi se sirnió sobre su cabeza y en grito perruno de Help!, nadó como pudo hacia la orilla con 8 kilos menos, que le comió el estrés del momento.




Norton en plena huida
Lo tuve que correr unos cuantos metros para revisarlo y chequear si efectivamente el cisne no se había quedado con su cerebrito, pero no fue así, ni siquiera estaba lastimado, pero la imagen del bicho este yendo directo hacia Norton y este nadando pancho por su casa fue un momento tenso pero nada que nos haya impedido volver cada vez que el clima nos lo permite.

Los parques mas famosos y concurridos en Londres son: St James Park; Regent's Park; Kesington Gardens; Richmond; Hampstead Heath y muchos otros que te recomiendo visitar si estas por estas latitudes.

Mas fotos.

Hampstead Heath
Richmond

Picnic en Hampstead Heath con amigos


7 comentarios:

  1. Uy, pobre tu perrito! Algunos patos y cisnes son super territoriales.
    Muy lindas las fotos que subiste de los distintos paseos.
    Que sigan disfrutando mucho de tan bonita ciudad!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. para mi que a ese cisne le contaron "the ugly duckling" y cuando lo vio a Norton se puso celoso, no sea cosa que le quiten protagonismo. Lo que mas disfruté de la historia es imaginarte a vos a los gritos.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja....Norton en apuros. Menos mal que no se puso de valiente a enfrentar al pato agresor.
    Lo siento, Norton, pero me dio risa verte poniendo patitas en polvorosa.
    Lo mejor de Londres son, efectivamente, sus parques.
    Me quedé con ganas de ver una foto de Saint James Park...

    ResponderEliminar
  4. me encantan tus historias, segui entreteniendionos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste!, gracias por leernos!. un abz y feliz navidad!

      Eliminar
  5. Lindo post!!!
    Como siempre me encantan tus historias!

    ResponderEliminar

*Los comentarios de Anónimos ya no son publicados en este blog, es como cuando hablas con alguien y no te mira a los ojos.
*No me gusta entablar una discusión ya que no es un foro, son vivencias mías y escribo con subjetividad. Para datos objetivos, esta Wikipedia
*Este no es un Blog Pro British ni mucho menos. Hago observaciones de donde vivo actualmente.
*Es un Blog hecho con mucho amor.
Dicho esto, sean bienvenidos.