Google Analytics

20 agosto 2012

Fin de semana por Inglaterra y el misterioso mapa Japonés.

W I N C H E S T E R 
                 

Abadía de Winchester
Pudo habernos tocado mejor tiempo en Inglaterra para encarar el super fin de semana que hemos tenido?, seguramente no.

El plan era partir desde Londres a Winchester llegar a Salisbury, conocer Stonehenge y pasar una noche en una cabaña en la campiña inglesa para ya terminar nuestro viaje en la ciudad de Bath. Así que nos levantamos muy temprano, juntamos bolsos, a Norton (infaltable compañero) y recogimos el auto en la estación de Saint Pancras en el centro de la ciudad, a unas dos estaciones de tren desde West Hampstead, que es donde vivimos.

El momento de elegir copiloto fue complicado. Durante las vacaciones en las que no manejaba y era acompañante todo era placentero hasta el momento de escuchar:

  "Fijate en el mapa hacia donde debemos doblar"

Nunca pudimos superar en nuestra relación el que yo no sepa como interpretar un mapa, es un tema tan abstracto para mi que me es imposible pasarlo a la práctica y al uso real, y en los momentos decisivos de tener que saber cual era la dirección correcta a seguir y ante mi silencio la batalla dentro del auto daba comienzo. Pero nada que arruinara las vacaciones.

Decidido a no pasar por ese mal momento, le ofrecí a Anita mi lugar. Al ser una amiga, sus equivocaciones no serian castigadas con el famoso "PONETE MEDIA PILA Y DECIME POR FAVOR!"

  -Anita, vos vas a tener que decirme en el GPS del teléfono; que ruta y atajos hay que tomar- Dijo Diego con un tono de esperanza-
  -Ningún problema- Contesto Anita muy confiada-; lo único que tienes que tener en cuenta es que confundo la izquierda con la derecha.

Si las pobres vacas supieran su destino antes de entrar al matadero y físicamente les fuese posible expresar la angustia del terrible final en sus caras, esa seria la imagen que hubiese visto en el condenado conductor. Pero de ninguna manera iba a  padecer el estrés del "maldito mapa vacacional".

El viaje comenzó sin complicaciones, el día estaba increíblemente soleado, la ruta relativamente despejada y nos dirigíamos a nuestro primer destino: Winchester.

Winchester es una ciudad que esta en el sur de Londres con edificios históricos como su famosa Catedral donde en una gran sala, reconstruida alrededor del 1200 estuvo colgada la famosa Mesa redonda del Rey Arturo.

Abadía de Winchester
           
Cerca de la Abadía. Sonido increíble.
Después de ver la famosa Catedral, dimos un paseo por el centro de la ciudad en busca de comida para ir a almorzar al lado de un arroyo. Uno puede encontrar variedad de panes, panes dulces, y quesos. Y por supuesto, muchísimo mas barato que en Londres.

                            

                             

                             


Si bien Winchester se caracteriza por su arquitectura histórica, ciudades como Salisbury o Bath en mi opinión son mucho mas lindas.  Si tuviera que recomendarte donde ir, te diría que pases por Winchester pero que dediques tu tiempo en Salisbury y todo lo que puedas en Bath, ciudades pintorescas y típicas de la campiña inglesa.
Pero falta lo mas colorido de esta parte del viaje. El arroyo, los sanguchitos, y todos super felices, incluso Norton, como podrán ver en las fotos.

                                         

A disfrutar amiguito!

                               
                
        
Run Norton, run...
                                                       
      
Diego disfrutando de una 7up

                               

Difícil dejar este hermoso lugar, pero el fin de semana estaba corriendo y teníamos que seguir nuestro camino a Salisbury.
Ya en el auto, y habiendo superado sus problemas de distinguir izquierda de derecha, Anita continuo con sus indicaciones.

Para hacer la tarea mas fácil, Diego me pido le pasara a Anita la Tablet y asi poder ver mejor el mapa. El momento había llegado y la temible pregunta se hizo presente:

 -Que ruta tengo que tomar. La M25 o la A4?.

Ante el silencio de Anita, Diego intento mirar de reojo el mapa, ya mas visible y no pude creer lo que había escuchado. A un Diego desesperado diciendo "ANITA, ESTAS EN JAPON!".  Alguien finalmente había superado mi marca.   Aun no se como llegamos pero el próximo destino ya estaba cerca.  Bueno, no seamos crueles, Inglaterra y Japón son dos islas, cualquiera puede confundirse....


