Google Analytics

30 enero 2013

Té y algo más


Podría comenzar este post contando sobre las diferentes bebidas que existen en el Reino Unido, que son muchas y variadas. No soy de tomar mas de dos pintas de cerveza y cuando comienzo a estar un poco alegre dejo de tomar, lo que no me hace un exponente fidedigno sobre el tema y lo que me convertiría en el caso de haber nacido inglés, en un proscrito.   

Es cierto, como dice la gráfica "La vida es mejor cuando estas borracho", eso se aplica cuando uno esta "alegre", pero para los ingleses, escoceses e irlandeses esto se reformularia de la siguiente manera: "la vida es mejor cuando estas totalmente inconsciente de tanto alcohol que te metes encima".  Y no estoy exagerando, acá cuando toman, toman para terminar en el piso. Toman, toman y toman, como si fuera una carrera para ver quien cae primero.

28 enero 2013

Meeting Lady Sophie

Fue hace unas semanas atrás cuando estábamos recorriendo algunos apartamentos  en compañía de agentes inmobiliarios. Llegando a nuestra última cita tuvimos que hacer tiempo y esperar a la próxima agente pero no tardó en llegar.

Un mini cooper estacionó muy cerca nuestro, la música seguía sonando en el interior incluso después de apagar el motor -tal vez la conductora pensó "necesito terminar esta canción antes de mostrar por décima vez en el día este flat"-  Con una sonrisa muy corporate se asomó por la ventanilla  una chica joven, con el pelo recogido, aspecto fresco y despreocupado, nos sonrió, bajó y se presentó.


 -Hi guys! I'm Sophie

Fue una de las pocas cosas que pude entenderle.   Si bien mi ingles es bueno, aun no me acostumbro a ciertos acentos, y Sophie era una de esas jóvenes inglesas a la cual tenia que mirarla con mucha atención para captar en cualquier movimiento, señal o mirada, alguna pista sobre  lo que estuviera diciendo.


23 enero 2013

Ser o no ser (la verdad de la milanesa)

-Diego, no lo vas a creer. Viste quien se murió?
-No. Quien?
-Jorge Rossi -un conductor argentino muy famoso-
-Y ese quien es?

Lo cierto que Jorge Rossi si es/era muy conocido en Argentina y Diego no reconoce a nadie que haya pasado por la televisión  pero si no le cuento a él quien se fue a tocar el arpa, a quien se lo voy a contar?.

Este conductor es parte de una serie de personalidades de mi país que en el ultimo año se fueron de gira. Esta gente poco me importaba, es decir, no es que en Argentina era fan ni mucho menos, pero desde que estoy en Inglaterra han tomado un cierto protagonismo, pero cuando ya se murieron.  No porque tenga una relación extraña con la muerte -que de hecho la tengo, pero ese es otro tema-. Es como si todo se hubiese acelerado y la gente envejeciera mas rápido  Es que uno en la cotidianidad mira, pero no observa, y al estar tan lejos las cosas que suceden en tu lugar de origen te toman por sorpresa. 

20 enero 2013

Un día de domingo


Nos levantamos pensando que la nieve iba ir mermando, y la verdad que hoy fue un día que no paro de nevar. Ver por la ventana todo blanco fue buenísimo  pero a la hora de ver quien sacaba al perro -cuando todavía estábamos dormidos y con ganas de un café caliente, no de emponcharte hasta las orejas para salir- fue duro.

Como siempre el que se termina apiadando del pobre animal soy yo, así que me vestí sin siquiera lavarme la cara, le puse su abrigo (para que las admiradoras de Norton no digan que lo someto a la cruenta intemperie invernal) y salimos.  

Una vez que pasé por el duro momento de tener que salir, se puso muy divertido y Norton estaba como loco. La nieve es novedad y la disfrutamos juntos. Me gustaría compartir con ustedes las fotos de este domingo que estuvo espectacular.


19 enero 2013

La puntualidad inglesa...(cuando no nieva)


Ya es el tercer sábado que estamos en esta vorágine de ver departamentos. Uno atrás de otro, preguntando siempre lo mismo y viendo cosas inexplicables. 

Observaciones del día

Si vas a mostrarme tu casa que tenes en venta, descolgame las bombachas del baño, por ejemplo, y los calzones XXL de tu marido, o cortame los yuyos, porque por poco en algunos lugares tenes que ir con machete para pasar desde el patio de entrada a la puerta principal.

18 enero 2013

El cuento del "aguita nieve"

Desde que comenzó el invierno estoy esperando la nieve. Es un temita que como ya conté en un post anterior, me tiene ansioso. No se por qué; tal vez porque uno creció en un lugar donde la nieve no es común  y el hecho de estar viviendo donde sucede es una experiencia.

