Google Analytics

25 septiembre 2012

Castillo Azay-le-Rideau

Castillo Azay-le-Rideau

Azay fue nuestro primer castillo y seria votado por la familia como el preferido incluso sobre Versalles.  Un castillo pequeño  de buen gusto y donde todo parecía puesto en la medida exacta.

A pesar de su tamaño nada  lo aleja de ser una de las joyas renacentista del lugar.

El pueblo lindero vive del turismo que atrae al castillo. Un lugar donde se ven pequeños bares, puestos de flores y terrazas muy coloridas.


24 septiembre 2012

Le Mans, la ciudad roja de Francia.


Luego de algunos kilómetros en auto desde Rouen, llegamos a Le Mans.

Le Mans es una de las cuatro ciudades rojas de Francia, llamada así por el color rosa fuerte de muchas de sus casas y tiene ademas un rico patrimonio histórico  entre las cuales están sus murallas galo-romanas y las típicas casas de entramado de madera.

Por Le Mans atraviesa el río Sarthe, que junto a su afluente el río Lor y el río Mayenne al que se une en Anger para formar el río Maine, este a su vez es el afluente del rio Loira, el mas largo de Francia, dando este nombre a la zona donde nos dirigíamos, los Castillos del Loira.


23 septiembre 2012

Rouen y 'la Doncella de Orleáns'

Desembarcamos en Calais, al norte de Francia. Una ciudad que se encuentra en el punto mas estrecho del canal de la Mancha y es la ciudad mas cercana a Inglaterra. Dicen que en días claros puede apreciarse los acantilados blancos de Dover, pero para nosotros fue imposible ya que llegamos caída la tarde.

Mapa del comienzo de nuestro recorrido al llegar a suelo francés 

22 septiembre 2012

Dover: Tiza sobre el mar, la llave del reino...

Acantilados blancos de Dover
Dover es un puerto del canal de la mancha, y nuestra salida hacia Francia. El comienzo de otra etapa de viajes que culmina en pocos días.  Hemos recorrido muchos lugares hasta llegar a París, desde donde escribí esta entrada.

Entonces, la primer etapa del viaje seria embarcarnos en Dover que es muy famosa entre otras cosas, por sus playas y acantilados blancos.  Alquilamos un auto en Londres y partimos hacia este lugar del Condado de Kent para cruzar con el Ferry a Calais, Francia y desde ahí ir recorriendo la campiña Francesa hasta llegar a la mágica París.


20 septiembre 2012

El Stirling de Maria, William y Robert

Stirling queda en el centro de Escocia y es una ciudad pequeña pero como la mayoría de los lugares en esta parte están cargados de mucha historia.

Salimos de Edinburgo de regreso a Londres y decidimos pasar por esta ciudad, lugar donde se libro una de las mas importantes batallas de la Guerra de la Independencia de Escocia. También esta el Castillo de Stirling que data del siglo XIV y fue lugar donde con solo 9 meses de edad Maria Estuardo fue coronada Reina de los Escoceses en 1543.

La primera impresión de Stirling es la de entrar en un barrio residencial con casas rurales de piedra con cierto toque de exclusividad.


19 septiembre 2012

Edinburgo

"Pueden tomar nuestra vida, pero jamas nuestra libertad" 
-Sir William Wallace, héroe nacional escocés-

Cuando vivía en Argentina, siempre decía que alguna vez iba a conocer Escocia. No se por que pero tenia fascinación con ese país que no conocía, pero sobre el cual había escuchado mucho.
Aunque parezca frívolo y de poca importancia, desde el momento que vi la película "Corazón valiente" me había prometido ir en algún momento a la tierra de William Wallace.
Incluso para aquel que no la conoce, Escocia suena a magia, altas montañas, los clanes, sus uniformes de gala llamadas Kilt, e historias medievales.


18 septiembre 2012

York

York y su Catedral gótica York Minster
Si Cambridge me había parecido hermosa, York se llevo todos mis laureles.  York es una ciudad medieval de origen Romano y también contó con la presencia de los Vikingos. Es una de las ciudades mas hermosas y visitadas de Inglaterra. Situada al norte por la ruta este hacia Escocia  fue un paso obligado para nosotros.

York tiene su origen en una fortaleza Romana, con lo cual los vestigios que dejaron y la impronta en la ciudad es algo que enamora a cualquier turista.


17 septiembre 2012

Cambridge

Una de las calles de Cambridge
Quien no ha  oído hablar de Cambridge  alguna vez?.  Esta  ciudad universitaria  estaba en nuestro itinerario camino a Edinburgo, Escocia.  Los padres de Diego están de visita en Londres y ya habíamos planeado conocer algunos puntos de Inglaterra hasta llegar a la tierra de William Wallace.

Es asi como organizamos el viaje con ellos, alquilamos el auto, hicimos las reservas correspondientes, aguardamos al gran día y partimos. Dada las experiencias anteriores con mi incapacidad para interpretar mapas, mis suegros trajeron desde Argentina un GPS para que carguemos el destino en este amigable dispositivo. Este viaje no era directo a Escocia, ya que pasábamos por Cambridge como primer parada, luego York (donde nos alojamos una noche) y finalmente a Edinburgo.


06 septiembre 2012

Londres y su pequeña Venecia


Robert Browning, un poeta de la época Victoriana que vivió aquí entre 1862 y 1887 bautizo a este lugar de Londres como "Little Venice" ya  que estos canales le recordaban a los famosos canales Venecianos. 

Little Venice, o Pequeña Venecia se encuentra en el distrito de Maida Vale, justo al sur. Es un lugar ideal para pasear a lo largo de unos 4 kilómetros recorriendo sus canales hasta llegar al famoso Camden, y terminando en Regent's Park, uno de los parques mas lindos de Londres y donde se encuentra el zoológico. 


05 septiembre 2012

Stonehenge




Siempre me gusto la historia antigua y los misterios que rodean ciertos monumentos. Por eso Stonehenge era un lugar que quería conocer desde hace muchos años.

Stonehenge es un antiguo monumento megalítico ubicado en la campiña inglesa y mas allá de la majestuosidad de sus piedras, el que aun no se haya podido dilucidar su origen y significado hacen de este lugar algo mas misterioso y apasionante.

Llegamos por la tarde cuando el sol ya estaba comenzando a ponerse y tuvimos la gran suerte de haber tenido un día claro y sin lluvia.