S A L I S B U R Y

                             

Ir a Stonehenge y no conocer Salisbury, es un pecado muy difícil de perdonar. A parte de lo pintoresca que es esta ciudad, la Catedral por si misma justifica el viaje.  La aguja de la torre es la mas alta de toda Inglaterra (123 metros) y el estilo arquitectónico es lo mas asombroso que vi en mi vida.  Fue una pena haber llegado tarde para poder entrar, pero la vista que tuvimos esa tarde de toda la fachada sera inolvidable.

Salisbury
                            

                                      
ey amigo, no sabes leer?

Vista desde el pub donde nos sentamos a tomar una cerveza bien fria
                                
                              

Catedral de Salisbury

Diego, Anita y Norton disfrutando de una vista increíble 
No se si se dan cuenta como esta sentado Norton...idolo!
Como dije antes, llegamos tarde para poder entrar a la Catedral, pero igualmente valió la pena.

Ahora, ya cayendo la tarde, nos dirigíamos a pasar la noche a una típica casa de campo en la campiña inglesa.

El día sirvió de entrenamiento "mapistico" para encarar la noche y llegar a un lugar perdido en la campiña y dormir para partir a nuestro ultimo destino. Bath, en mi puesto numero uno de este fin de semana.

La noche ya estaba cerrada cuando nosotros intentábamos adivinar que ruta tomar, pero la copiloto ya era una experta y llegamos a nuestro lugar de descanso.
Es así como llegamos a una típica casa de campo de la campiña  con jardines y rodeada de colinas, con ovejas, cabras y típicos animales de granja.  Meadow Cottage Guest House queda a unos 20 o 25 minutos de Bristol y a unos 40 minutos de Bath.


B A T H


Bath es un lugar que uno no puede dejar de visitar si esta en Inglaterra. Es una ciudad que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la belleza de su arquitectura y sus paisajes son únicos.
Esta rodeada de campiñas verdes y con las típicas casas de campos inglesas con muchas flores y techos de paja.
Pasamos la tarde disfrutando del sol y sacando algunas fotos que acá les muestro.  







Bath fue fundada por los antiguos romanos, pero los celtas ya habian hecho de este lugar su santuario de baños termales. El templo romano fue construido entre los años 60-70 y el complejo termal durante los siguientes 300 años.

A la izquierda puede verse la entrada del edificio a las termas.


Diego, Norton y yo en una calle de Bath








Concierto al aire libre




tenes razón...es hermoso.

Volvimos a Londres y todos muy cansados. Norton hasta el momento de escribir esta nota aun sigue en coma 4, Anita lamentablemente ya volvió a España y esperamos verla pronto de nuevo, ya que vivimos a pocas horas de avión.
Ahora a aprovechar los últimos días de calor de Londres y a prepararse para el duro invierno.



7 comentarios:

  1. Oh, he cometido un pecado... Cuando fui a Stonhenge no fui a Salisbury!!

    Bueh, fui en el '99 y de turista! Hermosas las fotos!!

    ResponderEliminar
  2. QUE HERMOSOS LUGARES!!! SE NOTA QUE TODOS LO DISFRUTARON

    ResponderEliminar
  3. Norton me acabó de matar con la foto donde aparece echado entre Diego y Anita contemplando la Catedral.
    Qué personaje más encantador!
    Y sentado, SENTADO, sobre tus muslos y sus cuartos traseros!!! Norton es, definitivamente, de otro mundo.
    Muy interesante el paseo; Diego y tu muy guapos, hacen una pareja muy linda.
    Saludos y abracitos para los tres desde el sur de Colombia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Elvira!!!! En dos dias partimos a York y hacia Escocia! asi que aguarda por mas novedades. Norton por supuesto viene con nosotros!!

    ResponderEliminar
  5. Si Los Pilares de la Tierra es tu libro preferido, me imagino que a todo esto lo habrás disfrutado muchísmo más que cualquier persona!

    Saludos

    ResponderEliminar

*Los comentarios de Anónimos ya no son publicados en este blog, es como cuando hablas con alguien y no te mira a los ojos.
*No me gusta entablar una discusión ya que no es un foro, son vivencias mías y escribo con subjetividad. Para datos objetivos, esta Wikipedia
*Este no es un Blog Pro British ni mucho menos. Hago observaciones de donde vivo actualmente.
*Es un Blog hecho con mucho amor.
Dicho esto, sean bienvenidos.