Tengo mis detractores locales, que ante mi sorpresa por la nieve que cae me dicen "ay nene, eso no es nada".

Es verdad, ante la primer helada que hubo en diciembre yo ya estaba como loco y publiqué algunas fotos. Entre que Diego que me decía  "Esto? esto es aguita nieve, Sergio" y cuando hablaba con sus padres por teléfono:

-Noooo mamá no hace frío -yo gritando como un sacado "pero la puta madre!, es nieve Carajo!

Por esto y ante las irrefutables fotos, les digo: NO ME VAN A CAGAR MI SUEÑO DISNEY, OK?. (Al que me diga que esto no es nieve, lo emboco)

17 enero 2013

Ser Argentino en Londres

Que pasaría si se te ocurriera un día  ponerte una remera con la bandera inglesa y mandarte a caminar por Buenos Aires?. Seguramente te llevarías unas cuantas puteadas y tendrías que desistir de esa idea lo mas rápido posible -si pretendés seguir con vida-.
Tal vez no pasaría lo mismo acá en Inglaterra pero todavía no se si es porque los ingleses están en otra, o porque si tendrían que molesterse con todas las nacionalidades con las que están en guerra o conflicto, no darían abasto. Los argentinos somos unos más del montón. De todas maneras he escuchado -y yo tenia mis propias dudas antes de mudarme a Londres-, sobre el miedo de decir que uno es Argentino por la guerra de Malvinas. Para bien o para mal, muchos ingleses no tienen registro de las Malvinas.  

16 enero 2013

Esos bichos rarísimos: Los Ingleses



Ya he hablado de ciertas características que noté  de los ingleses, pero nunca lo hice en una sola entrada. Mi amiga Lorena, casada con un inglés maravilloso, Bernie,  al cual tengo el honor de llamar "amigo" -No es un mote que puedas darle a un inglés así nomás, para que un inglés te considere su amigo tendrías que haber nacido prácticamente a la misma hora, en el mismo hospital y en la habitación de al lado-, me dijo: "Te lleva tiempo entenderlos", y claro, soy nuevo en el proceso.

Los ingleses tienen una visión de la realidad totalmente diferente de la nuestra, los latinos. El ser diferente en este país no te lo marca vivir en una mansión tipo Tudor o un departamento super modernoso -de esto, en lineas generales, no se ve tanto-. Las hileras interminables de casas tienen mas o menos lo mismo y estructuralmente son casi idénticas y eso te hace pensar que lo diferente viene por otro lado, y una de las maneras de serlo es la excentricidad, algo en que los ingleses son expertos.

15 enero 2013

Amores perros

Estaba a mitad del viaje, mirando por la ventana del underground y observando los techos de las típicas casas victorianas.  En Londres el tube, como lo llaman acá, funciona tanto por encima como por debajo de la tierra y en algunos tramos del viaje el paisaje esta buenísimo.

Ya estaba llegando, revisé el teléfono aprovechando la  señal en la estación Finchley y abrí un E-mail, esos que llegan en cadena y que son una invitación a borrarlos a la mierda antes de leer siquiera la primer frase. Pero al leer la palabra "Perro" decidí ver de que se trataba -no era para nada largo- estaba en español y rescaté lo mas importante que decía: "Sé la persona que tu perro crea que eres".  

Automáticamente pensé en mi perro, Norton, que ya muchos de ustedes conocen. A lo largo de este blog mi perro ha aparecido en varios posts, de hecho, el titulo Mi familia, Londres y yo, lo incluye. Nuestra relación no tiene fisura alguna, es un perro hecho y derecho y tiene la virtud de no ser el típico "perro chiquito pendenciero", para nada, tiene una personalidad de perro grande, lo que lo hace aun mas especial.

14 enero 2013

Encuentro cercano del cuarto tipo


Finalmente llegó la nieve, pero la nieve en serio.  Venia hinchando hacía rato con este tema, e incluso algunos que ya conocen mi ansiedad y  viven acá hace mucho como Alice,  me escribieron el día anterior en mi muro de facebook: "Feldmann alegrate, está pronosticado nieve esta noche y mañana".

Lo que pasa es que le he sacado fotos hasta la mas incipiente agua nieve y lo publicité como si hubiese tenido que llamar a la excavadora para que me despejen la salida de casa -soy un exagerado-, así que imagínense esta mañana cuando me levanté y vi todo nevado. Desayunamos, nos preparamos y lo saqué a Norton para su primer encuentro cercano del cuarto tipo -no sé por qué lo de cuarto tipo, pero le da más punch al título-.  Bueno, no es un post donde tenga mucho para contar así que acá les muestro algunas fotos.

10 enero 2013

Quien más, quien menos...


En una sociedad donde se promueve la individualidad y la competencia, donde el que más tiene se aleja cada vez mas de la realidad del que no, pero sobre todo donde la injusticia social crea a rivales y a enemigos, tanto como para odiar a tus propios "vecinos", es donde se gesta el semillero de la delincuencia.  El que no tiene detesta que lo aborrezcan por no pertenecer a determinado nivel social con todos los beneficios que eso le implicaría,  y para variar deben soportar ser denigrados con motes racistas y desagradables.

09 enero 2013

Pregúntale al Señor Feudal


Finalmente nos decidimos y vamos por nuestro primer departamento en Londres. Mas allá de los tramites administrativos con el banco y comenzar a hablar con los agentes, surgieron nuevas figuras inmobiliarias que nos sorprendieron ya que parecen sacadas del medioevo. En realidad vienen de aquella época. Lo curioso es que aún sigan vigentes.  

Una de estas figuras se las denomina "Leasehold". En la Edad Media el señor de las tierras era el que permitía a los campesinos instalarse en sus tierras firmando un contrato de alquiler (lease). Todo lo que estos campesinos cultivaran o construyeran seria de ellos, pero sujeto a un "leasehold". La propiedad de la tierra seguiría siendo del "landlord", quien recibiría el pago del alquiler, denominado "ground rent".

08 enero 2013

Los árboles que no mueren de pie



En Londres, cerca del 80% de los ingleses cuenta con un servicio de recolección selectiva de residuos. Existen unos contenedores específicos para cada tipo y los podes ver junto a los tachos de basura. 

Los arbolitos de navidad no escapan a esta realidad y puedo ver a mis vecinos cargando los pinos hacia el parque para reciclar. -Pensar que alguna vez sirvieron de adorno navideño-

Lita te aconsejaría...


La cocina inglesa no esta dentro de los auténticos libros de gastronomía  Al lado de países como Francia, Italia, Alemania, por nombrar solo algunos, los ingleses se quedan cortos.  Pero no los subestimemos , que parece ser que la cocina inglesa habría definido cual fue la ciudad elegida como sede de los recientes Juegos Olímpicos  Las criticas a su cocina por parte de las autoridades francesas habrían determinado que París perdiera la votación final respecto a cual seria la Sede de los JJOO -pero eso es otro tema-.

07 enero 2013

El dilema del Chupin

Uno puede caminar por Londres, tomar sus transportes públicos y ser testigo de la impunidad al vestirse que tiene la gente que vive en el primer mundo.  Me refiero a que, como dice el genio de Enrique Pinti-un cómico monologista famosísimo de Argentina- "La elegancia inglesa esta solo en las vidrieras".

Descartando los días festivos, que ahí podes verlos con la mas variada ropa de cotillón, la vidriera de personajes se mantiene actualizada los días restantes del año.  Las adolescentes inglesas, rehenes de esta etapa de la vida en la que "te pasan cosas" visten una suerte de  anti-moda intelectual. Una onda rebelde anarquista que escucha skrillex, que es vegetariana (seguro), anda en skate, adictas a Starbucks y a fotografiarse en un espejo.  Pero no nos detengamos solo en los adolescentes.

02 enero 2013

ZombieLand


Que el 2 de enero, Londres haya amanecido con un sol espectacular, cielo despejado, temperatura aceptable y hasta pajaritos cantando, cuando estuvo lloviendo durante casi todo el mes, es un acto de maldad.  Encima deje el viejazo de lado y me acosté, como no lo hacia hace años a las 8 de la mañana. O sea que fue un día hermoso -no es un dato menor en Inglaterra- y no lo pude aprovechar.

Una resaca digna de fin de año  se padece en la cama, sabiendo que afuera no te estas perdiendo nada, y si llueve, mejor aun. Para cuando nos levantamos a eso de las 14hs, ya quedaba una horita y media mas de luz.

01 enero 2013

Lovely Blog

Hoy justo estaba pensando en lo bien que me hace escribir este blog, haberlo creado. Es un lugar donde puedo expresarme y ha ido evolucionando cada vez mas hasta copiar mi propia voz.  Como siempre leo a mis blogs preferidos e intento mantener una charla con sus autores.
Hoy una de ellos, Marite, me entregó este lindo premio con una mención muy copada.  Este premio cuenta con los siguientes pasos una vez entregado: